Connect with us

Iluminación

La luminaria RUSH Strobe CWL de Martin ya está disponible

Published

on

Martin.RUSH Strobe CWL

HARMAN Professional Solutions anunció la disposición inmediata de la luminaria RUSH Strobe CWL de Martin.

Este compacto estrobo LED lineal usa 99 x 3W Cree XP-D LEDs con un diseño de reflector que ofrece una apariencia de estrobo Xenon tradicional con una proyección de 17.000 lúmenes. La RUSH Strobe CWL es ideal para DJs, lounge bars, escenarios y cruceros. “Me complace anunciar la disponibilidad de envío del RUSH Strobe CWL, un estrobo ideal en la existente gama RUSH para el mercado de eventos nocturnos”, dijo Mark Buss, Gerente de Producto de la gama Martin RUSH. “Cuando se utiliza con el soporte opcional de cuatro vías, ofrece un efecto estroboscópico intenso, ideal para lugares y eventos más grandes. Su diseño compacto y ligero permite una fácil instalación en lugares de altura restringida”.

La luminaria puede ser controlada a través de diferentes opciones, incluyendo DMX, función master/slave y activador de sonido. También incluye un modo independiente a través de un panel de control con pantalla LCD y un mínimo de vida LED de 50.000 horas.

[ot-video]

image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

ETC suma PAR jr a la familia de luces ColorSource

Published

on

etc par jr 1200x675

ColorSource PAR jr es la última incorporación a la asequible línea de luces ETC que se ha convertido en un elemento básico en espacios de todo el mundo. 

Un complemento perfecto para el Spot jr, el PAR jr cuenta con un conjunto de características similar e incluye una matriz de cuatro colores rojo, verde, azul y lima.

Si estás buscando un aparato sin parpadeos para broadcast, salas de conciertos, servicios de adoración o televisión en vivo, el PAR jr te ayudará. El diseño sin ventilador y refrigerado por convección hace que esta luz sea ultrasilenciosa. Y con casi la mitad del peso y la mitad del precio de un ColorSource PAR de tamaño completo, PAR jr es ideal para lugares de todos los tamaños.

Ofreciendo colores variados y dimming preciso, esta luz wash está disponible en dos opciones de matriz. La gama Original proporciona pasteles sutiles y una luz blanca para realzar los tonos de piel. Mientras que la gama Deep Blue es para cualquiera que necesite colores más saturados y dramáticos.

Como todos los aparatos ColorSource, PAR jr incluye las tecnologías de integridad de color de ETC para que puedas estar seguro de que los colores que configuraste en el ensayo sean los mismos colores que ves durante el espectáculo. Esto incluye compensación de caída térmica y calibración integral del color de fábrica.

ETC ofrece una garantía de 5 años para todo el aparato y una garantía de 10 años para la matriz de LED. También ofrece asistencia telefónica 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

Advertisement

Con casi 2300 lúmenes de brillo, ColorSource PAR jr ofrece las características de la serie a una fracción del costo y una fracción del tamaño. Puedes descargar la aplicación MyETC:Photometrics para obtener información fotométrica y de color completa sobre éste y todos los otros aparatos de la marca.

soundcheck
Continue Reading

Iluminación

Ya está disponible la versión 2024 del software Wysiwyg

Published

on

wysiwyg 2024 1200x675

Cast lanzó la versión Wysiwyg 2024, con nuevas e interesantes funciones y mejoras que prometen enriquecer las imágenes y el proceso de diseño.

Wysiwyg 2024 está aquí para presentar una serie de nuevas características a su ya completo conjunto de herramientas, incluidas nuevas simulaciones de partículas de CO2, frost y geles de difusión, junto con imágenes mejoradas de destellos de lentes, que enriquecen la experiencia de diseño visual.

Nuevo motor Lens Flare (destello de lente)

Lens Flare Engine actualizado ahora presenta destellos de lente mejorados para dispositivos con Source Discs no circulares y rayos dinámicos que se adaptan a cualquier gobo, brindando una autenticidad incomparable a los diseños.

Efectos de partículas de CO2

Wysiwyg 2024 presenta la última incorporación a su conjunto de funciones: CO2 Jets, ahora disponible debido a la demanda popular. Con esta función se puede experimentar un control perfecto sobre los efectos de CO2 en el modo Design y en el modo Live mientras estás conectado a una consola.

Visualización de geles de difusión y frost

Los elementos visuales de tu diseño pueden ser enriquecidos con una simulación realista de gel de difusión y frost en la vista Shaded View. Así se puede visualizar la transformación de haces y huellas, que reflejan efectos de la vida real, para mejorar la profundidad y dimensión de los diseños de iluminación.

Seating Wizard

El asistente de asientos Seating Wizard del software Vivien se ha adaptado a WYSIWYG, por lo que ya no tendrás que depender de las herramientas Array para crear secciones de asientos. Define el área y el estilo de distribución de los asientos que desees, selecciona las mesas y sillas y deja que el Asistente calcule y organice la distribución de los asientos automáticamente.

Advertisement

Aplicación de espacio mínimo basado en el ancho de los aparatos

La opción “Enforce Minimum Spacing” en la pestaña Hang Structure Settings de Document Options siempre estuvo disponible para evitar que los aparatos se colgaran demasiado cerca. La nueva subopción “Use Fixture Width” garantiza que los aparatos, incluidos los dispuestos a lo largo de trusses, estén espaciados sin superponerse, para mejorar la precisión del diseño.

Pan Circle

Un Pan Circle naranja muestra hasta qué punto se extenderá una cabeza móvil (en todas las direcciones) cuando realice movimiento pan/tilt y/o una vez que se aplican los valores de Pan y/o Spin (giro) en el propio aparato. Los Pan Circles están habilitados de forma predeterminada. Para desactivarlos, puedes ir a Document Options > Fixture Settings y desmarcar la opción Show Pan Circles.

Relaciones de aspecto tipo retrato

Se han agregado relaciones de aspecto de tipo retrato a las cámaras. Ideal para exportar y compartir tus diseños con clientes para verlos en dispositivos móviles o publicarlos en plataformas de redes sociales, esta adición mejora tu capacidad para atraer al público en la preferencia de contenido vertical actual. 

Mejoras generales y corrección de errores

Mejoras y correcciones generales en todos los modos wysiwyg.

Actualizaciones de la biblioteca

Para esta versión, la biblioteca de aparatos líder en la industria de wysiwyg cuenta con una impresionante incorporación de 234 nuevos perfiles de aparatos dando un total de 590 elementos de biblioteca agregados o actualizados, ampliando aún más la colección más completa disponible en el mercado, según cuenta el comunicado oficial.

Advertisement

Aquí puedes ver más información y el link para download.

soundcheck
Continue Reading

Iluminación

Kyalami y Nando 502, lo nuevo de Ayrton

Published

on

ayrton kyalami 1200x675

Ayrton presentó en la reciente feria alemana Prolight+Sound dos nuevas luces que se suman a su catálogo, Kyalami y Nando 502 Wash.

Kyalami es un nuevo aparato de fuente láser con clasificación IP65 inspirado en el MagicDot. Lanzado por primera vez en 2015, MagicDot se vendió por miles en unos meses y aún inspira creatividad. Nueve años más tarde nace Kyalami, la primera luz con fuente láser IP65 de la serie Creative Solution de Ayrton.

Pensada para efectos gráficos arquitectónicos, Kyalami es un aparato ultracompacto. Su capacidad de rendimiento esencial se basa en su diseño, miniaturización y una huella cilíndrica minimalista que permite instalar múltiples aparatos con solo unos pocos centímetros de distancia.

Una esfera de sólo 265 mm incorpora el módulo láser de 100 W, el sistema de refrigeración y la óptica de Kyalami, con lente frontal de 126 mm colocada en la continuidad de la esfera.

El sistema óptico de tres lentes patentado de Kyalami produce un haz de 1° y un rango de enfoque que permite ajustar la forma del haz según la distancia operativa.

Advertisement

El aparato ofrece un flujo luminoso de 400.000 lux a 10 m desde su fuente láser, que está diseñada para generar un punto blanco D65 para reproducción fiel del color. La sección de color incluye un sistema de mezcla de color CMY progresivo de alta definición y una rueda de color de acceso instantáneo multiposición equipada con cinco filtros correctivos y 17 filtros de color complementarios.

Trae también 29 gobos metálicos fijos diseñados para esculpir la luz en modo “beam”. Estos gobos se pueden combinar con dos prismas rotatorios combinables individualmente, lo que permite la producción de una multitud de efectos de iluminación volumétricos. Un filtro frost completa la paleta de herramientas gráficas.

Kyalami adopta un estilo minimalista gracias a la impermeabilización simplificada y a la rotación continua del movimiento pan-tilt. Será lanzado oficialmente en este mes de abril.

Nando 502 Wash

Nando 502 Wash, parte de la serie Multi Sources IP65 6 de Ayrton, es una evolución de la gama NandoBeam y una luz compacta IP65, especialmente diseñada para iluminación de escenarios de uso mixto, tanto en interiores como en exteriores, e incluso en ambientes salados.

Adecuado para la iluminación escénica, esta nueva fuente LED ofrece la ventaja de una mejor integración en el espacio de color y facilita la reproducción del mismo. Nando 502 Wash está equipado con 12 fuentes LED de alto rendimiento de 40 W con síntesis de color aditiva RGB-L y un sistema óptico patentado compuesto por un cluster único de 210 mm en PMMA. Funciona en combinación con 12 guías de luz de vidrio con una superficie de salida formada por una microestructura óptica.

Advertisement

Tiene un índice de reproducción cromática superior a 86. puede alcanzar un flujo luminoso de 10.000 lúmenes y ofrecer una mezcla homogénea de colores pasteles o saturados. Una biblioteca completa de colores preprogramados permite franjas de color sutiles, densas y contrastadas. Ayrton ha instalado canales de control de fuente LED separados en todas las versiones de Wash e incluyó una biblioteca de efectos prácticamente infinita.

Versátil por naturaleza, puede cambiar instantáneamente de beam a wash con una relación de zoom de 15:1 y un rango de zoom de 3,5° a 53°. Su panal negro y su separación de las fuentes de luz ayudan a aumentar el nivel de contraste. La ventana de cristal con tratamiento antirreflectante garantiza “un resultado visual óptimo y un mayor rendimiento”, cuenta el comunicado oficial.

El nuevo diseño minimalista de Nando 502 Wash garantiza total accesibilidad a todas las funciones. Al disminuir el grosor de las piezas de aluminio, optimizar el sistema de refrigeración, simplificar la guía de las lentes e integrar componentes ópticos de baja densidad, Ayrton ha podido reducir el peso total en un 20%. Un nuevo sistema de ventilación sumergible en un compartimento no impermeable permite mayor refrigeración. Este aparato será lanzado oficialmente en mayo.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image