RedNet Control de Focusrite ahora incluye soporte para interfaces Red Range

RedNet Control de Focusrite ahora incluye soporte para interfaces Red Range
marzo 06 12:30 2019

La aplicación gratuita RedNet Control 2.3 de Focusrite ofrece el control de las interfaces Red 4Pre, Red 8Pre y Red 16Line sobre Thunderbolt.

Focusrite lanzó RedNet Control 2.3, una actualización gratuita que unifica RedNet Control con configuración, monitoreo de estado, medición y control operacional extendido de Red 4Pre, Red 8Pre, Red 16Line – La gama de interfaces de audio de Focusrite que ofrece hasta 64 entradas/64 salidas Thunderbolt E/S con Pro Tools | Conectividad de audio en red HD y Dante.

La “Vista de dispositivo” de Focusrite RedNet Control presenta una representación gráfica de cada dispositivo en la red local, brindando comentarios críticos como la medición de la señal, el estado del reloj, el estado de la fuente de alimentación y el estado de conexión de la red primaria/secundaria. RedNet Control es completamente personalizable, lo que permite que varios usuarios en la misma red tengan vistas completamente diferentes.

RedNet Control ahora también proporciona control de parámetros. Esto incluye la selección de la fuente del reloj, la configuración del convertidor de frecuencia de muestreo y la configuración del nivel de referencia. Todas las funciones de Red mic pres pueden controlarse desde el software: Ganancia, Alimentación fantasma, Inversión de fase, Filtro de paso alto y Modo de aire. El control gráfico para unidades de rango rojo se divide en cinco páginas: control y medición de E/S, enrutamiento de entrada, enrutamiento de salida, control de monitor y mezclas personalizadas.

Desde la página de Mezclas personalizadas, el mezclador de audio interno de RedNet Control le permite crear hasta ocho señales separadas de sub-mezcla mono o estéreo. Se pueden seleccionar hasta 30 de todas las entradas disponibles como fuentes para el mezclador. Una vez seleccionadas, estas señales de entrada estarán disponibles para todas las mezclas personalizadas. Cada salida del mezclador puede tener un balance individual de niveles de atenuador, silenciamiento y ajustes de panoramización de canales.

Donde se requiere más control práctico, RedNet Control cuenta con un puente MIDI, que permite que cualquier controlador programable basado en CC o SysEx MIDI administre hasta 16 dispositivos diferentes con prescripción de micrófono. Esto permite que la ganancia se asigne fácilmente a un codificador para el control táctil. RedNet Control incluye la opción de usar el protocolo Avid Pre CC, lo que significa que los dispositivos Red Range se pueden controlar desde Pro Tools y, a su vez, con uno de los controladores de Pro Tools, como la serie Artist, S3 o S6.

Para los usuarios que cambian entre diferentes configuraciones de manera frecuente, como durante las actuaciones con múltiples actos, RedNet Control proporciona almacenamiento y recuperación tanto en una sesión como a nivel de dispositivo. Device Save también permite guardar los parámetros previos críticos del micrófono durante la prueba de sonido y recuperarlos posteriormente.

El actualizador automático de firmware de RedNet Control busca que todos los dispositivos Red y RedNet en la red se mantengan actualizados con el último firmware. Esto garantiza que las últimas actualizaciones de Dante de Focusrite se cargarán en el dispositivo.

RedNet Control 2.3 ya está disponible para su descarga gratuita desde el sitio web de Focusrite Pro. El paquete de instalación, disponible para computadoras Mac OS X, incluye la aplicación RedNet Control, la aplicación Dante Controller, los controladores PCIe y el controlador Red Range.

pro.focusrite.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles