Gestión

RCF anuncia la adquisición de EAW

Published

on

El día de hoy, RCF Group ha anunciado la adquisición de la compañía Eastern Acoustic Works (EAW), la cual tiene una amplia historia en el campo de instalación y sonido.

Advertisement

RCF Group, con sede en Reggio Emilia y Bologna, además de subsidiarias en Estados Unidos y Europa, ha mostrado un rápido crecimiento en la industria del audio profesional, operando bajo las compañías RCF y AEB Industriale (dBTechnologies) y ahora, EAW, que se une a las filas con el fin de llevar adelante el diseño, producción, ventas de productos y sistemas para audio profesional e instalaciones de la compañía. Eastern Acoustics Works es de LOUD Audio LLC, una empresa del portafolio de Transom Capital Group, que recientemente se desprendió de su marca Martin Audio.

“Desde sus inicios, las dos compañías han estado muy unidas con RCF suministrando controladores profesionales a EAW. Ambas marcas se expandieron con éxito en todo el mundo y sus historias a menudo se vincularon. Por último, podemos ver juntos un futuro brillante. Aunque EAW seguirá siendo una compañía totalmente independiente, el formar parte de nuestro grupo le proporcionará a EAW las inversiones necesarias y el enfoque para un crecimiento rápido y sólido. Estamos muy orgullosos de tener EAW con nosotros”, declaró Arturo Vicari, CEO de RCF Group.

Por su parte, TJ Smith, Presidente de EAW comentó: “Desde el primer momento en que esta posibilidad comenzó a materializarse, ha quedado claro que unir fuerzas con RCF Group es una gran oportunidad para EAW. Esta transacción es un verdadero reconocimiento de lo que representa la marca, su potencial, así como también el equipo que hemos construido en los últimos años. Con gratitud a la larga lista de aquellos que construyeron EAW en sus 40 años de historia, esperamos ansiosos el emocionante momento que tenemos frente a nosotros”.

Durante el proceso, CapM Advisors actuó como asesor financiero del Grupo RCF, con Studio Legale Chiomenti y Good Procter LLP como asesores legales del Grupo RCF. Por su parte, Latham & Watkins LLP se desempeñó como asesor legal de LOUD y Transom Capital Group.

Seleccionado

Salir de la versión móvil