Planes de representación en Israel Music

Published

on

Percibiendo la necesidad de una tienda de instrumentos musicales y audio en la ciudad, la familia Ojeda decide enfrentar el desafío y comenzar a traer productos a Cobija

Advertisement

Sección de batería

Ante la propia necesidad de adquirir instrumentos, audio y accesorios, y la demanda también del mercado local debido a la falta de tiendas especializadas en Cobija, la familia Ojeda decidió expandir sus sectores de actuación – hasta entonces de importación de electrodomésticos, ropa y accesorios para el hogar – para incluir productos relacionados al mundo de la música.

“Creo que lo que más motivo fue nuestra propia necesidad. Fue así que en el año 2004 comenzamos con lo que hoy es Israel Music, actualmente con una exhibición de más de 360 m2.”, explicó Jonatan Cari Ojeda, gerente comercial.

Con más de 10 años de experiencias, ahora la tienda aspira a la representación y distribución de marcas.

Seccion de Guitarras

Stock actual

Entre la gama de productos que tiene disponible, Israel Music cuenta con guitarras, bajos, teclados, baterías, etc. y todos sus accesorios, además de productos de audio profesional e iluminación. Trabajan con marcas como Ibanez, Takamine, Godin, Boss, Mapex, Tama, Sabian, Zildjian, Korg, Roland, Nord, Laney, Vox, entre otras de accesorios. En sonido tienen Shure, Behringer, db Technologies, y Weinas en luces.

Recientemente obtuvieron la distribución de la marca Neunaber Audio Effects, una marca de pedales de guitarra que todavía no se conoce en Bolivia “pero confiamos que crecerá”, agregó Jonatan, destacando que este año se enfocarán en buscar la representación y distribución de otras marcas.

Además de los productos, la empresa realiza instalaciones de sistemas de sonido, y mantenimiento de instrumentos (programación de teclados, afinación, calibración, etc.).
Fuera de Bolivia, la tienda también tiene clientes en Brasil (en diferentes ciudades del estado del Acre, Rondonia y otros), además de llegar a algunas ciudades de Perú como Puerto Maldonado, Iñapare, entre otras. “Nuestra ubicación geográfica permite esto, ya que estamos en parte de la Amazonia, alejado de ciudades capitales de Bolivia y cerca de otros países”, contó el gerente

Seccion de Sonido

Training dentro y fuera

Además de la representación de marcas, en 2016, Israel Music aumentará la continuidad de capacitación de su personal y organizará clínicas de uso de equipo de audio profesional.
Jonatan dijo al respecto”: “El año pasado realizamos una clínica de la marca Roland. Este año, tenemos planificadas algunas clínicas de batería y guitarra”.

Realidad boliviana

Al preguntarle sobre la situación de la industria en su país, el gerente destacó al contrabando como uno de los problemas principales que deben enfrentar hoy. “Una de las cosas que castiga bastante a la importación de audio en Bolivia es el contrabando, y esto lo digo con mucha tristeza. En Bolivia muchas empresas venden “con factura” y “sin factura” y “sub facturado”, incluso empresas de trayectoria y que representan marcas hacen eso. Esto afecta bastante a las empresas que quieren trabajar legalmente, ya que la competencia evita los impuestos y disminuye sus costos, generando una competencia desleal, entonces los que quieren entrar al negocio se ven obligados a hacer lo mismo. Eso es lamentable”.

Advertisement

“Hay situaciones que se nos escapan de las manos, pero de nuestra parte, nosotros tenemos que concientizar al cliente dónde comprar y porqué comprar, ofrecer garantías, asesoramiento, etc.”, pensó.

Contacto con los clientes

para reforzar esa relación con el cliente, la tienda hace uso extensivo de su perfil en Facebook, interactuando con las personas que no se encuentran en la ciudad. Esta herramienta los ayudó a expandir el negocio dentro y fuera de Bolivia. “Por medio de Facebook, encontramos clientes de otras ciudades que buscaban productos que nosotros tenemos para ofrecer y logramos concretizar buenos negocios”.

“Creo que gran parte de las personas tienen cuenta en las redes sociales, en especial los jóvenes de 13 a 35 años, ellos se conectan todos los días. Por este medio, podemos interactuar con nuestros clientes y conocer clientes potenciales. Como experiencia les cuento, en Facebook conocimos dos clientes que viven en Argentina, uno de ellos tenía un familiar que estaba de paso por Cobija y le pidió que venga a la tienda y compre para luego llevárselo a Argentina. En ambos casos, el cliente, conoció la tienda por Facebook. Sin importar de qué parte del mundo sean, si nos siguen en Facebook es porque algo les atrajo, así que si tienen interés y se contactan con nosotros, hay que darles la atención que se merecen”, dijo.

[ot-video]

[/ot-video]
Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil