instrumentos musicales
Seymour Duncan anuncia set humbucker de Joe Bonamassa
Seymour Duncan presenta el nuevo “The Blonde Dot” 1960 ES-335 Humbucker Set de the Joe Bonamassa.
La colección de guitarras antiguas de Joe Bonamassa está llena de tesoros de la época dorada de la fabricación de guitarras eléctricas. Esto significa que Joe “sabe un poco” sobre los humbuckers P.A.F. de Gibson: las primeras versiones de la importante innovación de Seth Lover en el diseño de pastillas. Se sabe que las Gibson ES-335 antiguas son algunos de los mejores instrumentos semi-hollow jamás construidos, y las humbuckers P.A.F. con las que estaban equipadas originalmente son el recipiente para el sonido potente y sostenido por el que estas guitarras son conocidas.
Cuando Seymour Duncan se acercó a Bonamassa para recrear un set de humbuckers de una de sus ES-335 favoritas, rápidamente llevó uno de los mejores instrumentos de su colección: su rara Gibson ES-335 con cuello de punto de 1960 y acabado rubio, acertadamente llamado “El punto rubio”, o “The Blonde Dot” en inglés. Compradas a un amigo que tenía una impresionante colección de 335 con cuello de punto vintage, Joe descubrió que las pastillas de la Blonde Dot eran unas de las P.A.F. más equilibradas de su colección.
El trabajo con Seymour Duncan
Con cuidado de mantener la guitarra en impecables condiciones, Seymour Duncan midió y grabó las pastillas originales para recrearlas fielmente como el set Humbucker ES-335 de 1960 “The Blonde Dot”. Joe describe la pastilla del mástil como “estilosa y clara” y la pastilla del puente como “contundente y oscura”, creando un conjunto equilibrado que sabía que sonaría bien en cualquier guitarra. Para capturar estos tonos, este conjunto vintage utiliza un imán Alnico 2 en el mástil, mientras que se descubrió que un imán Alnico 4 más fuerte ofrece mejor las cualidades de la pastilla del puente original. Para combinar con la Blonde Dot original, como nueva, las cubiertas de níquel no están envejecidas y vienen con anillos de pickup negros. Los primeros 800 juegos vienen en envases de edición limitada y con placas inferiores firmadas por Bonamassa y el propio Seymour Duncan. Después de que se vendan estos sets de edición limitada, las pastillas “The Blonde Dot” estarán disponibles con opciones cosméticas estándar Custom Shop para combinar con tu ES-335, Les Paul o cualquier guitarra que exija un gran tono humbucker P.A.F.