Gestión
Marcas presentes y productos propios en Shopping Music
Trabajando junto a los representantes de las diferentes marcas desde sus inicios, hoy Shopping Music cuenta con más de 336 en su oferta de productos y a nivel nacional son los distribuidores de la marca Raycondy de su propia creación
La experiencia se fue ampliando y surgió la necesidad de tener un taller de mayor envergadura para realizar un mayor trabajo con impresiones y estampados de PCB, carpintería de madera y metal para ensamblar artesanalmente toda clase de amplificado-res y mezcladores de sonido y, al mismo tiempo, reparación de todo lo relacionado a sistemas de audio profesional.
El problema llegó con el arribo al mercado nacional de amplificadores hechos en China, y, ante la competencia que ya todos conocemos, se vieron forzados a cerrar la producción nacional y dirigirse a una fábrica en China para hacer sus productos allí pero bajo ingeniería peruana, naciendo su marca propia Raycondy.
Desde el año 2012, luego de la creación de la misma, comenzaron la distribución de los instrumentos y equipos de su marca. “Al comienzo, como cualquier producto nuevo, no tuvimos mucha acogida. Sin embargo, pasando el tiempo nuestro público percibió la calidad de nuestros productos y empezamos la distribución a nivel nacional”. dijo Kelly Laura, jefa de marketing. Trabajando con su marca Raycondy como mayoristas, Shopping Musictiene una amplia cobertura en el centro, norte y sur del país, trabajando, en la actualidad, con un total aproximado de 52 minoristas.
Más sucursales
Con el paso del tiempo, Shopping Music fue mejorando cada vez más, adquiriendo locales mayores y con mejores instalaciones.2013 fue un año de mucho crecimiento. Teniendo sólo dos locales (uno en Puente Bolognesi y otro en la calle Pizarro) decidieron abrir dos locales más en el centro de Arequipa, teniendo una mejor exposición de productos. También en Lima, poseen un almacén para poder distribuir mercadería a diferentes provincias de Perú. “En todas las sucursales, brindamos un servicio de postventa con soporte técnico en los productos que comercializamos. Esto incluye ayuda en el armado y/o instalación de nuestros productos. Además, damos garantía: si es que existiera algún defecto en el producto, se realiza un cambio por uno nuevo”, explicó Kelly.
Por otro lado, la empresa también realiza eventos de manera regular, con músicos y sonidistas profesionales para compartir con los clientes talleres orientados al audio, incluyendo sorteos y concursos.“Desde hace algunos años, trabajamos con nuestros amigos del ‘Taller del Maestro’ (una academia de música) con quienes hemos hecho diferentes clases de eventos desde workshops para guitarristas, sonidistas, bajistas, pianistas, pasando por eventos culturales al aire libre”, agregó.
Facebook: herramienta destacada
Desde 2010, cuentan con un servicio online a través de Facebook que les ha permitido tener un mejor alcance, con un público más variado. Así,sehan convertido en la primera tienda de instrumentos musicales de la ciudad en implementar un catálogo virtual, con el cual ofrecer y divulgar al público las novedades, ofertas y los diferentes tipos de eventos que realizan a lo largo del año, como clínicas y demostraciones de productos que recién salen al mercado. Pero no sólo ofrecen productos a los clientes, sino tam-bién asesoría personalizada a través del chat de esta red social.
“Nuestro sitio web, por otro lado, nos posicionó en las búsquedas de Google y esto nos ayudó también a tener la exclusividad en algunos eventos, por ejemplo, tuvimos un workshopcon nuestros amigos de Boss, Roland y Behringer (los cuales nos contactaron a través de Facebook), donde tuvimos el placer de trabajar junto con Devadip Chunga y Fernando Lavado en un encuentro completamente gratuito para nuestro clientes y el público en general. Tuvimos una gran asistencia, con premios y preguntas del público”, contó Kelly.
Mayor alcance y eventos
Para lo que resta del año y el próximo, Shopping Music se enfocará en el público que no se encuentra cerca de las tiendas, estableciendo un nuevo y mejorado servicio de pedidos, para la satisfacción de todos los clientes.
También comenzarán el desarrollo de una aplicación para Android y Apple para que los clientes y usuarios puedan recibir las novedades de forma mucho más directa en su smartphone o iPhone.
Por el lado de la línea Raycondy, lanzarán nuevos productos, de los que ya se encuentran desarrollando varios prototipos, para su posterior industrialización y puesta en venta al público.
Al mismo tiempo,están planeando realizar más clínicas, talleres, eventos e incluso concursos para bandas, para poder interactuar más con los clientes.
“En la actualidad, comparado con hace unos 10 años aproximadamente, el mercado peruano está muy diferente, debido a la demanda e incluso al público. Hemos afrontado un adelanto muy grande de la tecnología y el público exige cada vez más. Por esa razón, estamos aguardando más ideas para complacer a nuestro público que pide mayor innovación”, dijo la jefa de marketing para finalizar.