Iluminación

Robe acompaña a Emperor en gira por América Latina

Published

on

El diseñador de iluminación alemán Dennis Feichtner empleó luces móviles Robe, según como estaban especificadas en su proyecto de iluminación original, en una reciente gira latinoamericana con los gurús del black metal, Emperor.

Advertisement

Dennis disfruta del potencial teatral y dramático del black metal y estaba muy emocionado de ser el LD para Emperor a principios de 2021. Los shows en América Latina fueron los primeros conciertos del año para la banda, la primera vez que Emperor tocó en este territorio fuera de la Ciudad de México y también una novedad en la experiencia de gira de Dennis.

La banda le dio una idea de cómo querían que se viera la iluminación, básicamente manteniendo una firma clásica de la década de 1990, una tarea mucho más difícil de lo que parece, especialmente con música caracterizada por ser extremadamente rápida y furiosa con voces chirriantes y riffs de guitarra distorsionada.

Se eligieron las Robe Pointe como las luces beam principales, por su velocidad, brillo, versatilidad y confiabilidad. Además, porque estaba buscando una luz del siglo XXI que pudiera replicar auténticamente esas famosas ACL (luz de aterrizaje de aviones) y el aspecto de haz estrecho PAR de los conciertos de rock de la década de 1990.

Un concierto de Emperor también es una rareza y una ocasión especial, por lo que era importante reflejar esto en la estética.

No encender constantemente las luces hizo un cambio refrescante y ayudó a construir el drama y la expectativa del set de la banda. Para los momentos centrados en el metal, como sacudir la cabeza, se aseguró de que los gobos giraran en la dirección correcta, generalmente en el sentido de las agujas del reloj, para que la acción fuera más cómoda y menos desorientadora para los artistas.

Advertisement

La gira latinoamericana contó con shows en el Auditorio Blackberry de Condesa; Ciudad de México, en el Centro Real Bogotá, Colombia; en el Teatro Caupolicán, Santiago, Chile y en San Paolo, Brasil, en el Audio Club.

Dennis, realista, había pensado que no en todas las ciudades iría a encontrar los aparatos de iluminación que especificó en su diseño pero se sorprendió gratamente cuando unidades Robe Pointe y Spiider estuvieron presentes en cada concierto y en “excelentes condiciones”, lo que significaba que podía ofrecer el espectáculo de precisión que había diseñado cuidadosamente para la banda.

Fotos de: Sebastián Domínguez, Ignacio Orrego y Leandro Godoi.

 

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil