Audio
Review: M•Caster Studio de Mackie
¿Es la herramienta ideal para streamers, podcasters y creadores que quieren un sonido más profesional en su montaje hogareño?
M•Caster Studio fue lanzado por Mackie el año pasado, como la más reciente adición a la serie M•Caster de mixers para streaming en vivo.
Se trata, entonces, de una solución de audio de tamaño compacto y fácil de usar pensada en gamers que usan plataformas como Twitch, creadores en YouTube Live, podcasters y, claro, profesionales de streaming en vivo.
Trae algunas características profesionales como el display MixViewer y un sampler embutido que te ayudarán a obtener un contenido más brillante y mejorar el flujo de trabajo, pero tienes que prestar atención al número de entradas, en caso de que necesites varias, si trabajas con invitados en un podcast, por ejemplo. Allí, necesitarás buscar otras opciones en el mercado, que probablemente te costarán el doble.
Pero, en sí, es una buena herramienta de costo razonable que sólo tendrás que conectarla, elegir un perfil de usuario y estarás listo para comenzar.
¿Qué te ofrece?
Con esta pequeña unidad puedes obtener un sonido completo y profundo, que llamamos de estudio, y que también podrías obtener con aparatos más costosos, lo que te da una ventaja en este rango de precio ya que sólo necesitarás usar el M•Caster Studio, sin plugins adicionales… Otra ventaja.
Si hablamos de sus características, encontrarás StreamFX para poner efectos sobre las voces, según lo necesites, o sólo para divertirte con una voz de animal, por ejemplo, con sólo girar una perilla. ¡Recuerda tal vez no abusar del efecto para que el público no se canse!
Otro recurso interesante son los presets ContourFX que le dan formato a tu sonido, destacando los graves o afinando los agudos para un sonido más pro. También se pueden combinar efectos para dejar la voz más a tu gusto.
¡Y no nos podemos olvidar de mencionar el sampler! La unidad viene con un espacio de 3 GB de almacenamiento interno para poder cargar o inclusive grabar directamente una buena cantidad de samples, que luego podrás activar a través de sus cuatro botones iluminados fáciles de asignar. También se incluyen algunos efectos precargados para usar ni bien sacas tu M•Caster Studio de la caja.
Opciones de conexión
M•Caster Studio se puede conectar a una Mac/PC o inclusive a un smartphone, con su agradable conexión via Bluetooth o cable, por supuesto.
Para eso, viene con cable USB, cable 1/8” TRS/Aux, cable 1/8” TRRS para smartphones y fuente de potencia.
Puedes conectar tu micrófono de preferencia con una entrada XLR pero también se pueden conectar smartphones, como ya dijimos, headsets con micrófono y cámaras.
Si hablamos del monitoreo, trae salidas de auriculares y monitor de estudio, para poder verificar que el sonido esté como lo deseamos y entregarlo al público de la mejor manera. El display MixViewer también ayuda a monitorear toda la actividad.
La conexión Bluetooth embutida permite enviar y recibir audio de forma inalámbrica, ideal para rutear una llamada desde el smartphone o reproducir música junto con la conexión USB, algo interesante para podcasters y creadores de contenido.
La conexión USB hace que el M•Caster Studio pueda ser usado como una interface de audio para Mac o PC.
Bueno, ya te contamos toda la parte técnica de este mixer y cómo puedes usarlo. Nuestro consejo es que podrás obtener muchas ventajas para tu streaming con el M•Caster Studio a un precio accesible, con una construcción robusta, fácil de transportar y de usar, y además llama la atención en tu montaje con sus LEDs coloridos.
Destaques: ¡buenos y malos!
- Fácil de usar
- Precio razonable
- Tamaño que no ocupa mucho lugar
- Fácil de transportar
- Efectos listos para poder agregar a tu contenido
- Grabación interna de efectos disponible
- Tiras de LEDs RGB en 7 colores para poder diferenciarlo en tu montaje o adaptarlo a tu gusto
- ¡Atención al número limitado de entradas!
Adicionales
Puedes bajar el manual del usuario aquí.
Y si estás buscando actualizar tu firmware, puedes hacerlo desde aquí, al final de la página.