Audio

Review: Micrófono EM-USB de Mackie

Published

on

El EM-USB de Mackie es un micrófono USB de gran valor que sobresale en la grabación de voces y algunos instrumentos, pero también es una excelente solución completa para podcasting.

Advertisement

NUESTRO VEREDICTO

En general, éste es un excelente paquete de micrófono por su precio con todo lo que necesitas para una configuración rápida y uso en grabación y live streaming. Hay micrófonos de grabación de instrumentos de mejor calidad, sin duda, pero ésta es una buena opción USB completa y de bajo costo de la línea EleMent de Mackie.

PROS

  • Buena calidad de construcción
  • El sonido es genial para podcasting
  • Precio accesible

CONTRAS

  • Sin indicador de nivel
  • Sin monitoreo de latencia cero

Introducción

Con los micrófonos USB ganando popularidad gracias al podcasting y su filosofía de conectividad simple – realmente son plug and play (o plug and record) – muchas de las grandes armas de la industria del audio ahora ofrecen algunos micrófonos de podcasting excepcionales y de bajo costo. Mackie tiene más de 30 años de experiencia en la producción de equipos de audio profesional y tiene una gama completa de micrófonos en la forma de la serie EleMent, y el Mackie EM-USB probado aquí parece una de las opciones más destacadas de la serie.

Hay cuatro micrófonos USB en la serie EleMent: el 91CU de nivel de entrada y los modelos Chromium y Carbon de gama alta que ofrecen patrones polares seleccionables, lo que significa que ofrecen una gran flexibilidad para muchas situaciones de grabación. Sin embargo, el EM-USB analizado aquí representa no sólo un gran valor, sino que también es el modelo de uso general que lo hace todo en la gama EleMent. Está dirigido a trabajadores remotos, aprendices desde casa y propietarios de estudios, además, por supuesto, a podcasters y transmisores en vivo.

Al igual que los otros modelos USB, el EM-USB es un micrófono de condensador muy adecuado para tareas de estudio detalladas y grabación de voces. No querrás llevarlo muy lejos del estudio, claro; los condensadores como éste no se adaptan tanto a la vida en la carretera, aunque Mackie también ofrece un elemento dinámico sin USB en la forma del EM-89 D de gran valor si necesitas una opción de micrófono para tareas más difíciles en vivo.

Advertisement

El EM-USB, según Mackie, tiene todo lo que necesitas en un solo paquete, por lo que viene con un soporte para trípode que facilita la instalación sobre un escritorio, además de un clip de micrófono y un cable USB C. También obtienes un conjunto de software decente que incluye Pro Tools First y un paquete de plugins (para Pro Tools y Tracktion Waveform) en caso de que requieras grabación DAW adicional y efectos de sonido como EQ, reverb y compresión.

Performance & Veredicto

El Mackie EM-USB presenta un patrón polar cardioide fijo, por lo que captura el sonido en el frente del micrófono, rechazando el ruido detrás de él, para que puedas enfocarte fácilmente en tu objetivo y tener la confianza de que se rechazará algún ruido extraño. En nuestras pruebas, nos pareció sencillo apuntar y disparar, por así decirlo, y es fácil conseguir grabaciones limpias.

El micrófono cuenta con controles de ganancia y mute – ideal para podcasting cuando deseas entrar y salir de los chats. También cuenta con monitoreo de auriculares y, al igual que con otros micrófonos USB, no hay necesidad de una interfaz de audio separada y puedes controlar todos los niveles, dentro y fuera del micrófono, directamente con él, sin necesidad de tocar la computadora si lo deseas. Esta operación es excelente, ya que tienes el control total de tu podcasting con un micrófono justo frente a ti en lugar de luchar con un mouse y una computadora mientras intentas hablar al mismo tiempo.

Además

La función de monitoreo de auriculares es una opción particularmente útil para el ajetreo y el bullicio del live streaming: puedes mantener un oído o los dos en lo que estás diciendo mientras el caos o el ruido de los videojuegos estalla a tu alrededor. Sin embargo, no tiene monitoreo de latencia cero, por lo que probablemente tendrás que luchar con las opciones de grabación y tamaño de buffer en tu DAW para mantener los delays en un tamaño manejable. Puedes ver cómo hacer esto en los videos prácticos de demostración que hemos vinculado a continuación (en inglés).

El micrófono es muy sólido tanto en funcionamiento como en construcción, y ofrece grabaciones vocales neutrales y muy decentes, aunque también lo probamos en instrumentos sólo para tener una idea de cómo se comporta en el estudio de grabación. En la guitarra acústica en particular, obtendrás mejores resultados, especialmente en el extremo alto del rango de frecuencia, de lo que podrías esperar de un micrófono tan claramente dirigido a los podcasters. También se siente resistente: no querrás dejarlo caer, pero tendrás la confianza de que podría recibir uno o dos golpes.

Advertisement

Especificaciones

  • Incluye: trípode, clip de micrófono, cable USB-C
  • Frecuencia de muestreo: 48 kHz
  • Tasa de bits: 16 bits
  • Cápsulas: cápsula de condensador de 14 mm
  • Patrones polares: cardioide
  • Respuesta de frecuencia: 30 Hz – 18 kHz
  • SPL máximo: 130 dB
  • Contacto: Mackie www.mackie.com

*Autor: Andy Jones , publicado originalmente en Music Radar.

 

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil