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9 monitores in-ear disponibles en 2021

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Monitores in-ear para cualquier situación, del estudio al escenario. Mira aquí una selección de precios variados para músicos y productores.

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Tomar el control de tu mezcla de monitor en una situación en vivo se puede ver como un movimiento bastante audaz, pero a veces los mejores monitores in-ear (o IEMs, por su nombre en inglés) son simplemente una necesidad, especialmente si estás buscando tocar sobre una pista, quieres una mayor precisión o necesitas más control sobre lo que estás escuchando en el escenario.

A pesar de ser visto como un lujo en la actuación en vivo para algunos, los monitores in-ear también pueden ser beneficiosos en otras situaciones, como en el estudio o la sala de ensayo. En este momento, nadie sabe cuándo la música en vivo volverá de manera coherente, pero hay una buena razón para considerar in-ears para tus producciones. Y, por supuesto, cuando la música en vivo finalmente regrese, ¿no quieres estar listo para la acción? Si es así, ensayar es algo que los músicos todavía pueden hacer, y es otra gran aplicación para el monitoreo in-ear.

Un área donde los EIMs triunfan sobre los auriculares de estudio sobre el oído o en la oreja es la eliminación de la fatiga externa. No todos nosotros fuimos bendecidos con pequeños agujeros de orejas, y en algunos casos largas horas en la silla de producción pueden causar mucho dolor cuando tienes un conjunto de latas mal ajustadas aplastando tus oídos contra el cráneo.

Ya sea que puedas entrar en un espacio de ensayo con compañeros de banda, estés practicando por tu cuenta, estés haciendo mucha producción en tu hogar, o simplemente te estés preparando para el regreso de la música en vivo, los IEMs son una solución ideal para monitoreo en cualquier situación.

Pasemos a las opciones de compra disponibles en el mercado actual.

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1. Shure SE846

Estos in-ears son como un lobo con piel de oveja

 

 

Precio aproximado: 899 dólares | Conectividad: cableado | Drivers: Seis | Impedancia: 16 ohmios | Sensibilidad: 110 dB | Rango de frecuencia: 15 – 20.000 Hz | Earbuds: ¡Muchos!

Pros: Audio para hacer que los pelos de tu cuello se ericen

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Reproducción precisa

Amo esos auriculares (boquillas)

Contra: ¿Por qué el lujo tiene que verse tan genérico?

El problema que surge con la revisión de los monitores in-ears es que muchos de ellos tienen el mismo aspecto. En todo el espectro de precios, encontrarás ‘carcasas de plástico transparente genéricas con varios arreglos de tipo especiales eléctricos’. Pero, como descubrimos cuando probamos el Shure SE846, no todos los IEMs son iguales.

Básicamente, estos in-ears nos dejaron boquiabiertos. En términos de reproducción de sonido, puedes ver por qué la multitud de audiófilos gravita hacia ellos. Un toque elegante es la inclusión de un conjunto de tres ‘boquillas’ (auriculares), que se pueden intercambiar para adaptar la experiencia auditiva. Pero, lo que es más importante, también ofrecen hasta 37 dB de atenuación de sonido, lo que los hace ideales para escenarios y estudios ruidosos. Es posible que no te des cuenta del Apocalipsis si los tuvieras puestos y, con un sonido tan bueno, el Apocalipsis puede esperar francamente.

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2. Audio Technica ATH-E70

Configuración de tres drivers ofrece el paso perfecto

 

 

Precio aproximado: 399 dólares | Conectividad: cableado | Drivers: Tres | Impedancia: 39 ohmios | Sensibilidad: 109 dB | Rango de frecuencia: 20 – 19.000 Hz | Earbuds: espuma y silicona incluidos

Pros: Suena por encima de su peso

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Bucles de cable de memoria son un buen toque

Cómodo

Contra: Nada

Si has gastado dinero en un sistema inalámbrico decente pero descubriste que los auriculares incluidos son algo deficientes, no te preocupes; es la parte más fácil de reemplazar. Y, dando un paso hacia adelante, querrás buscar algo que mejore el sonido general y el aislamiento del ruido ambiental.

Los Audio-Technica ATH-E70 son una opción cuando se trata de elegir los mejores monitores in-ear para presupuestos medios. Con una ubicación en el rango medio, estos auriculares cuentan con tres drivers que brindan un escenario sonoro equilibrado y preciso. Dando un paso más del nivel de entrada, hay un aumento en el costo, pero si has usado auriculares básicos durante un tiempo, seguramente notarás una diferencia en el rendimiento.

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3. Sennheiser IE 40 Pro

IEMs de mejor presupuesto

 

 

Precio aproximado: 99 dólares | Conectividad: cableado | Drivers: uno | Impedancia: 28 ohmios | Respuesta de frecuencia: 20 – 18.000 Hz

Pros: Ajuste cómodo

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Cable desmontable

Contra: Cable bastante corto

Sónicamente, el IE 40 Pro suena razonablemente natural, con una buena articulación en las frecuencias altas y unos graves completos pero no abrumadores. Son bastante brillantes en el extremo superior a volúmenes más altos, pero esto no es un factor decisivo.

También es bastante positivo la comodidad y el ajuste. Con un módulo in-ear de tamaño mediano y puntas reemplazables rápidamente, puedes lograr un ajuste decente rápidamente, lo que es importante si los usarás durante períodos prolongados. De hecho, diríamos que estos son unos de los monitores in-ear más cómodos que hemos probado; impresionante dado el precio modesto. Es una pena el cable bastante corto (1,3 m) y la falta de extensor de cable.

Los monitores in-ear IE 40 Pro brindan un sonido decente sin costar mucho dinero y se adaptan al uso en vivo, así como a las tareas generales de playback.

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4. Shure SE215

Opciones asequibles de los capos del monitoreo in-ear

 

 

Precio aproximado: $ 99 | Conectividad: cableado | Drivers: uno | Impedancia: 20 ohmios | Sensibilidad: 107 dB | Rango de frecuencia: 22 – 17.500 Hz | Earbuds: espuma y silicona incluidos

Pros: Cable desmontable

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Graves decentes

Opción de gran valor

Contra: No es la paleta tonal más amplia

Shure es conocido como un verdadero peso pesado en el mundo de la grabación y producción de sonido, por lo que esperábamos grandes cosas de los monitores in-ear Shure SE215. Afortunadamente, en su mayor parte, cumplieron. 

Shure afirma que los SE215 bloquean alrededor del 90 por ciento del ruido ambiental, lo que los hace ideales para la mayoría de las aplicaciones musicales. El cable desmontable engrosado también les indica un grado de robustez, aunque detectamos una ligera interferencia magnética cuando entraron en contacto con nuestras manos.

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No son de alta gama, aquí solo se emplea un driver, sin embargo, como entrada al mundo de los IEM, son muy respetables. Y, como beneficio adicional, son fenomenales cuando solo se usan para escuchar Spotify o similares. ¿Exagerado? Para nada…

5. Sennheiser EW IEM G4 Twin

Elegante kit inalámbrico para profesionales

 

 

Precio aproximado: 1.295 dólares | Conectividad: inalámbrica | Método de transmisión: FM, estéreo | Canales: 61 | Entradas: dos XLR/jack combo

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Pros: Audio de alta calidad

Capacidad de largo alcance

Fácil de sincronizar

Contra: Los auriculares incluidos no son de primera calidad

Los músicos que trabajan de eso deben mirar un poco más arriba en la cadena cuando se trata de elegir el mejor sistema de monitoreo inalámbrico in-ear para ellos. Cuando tu sustento depende de brindar una performance de calidad, noche tras noche, entonces debes asegurarte de que el equipo que estás usando pueda hacerle frente a la situación.

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El sistema Sennheiser EW IEM G4 ofrece esa garantía. Como uno de los nombres más importantes en transmisión de audio, se puede confiar en Sennheiser cuando se trata de su línea de monitoreo. El sistema G4 es confiable, de alta calidad y ofrece características útiles como un rango de transmisión de 330 pies y una fácil sincronización entre el transmisor y el receptor a través de infrarrojos.

6. Mackie MP-220

Auriculares asequibles de doble driver muestran su fuerza

 

 

Precio aproximado: 149 dólares | Conectividad: cableado | Drivers: dos | Impedancia: 8 ohmios | Sensibilidad: 104 dB | Rango de frecuencia: 20 – 20.000 Hz | Earbuds: espuma, silicona, doble brida

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Pros: La separación de sonido es buena por el precio

Construcción robusta

Gran valor general

Contra: Una vez que hayas probado dos drivers, ¡querrás más!

Al elegir un conjunto de monitores in-ears, la cantidad de drivers es una métrica importante a considerar. Los modelos económicos tienden a ofrecer solo uno, dejando la carga de reproducir cada frecuencia de graves, medios y agudos a un solo driver. Explora un poco más arriba en el sector y verás por qué es importante separarlos.

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El Mackie MP-220 es un gran ejemplo. Al emplear dos drivers, uno para agudos y otro para graves, la calidad del sonido mejora enormemente. Un ajuste ceñido del earbud también proporciona un buen aislamiento, lo que los convierte en el primer conjunto ‘adecuado’ de IEMs ideal para cualquier artista incipiente.

7. Fender FXA7

Monitores de fabricación estadounidense que aportan versatilidad

 

 

Precio aproximado: 349 dólares | Conectividad: cableado | Drivers: Tres | Impedancia: 16 ohmios | Sensibilidad: 110 dB | Rango de frecuencia: 6 – 24.000 Hz | Earbuds: Fender Securefit

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Pros: Graves intensos

Cómodo

Versátil

Contras: ¡Graves intensos!

Más ‘lifestyle’ que ‘pro’

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Si bien cualquiera de los monitores que enumeramos hoy se adaptará a un rol de actuación en vivo, no todos se traducen tan bien a otros usos. En pocas palabras, los buenos monitores suelen ser buenos porque no enmascaran el sonido. De hecho, su frecuencia plana significa que se utilizan para evaluar críticamente un sonido, no para disfrazarlo para tu placer auditivo.

Sin embargo, hay un término medio, y es aquí donde yacen los monitores Fender FXA7. Se adaptan perfectamente al uso en el escenario debido a sus 22 dB de reducción de ruido, pero su impedancia de 16 ohmios significa que también pueden hacer un trabajo sólido al reproducir melodías desde un reproductor de MP3 o teléfono inteligente.

8. InEar ProPhile-8

IEMs de alta gama con un toque de clase

 

 

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Precio aproximado: 1.490 dólares | Conectividad: cableado | Drivers: ocho | Impedancia: 34 ohmios | Sensibilidad: 120 dB | Rango de frecuencia: 10 – 20.000 Hz | Earbuds: espuma y silicona incluidos

Pros: Sonido increíble

Excelente para trabajos de referencia

Contra: Sonar tan bien te costará

En el otro extremo del espectro de precios se encuentra el InEar ProPhile-8. Estos, como era de esperar por el precio, son un platillo completamente diferente, diseñados para el músico de gira en lugar del entusiasta del estudio en casa. Un total de ocho controladores internos proporciona el pico de sonido potente y equilibrado, mientras que los niveles de absorción de ruido ambiental de alrededor de 26 dB garantizan un aislamiento excelente.

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Lo que se destaca del set ProPhile-8 es el increíble rango de transmisión. Todo, desde el subgrave más profundo hasta las notas de sintetizador más chillonas, resuena con facilidad. Tan buenos que no querrás quitártelos.

9. LD MEI100 G2

Este kit de monitor in-ear inalámbrico para principiantes te da alas

 

 

Precio aproximado: 297 dólares | Conectividad: inalámbrica | Método de transmisión: FM, estéreo | Canales: 96 | Entradas: dos

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Pros: Asequible

Duración decente de la batería

Contra: Querrás actualizar los auriculares

Si la tecnología inalámbrica es el camino a seguir, el LD MEI100 G2 es una excelente manera de comenzar. Este kit, que incluye un transmisor, un receptor y un juego de auriculares básicos, ofrece hasta 96 canales UHF, con un rango dinámico y una respuesta en frecuencia decentes.

Es posible un tiempo de funcionamiento de hasta ocho horas mediante dos baterías AA, mientras que un total de cinco receptores se pueden conectar con el transmisor central. No vas a lograr una reproducción de audio de primera clase, pero como una forma de familiarizarte con los sistemas inalámbricos, vale la pena echarle un vistazo.

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*Por Chris Corfield. Artículo publicado originalmente en MusicRadar. 

Traducción y adaptación de texto: Música & Mercado

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Audio-Technica acompaña a Sepultura en su gira de despedida

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La banda brasileña Sepultura se despide de los escenarios después de 40 años de carrera y emprende gira mundial con auriculares y micrófonos Audio-Technica.

Después de 40 años de trayectoria victoriosa, en la que llevó el nombre de Brasil por todo el mundo y pasó por las etapas más importantes del mundo, Sepultura detendrá sus actividades. Antes, sin embargo, el grupo formado por Andreas Kisser, Derrick Green, Greyson Nekrutman y Paulo Jr recorrerá el globo con una gira de despedida.

La misma lleva el nombre de “Celebrating Life Through Death” y durará 18 meses, pasando por 40 ciudades para celebrar los 40 años de carrera del grupo de heavy metal.

“Es la última gira. Vamos a parar porque es el mejor momento en la historia de la banda”, dijo el guitarrista Andreas Kisser, quien reforzó que la banda tiene una buena relación. “Hoy tenemos una condición fantástica entre nosotros. Salimos de la escena tranquilos y en paz con nosotros mismos. No es un momento triste, es un momento de celebración”, agregó.

Para llevar todo el sonido de Sepultura a los oídos de sus fans con gran estilo y celebrar este momento tan especial, la banda eligió para esta gira los micrófonos AE6100 y AE4100 de Audio-Technica, ya conocidos y utilizados por las más diversas bandas de rock de todo el mundo.

Los micrófonos recogerán las voces de Derrick, Paulo y Andreas y para la batería, liderada por las baquetas de Greyson, también contarán con micrófonos A-T para transmitir toda la energía y pasión de la banda.

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El CEO de Audio-Technica Brasil, Alexandro de Azevedo, quien entregó personalmente los micrófonos a la banda, comentó que “Si alguien dice que entiende algo de Heavy Metal, es porque seguramente en algún momento de su vida tiene que haber escuchado a Sepultura y entendido el poder que tuvo una banda brasileña para influir en el Thrash Metal a nivel mundial. Es un momento muy especial para la banda y para el mundo del rock y nosotros en Audio-Technica estamos muy contentos de ser parte de este momento histórico para Sepultura”.

Además de los micrófonos A-T, que capturan el audio de la banda, el ingeniero de sonido de FOH de Sepultura, Conrado Ruther, contará con los auriculares ATH-M50X para monitorizar todos los detalles sonoros y transmitirlos fielmente al público.

https://www.audio-technica.com.br
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Audiofocus presenta la serie de altavoces Isolde

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El fabricante belga de sistemas de sonido Audiofocus lanzó su gama Isolde AP108 de altavoces de fuente puntual de 8” y 2 vías para instalación y sonido en vivo.

Diseñado para ofrecer altos niveles de presión sonora en un espacio reducido, Isolde AP108 contiene un transductor LF premium de 8” que incorpora tecnología de bobina móvil Tetracoil para lograr un SPL máximo de 129 dB. El transductor HF de salida de 1,4” con imán de neodimio elegido tiene una bobina móvil de 2,4” y pertenece a la misma familia que los drivers empleados en la serie de PA de columna y curvatura constante recientemente lanzada por la compañía, lo que garantiza una firma de audio uniforme en toda la gama Audiofocus.

El diseño asimétrico distintivo del AP108 permite desplegarlo vertical u horizontalmente o colocarlo en el escenario como monitor. Una guía de ondas impresa en 3D personalizada garantiza una cobertura rígida de 90ºx60º y se puede girar rápidamente según la aplicación. Isolde AP108 se ofrece en versiones para vivo pasivas y autoamplificadas con asas integrales y soportes de poste biangulares, o como una variante de instalación dedicada con líneas limpias y soportes opcionales para techo o pared.

“Al optar por una verdadera configuración de 2 vías y aprovechar los beneficios de la tecnología Tetracoil, podemos ofrecer un SPL significativamente más alto cuando se compara con los altavoces coaxiales de 8 pulgadas líderes del mercado”, explica la fundadora y CEO de Audiofocus, Ana Leroy. “Nuestra bocina única también permite un grado de control y proyección que los gabinetes coaxiales no pueden igualar”.

El director de ventas de Audiofocus, Håkan Sjöö, añade: “Isolde AP108 es un concepto inteligente y versátil que merece ser el altavoz de referencia para empresas de alquiler e integradores. Ya sea que sirva como PA principal para eventos más pequeños, duplique como monitor de escenario o se coloque como gabinete de relleno junto con nuestros sistemas insignia, siempre hay un lugar para un altavoz tan compacto y potente”.

Isolde AP108 se fabrica con madera contrachapada de abedul de alta calidad en la sede de la empresa en Bélgica y ya está disponible para pedido.

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Audiofocus cuenta con distribución en Mexico (PREES) y Chile (Novotic) actualmente, y sigue buscando socios para el resto de América Latina. Si te interesa, conoce más aquí.

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Nueva CEO para Neumann: Yasmine Riechers

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Yasmine Riechers asume el cargo de CEO de la empresa Georg Neumann GmbH, una filial del grupo Sennheiser. 

En su nuevo cargo, Yasmine Riechers sucederá a Ralf Oehl y será responsable de seguir ampliando el negocio global de Georg Neumann e impulsar la dirección estratégica de la empresa. Yasmine fue anteriormente Jefa de la Oficina de Desarrollo Corporativo del Grupo Sennheiser.

“Estamos muy contentos de que Yasmine asuma la dirección de Georg Neumann GmbH con efecto inmediato. Junto con el equipo directivo de Neumann, Yasmine será responsable del enfoque y la futura dirección estratégica de Neumann”, afirma Andreas Sennheiser, co-CEO de Sennheiser. “Yasmine aporta una sólida combinación de pensamiento estratégico y experiencia internacional que ayudará a Neumann a seguir creciendo y fortaleciendo la huella global de la marca de renombre mundial”, añade Daniel Sennheiser, co-CEO de Sennheiser.

Yasmine Riechers asumirá su nuevo cargo con efecto inmediato. Más recientemente, como parte de la Junta Directiva Ampliada del Grupo Sennheiser, dirigió la Oficina de Desarrollo Corporativo de la empresa familiar. Antes de eso, trabajó en Sennheiser Greater China como Directora de Operaciones y posteriormente como Gerente Nacional. Comenzó su carrera en Recursos Humanos en Sennheiser en 2008, antes de unirse a Vier S Beteiligungsgesellschaft como Gerente de Proyectos y luego pasar a BR Science and Technology como Gerente General y también Gerente General de la División de Transformadores de Tracción de Siemens Transformer en China. Yasmine Riechers regresó al Grupo Sennheiser en 2015. Estudió economía en la Universidad de Paderborn y pasó un semestre en el extranjero en la Universidad de Nottingham Trent durante sus estudios. Luego, Yasmine continuó sus estudios en la Universidad de Birmingham y se graduó en 2011 con una maestría en negocios internacionales.

“Neumann tiene una excelente reputación en la industria del audio profesional. Estoy orgullosa de dirigir hacia el futuro una empresa con una historia tan impresionante”, enfatiza Riechers. “Tengo muchas ganas de asumir mi nuevo puesto, especialmente de trabajar con todo el equipo de Neumann y nuestros clientes en todo el mundo”. 

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