Eventos

Shure do Brasil en exclusiva con Música & Mercado

Published

on

Durante la feria Expomusic que se llevó a cabo recientemente en São Paulo, Brasil, pudimos conversar directamente con José Rivas, Director General de Shure América Latina

Advertisement

José Rivas, Director General

Desde el stand de Shure do Brasil, el Director General de Shure América Latina, José Rivas, compartió en una entrevista con Música & Mercado el trabajo que la empresa viene haciendo en la región. Mire todos los detalles a continuación.

¿Cómo fue este año para Shure en Brasil?
Fue un año bien movido. Yo creo que esa palabra engloba todo en muchos aspectos. Un año de muchos retos dentro del mercado brasileño que como todo el mundo sabe está atravesando por algunos altibajos, pero también por nosotros pues hemos cambiado nuestra forma de distribuir productos en el mercado brasileño. Establecimos una organización aquí en Brasil apostando hacia el futuro a largo plazo, y con todos los desafíos llegaron muchísimas oportunidades. Nosotros somos fieles creyentes que de los grandes retos vienen las grandes oportunidades y este año en Brasil no ha sido la diferencia.

Hemos ensamblado un nuevo equipo de trabajo dentro de Shure muy fuerte, muy profesional, muy enfocado y también la gente que ha comenzado a trabajar con nosotros nos ha sorprendido por acoplarse de la manera correcta con nuestro plan de trabajo, así que mucho trabajo pero también muchas satisfacciones.

¿Qué nos cuentas sobre la alianza con Musical Express?
¡Excelente! Verdaderamente hay una sinergia entre lo que nosotros hacemos y creemos como marca y lo que hace Musical Express como distribución. Hay una gran sinergia y esa fue una de las cosas buenas de este año, poder trabajar con ellos, una empresa con una creatividad bien grande desde el punto de vista de marketing, pero también con una agresividad bien medida en el aspecto de cómo ellos ven al mercado, como ellos apoyan al mercado con mucha educación, con muchas herramientas. Son un pilar dentro de este plan que Shure tiene para Brasil en los años futuros.

En esta edición de Expomusic ¿presentaron algo nuevo?
Sí, varios productos nuevos y algunos no tan nuevos pero que son nuevos para este mercado. El primero es el SE215, un auricular de edición especial de color blanco, que tiene un cable para ser conectado con dispositivos como el iPhone, de forma que puedes escuchar tu música, pero también es un artículo de comunicación.

El segundo y gran atracción del show ha sido el micrófono SM58 50 aniversario, una edición especial conmemorando la primera vez que lanzamos el SM 58. Esta edición limitada de aniversario viene en color plata con accesorios que recuerdan su historia, como la ficha técnica original y una carta firmada por nuestra presidenta. Para nosotros es un orgullo porque es un producto que verdaderamente es un icono que todos respetamos y que continúa siendo líder en la industria.

Advertisement

¿Qué cambios trajo la nueva administración de Christine Schyvinck?
A partir del 1º de julio tenemos una nueva presidenta, ella no es nueva dentro de la empresa, ya tenía muchos años trabajando dentro de Shure en cargos de gran responsabilidad, más recientemente como vicepresidenta de ventas y marketing. Por formación, es ingeniero entonces trae un perfil muy interesante porque conoce a la empresa completamente, conoce la parte operativa, de ingeniería, así como la de ventas y marketing. Ella viene para segmentar aún más las estrategias que tenemos, es un corto tiempo desde su liderazgo pero ya se siente ese cambio de energía dentro de la empresa. Al mismo tiempo hay que agradecer el liderazgo de Sandy Lamantia que fue nuestro presidente por muchos años y también nos llevó a donde estamos hoy en día.

¿Qué me cuentas del resto de América Latina?
No es un secreto para nadie que también la mayoría de los países de América Latina han estado viviendo ciertos retos económicos y en algunos casos políticos también, pero hemos tenido muchas oportunidades, trabajando y apostando más fuerte en estas circunstancias.

Nosotros hemos apostado a traer productos con valor agregado, hemos apostado a tener más personas calificadas para entrenar, para hablar de nuestra tecnología junto a la aplicación de nuestros productos y nos ha dado buenos resultados. Nunca se trata de un plan de corto plazo cuando trabajas en América Latina. Son metas a largo plazo que se irán cumpliendo con el tiempo y dentro de los parámetros que nos hemos puesto. Nuestro año fiscal que ya terminó fue un año exitoso.

¿Algún plan especifico para Brasil en lo que resto del año y el año próximo?
Nuestro plan es continuar creciendo de una forma bien enfocada en cada uno de los mercados verticales en los que actuamos. Tenemos un enfoque fuerte en la parte de instrumentos musicales donde estamos trabajando con cada uno de los productos que tenemos, pues nuestra línea es bien amplia. Podemos llegar a los diferentes niveles desde entrada hasta los altos y eso es importante para poder tener una visión completa de la marca dentro del mercado. Hay mucho trabajo por hacer pero sabemos que el mercado está pidiendo productos especializados, que adicionen valor y personal detrás de ese producto para poder desarrollar el mercado juntos.

¿Y en los otros países?
Tenemos grandes proyectos en el resto de América Latina. México es un mercado importante para Shure y ahí tenemos un distribuidor de alto rango como es Representaciones de Audio, que están muy enfocados en el mercado y en la parte educativa, dando valor agregado a nuestros productos.

Si empiezas a bajar de país en país, desde México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, te darás cuenta que esa concepción de buenos productos a buen precio, con gente llevando ese producto y desarrollando el mercado, es lo que más se seguirá encontrando desde el punto de vista de Shure. No somos una marca que sólo se enfoca en vender el producto sino en vender soluciones y en asegurarnos que hay gente en el mercado desarrollando esta perspectiva.

Advertisement

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil