Gestión

¿Quieres ser feliz con tu negocio?

Published

on

Advertisement

 

 

 

 

El  momento, a pesar de difícil, ¡es mágico! Mágico porque exige creatividad. Entonces, pon tu creatividad en acción y vence los desafíos

No recuerdo dónde, tampoco el autor, de esta pequeña “poesía incidental”:
¿Quieres vencer los desafíos? Confía en ti.
¿Quieres ser buenoen lo que haces? ¡Practica!
¿Quieres alcanzar el objetivo? ¡Jamás desistas!
¿Quieres crecer? Ten raíces.
¿Quieres ver resultados? Persevera.
¿Quieres ser feliz? Olvídatedel pasado.
¿Quiereshablar bien? Escucha mejor.
¿Quieres aprender? Persiste en leer.
¿Quieres realización personal? ¡Sirve!
¿Quieresmarcarla diferencia? Paga el precio.
Aquellos que nada haceny esperan algún tipo de victoria están engañados. La victoria esde los que luchan, de los que actúan, de los que “salen del puerto”. ¿Vamos a navegar?

Advertisement

Éxito en tu tienda

Momento de crisis, momento de creatividad en alta, y la pregunta es: ¿Quieres ser feliz con tu negocio? Entonces responde:

1. Quien busca un instrumento musical, ¿qué es lo que busca? Nunca olvides: quien compra una perforadora no quiere una perforadora, quiere simplemente ¡agujeros! Quien busca instrumentos musicales, ¿qué busca?

2. ¿La forma en la que vendes instrumentos musicales es diferente y mejor que la de tu competencia? No basta saber vender. Esnecesario vender y vender mejor que los ‘otros’. Mejor aún: atraer más y más clientes a tu tienda, a tu negocio.

3. ¿Cómo tus clientes notan que trabajas diferente? Tienes que ser mejor bajo la óptica del cliente, no bajo la tuya. Es él quien precisa saber que tu tienda, tus vendedores, tu acción de marketing de relacionamiento es mejor que la de los otros.

4. ¿Esa ‘diferencia’ atrae a mi cliente? Tampoco sirve tener ideas geniales si esas ideas no sensibilizan a tu cliente. Él necesita sentirse atraído; caso contrario, ¡se convierte en desperdicio!
Mientras tanto, no olvides: vendemos instrumentos musicales. Eso significa que vendemos el sueño de la gran mayoría de la población. Por lo tanto, atraea tu cliente conlo que ya tienes: ¡música!

Advertisement

5. ¿Esa ‘diferencia’es mejor bajo el punto de vista de los clientes? Reforzando: piensa bajo el punto de vista del cliente.¿Élse ha sentido atraído por los diferenciales que tienes frente a la competencia? Si tu, y solamente tu, ves que tu tienda es la mejor, entonces tu producto o servicio no es mejor bajo el punto de vista de tu cliente. Por lo menos, ¡no aún!

6. ¿Ese diferencial de ventas está claro, bien divulgado, para mi cliente?¿Cómo estás aplicando tu marketing de relacionamiento? ¿Mailing, internet, blog, herramientas de las redes sociales, e-commerce, YouTube? ¿De qué forma te comunicas con tu cliente para alertarlo sobre tus ‘diferencias’?

7. ¿Qué hago para que mi público note esa diferencia? El primer requisito para vender es ser conocido. Sino eresconocido detus clientes potenciales, no hay magia que haga que ellos aparezcan en tu puerta.

8. ¿Ese diferencial genera, realmente, aproximación del cliente, principalmente de nuevos clientes? La palabra es confianza. ¿Tu cliente confía en tu negocio? ¿Cómo haces para que él confíe en ti?

9. ¿Qué tipo de seguridad tiene tu cliente para comprar contigo? Si eres conocido y tienes la confianza de tus clientes potenciales, sólo resta hacerlos sentir seguridad para que ellos vengan a tu puerta para comprar.¡Así de simple!

Advertisement

10. ¿Qué tipo de acción utilizo para hacer más y nuevos negocios con aquellos que acabaron de comprar conmigo? Ya que el cliente compró contigo, ¿cómo haces para que vuelva más veces a comprar, y comprar, y comprar en tu tienda?

El momento, a pesar de difícil, es mágico: ¿no tienes confianza en ti mismo?

[ot-video]

[/ot-video]

Seleccionado

Salir de la versión móvil