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Review: M•Caster Studio de Mackie

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¿Es la herramienta ideal para streamers, podcasters y creadores que quieren un sonido más profesional en su montaje hogareño? 

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M•Caster Studio fue lanzado por Mackie el año pasado, como la más reciente adición a la serie M•Caster de mixers para streaming en vivo. 

Se trata, entonces, de una solución de audio de tamaño compacto y fácil de usar pensada en gamers que usan plataformas como Twitch, creadores en YouTube Live, podcasters y, claro, profesionales de streaming en vivo.

Trae algunas características profesionales como el display MixViewer y un sampler embutido que te ayudarán a obtener un contenido más brillante y mejorar el flujo de trabajo, pero tienes que prestar atención al número de entradas, en caso de que necesites varias, si trabajas con invitados en un podcast, por ejemplo. Allí, necesitarás buscar otras opciones en el mercado, que probablemente te costarán el doble.

Pero, en sí, es una buena herramienta de costo razonable que sólo tendrás que conectarla, elegir un perfil de usuario y estarás listo para comenzar.

 

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¿Qué te ofrece?

Con esta pequeña unidad puedes obtener un sonido completo y profundo, que llamamos de estudio, y que también podrías obtener con aparatos más costosos, lo que te da una ventaja en este rango de precio ya que sólo necesitarás usar el M•Caster Studio, sin plugins adicionales… Otra ventaja.

Si hablamos de sus características, encontrarás StreamFX para poner efectos sobre las voces, según lo necesites, o sólo para divertirte con una voz de animal, por ejemplo, con sólo girar una perilla. ¡Recuerda tal vez no abusar del efecto para que el público no se canse!

Otro recurso interesante son los presets ContourFX que le dan formato a tu sonido, destacando los graves o afinando los agudos para un sonido más pro. También se pueden combinar efectos para dejar la voz más a tu gusto.

¡Y no nos podemos olvidar de mencionar el sampler! La unidad viene con un espacio de 3 GB de almacenamiento interno para poder cargar o inclusive grabar directamente una buena cantidad de samples, que luego podrás activar a través de sus cuatro botones iluminados fáciles de asignar. También se incluyen algunos efectos precargados para usar ni bien sacas tu M•Caster Studio de la caja.

 

Opciones de conexión

M•Caster Studio se puede conectar a una Mac/PC o inclusive a un smartphone, con su agradable conexión via Bluetooth o cable, por supuesto.

Para eso, viene con cable USB, cable 1/8” TRS/Aux, cable 1/8” TRRS para smartphones y fuente de potencia. 

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Puedes conectar tu micrófono de preferencia con una entrada XLR pero también se pueden conectar smartphones, como ya dijimos, headsets con micrófono y cámaras.

Si hablamos del monitoreo, trae salidas de auriculares y monitor de estudio, para poder verificar que el sonido esté como lo deseamos y entregarlo al público de la mejor manera. El display MixViewer también ayuda a monitorear toda la actividad.

La conexión Bluetooth embutida permite enviar y recibir audio de forma inalámbrica, ideal para rutear una llamada desde el smartphone o reproducir música junto con la conexión USB, algo interesante para podcasters y creadores de contenido.

La conexión USB hace que el M•Caster Studio pueda ser usado como una interface de audio para Mac o PC.

Bueno, ya te contamos toda la parte técnica de este mixer y cómo puedes usarlo. Nuestro consejo es que podrás obtener muchas ventajas para tu streaming con el M•Caster Studio a un precio accesible, con una construcción robusta, fácil de transportar y de usar, y además llama la atención en tu montaje con sus LEDs coloridos.

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Destaques: ¡buenos y malos!

  • Fácil de usar
  • Precio razonable
  • Tamaño que no ocupa mucho lugar
  • Fácil de transportar
  • Efectos listos para poder agregar a tu contenido
  • Grabación interna de efectos disponible
  • Tiras de LEDs RGB en 7 colores para poder diferenciarlo en tu montaje o adaptarlo a tu gusto
  • ¡Atención al número limitado de entradas!

Adicionales

Puedes bajar el manual del usuario aquí.

Y si estás buscando actualizar tu firmware, puedes hacerlo desde aquí, al final de la página.

 

 

 

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal 

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El proveedor de eventos portugués Europalco crea un show sensorial inmersivo para el evento Generali Tranquilidade utilizando el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal

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Europalco, el mayor proveedor de soluciones para eventos y espectáculos del sur de Europa, ha demostrado una vez más su capacidad para crear experiencias inolvidables con la reciente transformación del emblemático MEO Arena de Lisboa en un reino de espectáculo sensorial para la reunión anual de Generali Tranquilidade (una de las mayores compañías de seguros de Portugal). Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en el país luso para crear una experiencia sonora inmersiva.

El evento fue organizado por la agencia Desafío Global y marcó un hito importante en la renovación de la marca Tranquilidade bajo Generali Tranquilidade. Europalco implementó una impresionante gama de tecnologías audiovisuales, escenografía y mobiliario, convirtiendo el MEO Arena en un santuario inmersivo para los 3.000 asistentes, incluidos empleados y socios comerciales de todo el país. En colaboración con Desafío Global, el objetivo era crear un evento en el que el sonido desempeñara un papel clave para cautivar al público.

Europalco ha organizado el evento Generali Tranquilidade en varias ocasiones. Para el de este año, la empresa portuguesa desplegó una colosal pantalla principal de 80 x 12 metros que fue la pieza central del evento y en la que se emplearon 12 proyectores Christie Boxer. Para gestionar el display y manejar múltiples señales, la empresa utilizó un procesador de vídeo Christie Spyder X80.

Aprovechando la tecnología audiovisual más avanzada, Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics, por primera vez en Portugal, para crear una experiencia de audio inmersiva, transformando la mayor sala de conciertos del país en un verdadero espectáculo sonoro.

El viaje immersivo no se detuvo ahí. Europalco instaló un total de 144 altavoces L-Acoustics (72 Kara, 48 Kiva, 12 SB18 y 12 KS28), distribuidos estratégicamente (11 clusters frontales, 2 clusters de techo y 3 clusters traseros) para envolver de audio todos los ángulos. El uso de la tecnología L-ISA permitió una espacialización precisa, garantizando que los asistentes estuvieran totalmente inmersos en el espectáculo audiovisual.

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Uno de los aspectos más destacados del evento fue la integración de pulseras LED, sincronizadas por radiofrecuencia, que cambiaban de color para reflejar la transición del antiguo color verde a la nueva imagen de marca roja Tranquilidade. Además, el enfoque innovador de Europalco se extendió al mobiliario, con 240 mesas iluminadas y controladas a través de la mesa de iluminación, complementando perfectamente las composiciones visuales.

Un equipo de 60 profesionales de Europalco trabajó sin descanso para dar vida al evento, dedicando dos días a una minuciosa preparación y puesta a punto, además de otros cinco días en el estudio con el fin de probar todas las conexiones, la red y las redundancias para cualquier fallo que pudiera producirse, con protocolos AVB, MADI y audio analógico.

Con el fin de detectar y reducir posibles errores para que la puesta a punto fuera precisa e impecable, los técnicos montaron un pequeño sistema para simular lo que iba a haber en el MEO Arena, con altavoces, amplificadores y una mesa Yamaha Rivage PM7 con sistema L-ISA integrado.

Pedro Magalhães, fundador y CEO de Europalco, se mostró muy satisfecho con el resultado: !En Europalco, nos gusta convertir visiones ambiciosas en realidades impresionantes. El éxito del evento Generali Tranquilidade ejemplifica nuestro compromiso con la excelencia en cada detalle. Ver cómo la experiencia y la dedicación de nuestro equipo se traducen en una experiencia verdaderamente envolvente para nuestros clientes y su público es enormemente gratificante”.

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Lanzamiento de la Academia ProAudio

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Academia ProAudio es una nueva plataforma educativa en línea y gratuita que está disponible para toda Latinoamérica. 

Creada por la empresa LAN Music USA, con el apoyo de marcas como Montarbo, M-Live, Academia D’Addario, QuikLok y StudioLogic, cuenta con Pablo Peyrano (ingeniero en sonido desde hace 20 años) como su director.

Actualmente Academia ProAudio ofrece una carrera integral compuesta por cuatro módulos fundamentales, más dos complementarios de Lenguaje Musical, proporcionados por la Academia D’Addario.

El objetivo de la academia es llevar educación para toda América Latina, para lo cual tiene disponible diferentes horarios según el país.

Te invitamos a conocer más aquí.

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EAW tiene nueva línea de amplificadores DSP UXA4416

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Eastern Acoustic Works presentó sus nuevos amplificadores UXA4416 junto con la actualización acompañante de su software Resolution. Diseñados para dar soporte a las series de sistemas KF, SB y MW.

El UXA4416 representa una nueva generación de amplificadores DSP de cuatro canales de EAW, que ofrece amplificación clase D de alta potencia, procesamiento y gestión de audio analógico/digital. Al combinarse con los productos de las series KF y SB de la marca, estos nuevos amplificadores garantizan estabilidad y continuidad para los sistemas de fuente de línea pasiva KF implementados en estadios, lugares de culto, anfiteatros, festivales al aire libre y más.

“Mediante la creación de nuestra propia línea de amplificadores, estamos unificando todos los paquetes del sistema EAW”, dice TJ Smith, presidente de EAW. “Nuestra estrategia actual hace que el alquiler cruzado sea más predecible y confiable mediante la implementación de productos optimizados por la ingeniería de EAW”.

Esta próxima generación de amplificadores proporciona potencia a todos los sistemas de altavoces pasivos de EAW. Ahora que funcionan a 96 Khz, los amplificadores mejoran la interoperabilidad del sistema y ofrecen una latencia reducida en comparación con los productos UX y UXA anteriores, lo que puede ser vital para aplicaciones de interpretación en vivo. Además, la amplificación Clase D de 4 x 4000 W y el DSP de punto flotante de 40 bits garantizan capacidades de audio potentes y de alto margen para sistemas de cualquier escala.

Los ajustes preestablecidos del amplificador UXA4416 unifican el rendimiento de todos los altavoces profesionales y sistemas en matriz EAW compatibles con cuatro canales procesados de amplificación de audio, completos con una biblioteca de ajustes preestablecidos de Greybox dedicada. Una pantalla direccionable de 4,3 pulgadas en el panel frontal ofrece un fácil acceso mediante pantalla táctil o codificador táctil a la biblioteca y edición de EAW. Los ajustes preestablecidos de fábrica de EAW utilizan las tecnologías Beamwidth Matched Crossover, Focusing y DynO de EAW. El software Resolution proporciona una vía para la gestión remota y la agrupación de amplificadores de todo un ecosistema de altavoces EAW.

Al priorizar la versatilidad, el UXA4416 ofrece entradas de audio analógicas y digitales, con entradas/salidas de uso general (GPIO) configurables y conexiones Dante disponibles para opciones de entrada de red digital.

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La actualización de Resolution 2.11 es una versión complementaria que brinda soporte para UXA4416. También contiene mejoras en la GUI del software y en Array Assistant, un procedimiento de actualización de firmware RSX/NTX más eficiente y KF210 Voicing actualizado. También está disponible una versión actualizada del firmware AC6.

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