Audio

Shure tiene nuevo micrófono para home recording, el SM4

Published

on

Advertisement

El nuevo SM4 de Shure es un micrófono condensador, diseñado para la grabación de voces e instrumentos, tanto en casa como en el estudio. 

Con una cápsula de diafragma dual meticulosamente diseñada y un sistema de blindaje RF (pendiente de patente), el SM4 de Shure permite a los artistas crear grabaciones de calidad profesional independientemente de su configuración, entorno o nivel de experiencia.

“El SM4 está diseñado para apoyar el flujo de trabajo de músicos, ingenieros y creadores que se toman en serio su oficio, ayudándoles a superar los problemas que hacen que los ingenieros se avergüencen: sonidos indeseados, respuesta de alta frecuencia áspera, gama baja indefinida e interferencias de RF”, comparte Steve Marek, gerente asociado de gestión de producto, en Shure. “Si eres músico, querrás mantener el flujo creativo, en lugar de resover problemas en tu configuración de audio. No importa lo que estés grabando con el SM4, lograrás que tus pistas tengan calidad profesional. Si eres un ingeniero que recibe esas pistas, apreciarás lo bien que encajan en una mezcla y el tiempo que se ahorra al no tener que arreglar quirúrgicamente diversos problemas”.

Todos los elementos del SM4 se han diseñado para agilizar la experiencia de grabación, aportando los detalles que desean los usuarios y dejando atrás los problemas. Este micrófono cuenta con múltiples capas de protección antipop y componentes integrados. La cápsula de doble diafragma reduce los ruidos de indeseados y mantiene la calidad del sonido con un reducido efecto de proximidad. “Gracias a su tecnología de blindaje contra interferencias (pendiente de patente), los usuarios no tienen que preocuparse por las interferencias de RF de los dispositivos inalámbricos que suelen encontrarse en los entornos de grabación domésticos, como smartphones, computadores portátiles y routers Wi-Fi”, cuenta el comunicado oficial.

La respuesta controlada en el extremo inferior permite realizar ajustes de EQ sin introducir elementos no deseados, lo que facilita conseguir una gran voz de radio y pistas de instrumentos con un sonido completo. El filtro magnético Pop Filter ayuda a difuminar las ráfagas de aire, mientras que el soporte amortiguador reduce el ruido de manejo y el estruendo. El patrón polar cardioide del micrófono proporciona un “punto exacto” amplio, que permite a los vocalistas moverse libremente sin comprometer la calidad del sonido. 

Advertisement

Funciones principales 

  • Equipado con una cápsula de doble diafragma de 1 pulgada, el SM4 captura graves limpios y controlados, y agudos suaves y detallados. El patrón polar cardioide uniforme proporciona un rechazo superior del ruido no deseado fuera del eje, y reduce el efecto de proximidad.
  • Bloquea el ruido de RF no deseado de dispositivos inalámbricos comunes, como teléfonos celulares, computadores portátiles, y routers de Wi-Fi. El sistema patentado cuenta con un filtro antipop integrado y una malla que protege la cápsula del micrófono para una captura de audio limpia.
  • El filtro antipop interno permite grabaciones limpias y sin ruidos para facilitar el trabajo de posproducción. Comprime o ecualiza, sin generar elementos no deseados que puedan afectar a las grabaciones y mezclas. Además, el SM4 funciona con cualquier interfaz para lograr grabaciones de calidad profesional, sin importar el entorno.
  • Flexibilidad para grabaciones vocales y de instrumentos: Optimizado para capturar una amplia gama de fuentes de sonido, desde voces suaves hasta instrumentos ruidosos, incluyendo baterías y amplificadores de guitarra, con un excepcional manejo del SPL (max SPL de 140dB).
  • Durabilidad y diseño preparado para la cámara: Construcción robusta de metal de una marca con casi un siglo de experiencia en la producción de equipos confiables para el escenario y el estudio. Su diseño elegante y discreto no distraerá la atención del artista ni del entorno.

El micrófono SM4 estará muy pronto disponible en los distribuidores autorizados Shure en la región. El SM4 viene con un clip de micrófono giratorio y un estuche con cierre. También viene en un kit que incluye un Shock Mount, un filtro antipop magnético y un estuche de alta calidad.

Seleccionado

Salir de la versión móvil