Shure conmemora el Día Internacional de la Mujer

Shure conmemora el Día Internacional de la Mujer

por 08/03/2021

El Día Internacional de la Mujer es una celebración global, y Shure hace un homenaje, en este día, a las visionarias que han contribuido al éxito de la industria del audio y de la empresa.

La empresa no sería líder mundial en tecnología de audio hoy en día sin los esfuerzos de su expresidente, Rose L. Shure. Durante más de 60 años, la señora Shure ha sido fuente de inspiración de todos los Asociados de Shure, en el pasado y en el presente. Fue un modelo a seguir para los valores fundamentales y los principios básicos de Shure, creados por su esposo y fundador de la empresa, Sidney N. Shure, que siempre han guiado a la compañía.

image

El bienestar de Shure y de sus empleados fue su prioridad. Brindó un entorno de trabajo que inspiró la creatividad, fomentó el orgullo de fabricar productos de la más alta calidad y alentó a todos los asociados de Shure a alcanzar su potencial personal. Hizo hincapié en la integridad empresarial, el respeto y el trato justo para todos. Estuvo siempre comprometida con retribuir a la comunidad, apoyando causas a nivel local y en todo el mundo.

La señora Shure comenzó en Shure en 1949 y asumió la propiedad de la Compañía luego de la muerte del Sr. Shure en 1995. Con su gran conocimiento de los productos y del negocio, no solo pudo continuar el camino que comenzó el Sr. Shure, sino que expandió y desarrolló la Compañía hacia una nueva era de la tecnología. Bajo su dirección, Shure expandió su línea de productos para incluir sistemas inalámbricos y monitoreo personal. Permaneció como presidente de la empresa hasta su fallecimiento en 2016.

El fuerte liderazgo continúa en Shure con otra mujer inspiradora, la presidente y directora ejecutiva Chris Schyvinck. Comenzó en Shure hace casi 32 años como ingeniera de control de calidad y se abrió camino en la compañía hasta convertirse en presidente y directora ejecutiva en 2016. Bajo su liderazgo, la Compañía ha crecido en forma exponencial, expandiéndose a más de 40 localidades en todo el mundo y aumentando su presencia en el mercado de software, sistemas de conferencias y audio de consumo.

Durante más de un cuarto de siglo, una mujer ha ocupado el cargo de presidente en Shure.

“No estoy segura de que puedas encontrar muchas empresas, especialmente en el sector de la tecnología, que hayan tenido mujeres en este cargo durante 26 años consecutivos”, comenta Schyvinck. “Nuestra Compañía representa a mujeres y hombres dedicados de todo el mundo que trabajan juntos para mantener a todos conectados con noticias, educación, entretenimiento, negocios, deportes, artes, iglesias y más. Es un honor continuar el legado de la señora Shure en liderar una organización con tanta visión de futuro».

Además de todas las mujeres en todo el mundo que contribuyen al éxito de la Compañía, Shure también se enorgullece de trabajar con muchas mujeres en diversos roles en la industria. Estas son solo algunas de las mujeres con las que Shure ha colaborado recientemente y sus historias:

Grabación: Paula Salvatore de Capitol Studios
Paula Salvatore es la directora senior del ilustre Capitol Studios en Hollywood, California. A lo largo de los años, ha visto pasar por su estudio a casi todos los grandes nombres del negocio. Acompáñenos por un recorrido de este legendario estudio de grabación. 

Producción: Productora Sylvia Massy
Sylvia Massy es una productora e ingeniera estadounidense conocida por su trabajo con Johnny Cash, Prince, Red Hot Chili Peppers y Tool, así como por sus técnicas de grabación poco ortodoxas. La invitamos al estudio The Famous Gold Watch en Berlín para hablar acerca de sus experiencias únicas, que incluyen grabar en una torre de enfriamiento nuclear abandonada y usar vegetales para filtrar las señales de audio.

Cultura/Educación: Josephine Lee del Coro de Niños de Chicago
Josephine Lee es la presidenta y directora creativa del Coro de Niños de Chicago. Antes de la crisis del COVID-19, llevó a algunos de los niños a la casa «For Those Who Tour» de Shure para un taller especial de micrófonos. Le preguntamos sobre su formación en música clásica, cómo se unió finalmente al CNC y sobre el importante papel del coro en el panorama cultural de la ciudad.

Actuación: Jennifer Lopez
Una de las artistas femeninas más exitosas de la historia, trabajó con Shure para diseñar su Gira Mundial “It’s My Party”. Con tantas partes en movimiento en esta serie dinámica de actuaciones, se requirió una significativa perfección de ingeniería para garantizar la mejor calidad de sonido posible para Lopez.

Mira aquí una entrevista hecha por NAMM a Rose Shure.