instrumentos musicales

Ranger Futura de Eko Guitars

Published

on

La guitarra Ranger Futura fue lanzada por Eko Guitars este año, celebrando la que probablemente sea la guitarra más representativa de la marca italiana: la Eko Ranger. 

Advertisement

La guitarra Ranger Futura de Eko Guitars está diseñada y ensamblada en Italia utilizando abeto italiano macizo para la tapa, Okoume para el fondo, los laterales y el mástil, y Roupana sudamericana para el diapasón y el puente. La placa de sonido fue diseñada específicamente para este modelo y está hecha completamente usando abeto italiano macizo.

El truss rod de nuevo diseño consta de tres barras de carbono colocadas y fijadas dentro del mástil. Una característica fundamental es la articulación mástil/cuerpo que, como en la histórica Eko Ranger, se realiza mediante cuatro tornillos. Esta elección, además de preservar la tradición de Eko, permite que el costo de producción sea más contenido y al mismo tiempo da al instrumento características interesantes de ataque, respuesta y sustain.

La roseta Decal inspirada en los años 1969 es un detalle que se destaca y remite a la época. La boca tiene una unión ABS de color marfil. Cuenta con clavijas de afinación Grover, y pastilla de bobina simple, extraíble.

 

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil