Audio

Shure y sus 90 años en la industria

Published

on

Shure está cumpliendo un importante aniversario. Haciendo una retrospectiva, varios son los momentos que se pueden destacar en la historia de la compañía

Advertisement

José Rivas, managing director para América Latina

Sus micrófonos, sistemas inalámbricos y auriculares son famosos en todo el mundo y los usuarios siguen sus novedades y lanzamientos constantemente. La empresa comenzó como un emprendimiento simple vendiendo piezas de radio y hoy su catálogo incluye una diversa gama de micrófonos inalámbricos y con cable, audífonos y auriculares, sistemas de monitoreo personal, cartuchos fonográficos y sistemas de conferencia y debate.

José Rivas, managing director para América Latina, ha estado trabajando en Shure desde hace varios años y cada día dentro de la empresa se presenta con nuevas oportunidades. “Hoy en día, no es común que una persona trabaje para la misma empresa durante 15, 20 ó 30 años. En Shure, esta larga trayectoria profesional es común. Este año, cumplí 11 años en la compañía y me siento muy afortunado. Trabajar en una empresa que demuestra tanto respeto y ética hacia sus empleados, clientes y proveedores y que no tiene miedo de afrontar nuevos desafíos después de 90 años es increíble”, contó.

Momentos destacados

A lo largo de la historia, el éxito y la reputación de la marca han sido definidos por su compromiso continuo con la calidad, y eso se muestra en los productos que diseñan y fabrican desde Estados Unidos. “Dicho de una forma más simple, nuestro compromiso es hacer las cosas bien y esto no es sólo un trabajo para nosotros. Es nuestra pasión, es nuestra vida”, agregó José, quien además resaltó varios pasos importantes que marcaron la evolución y crecimiento de la empresa.

Entre ellos se encuentra la introducción del primer micrófono unidireccional de un solo elemento, llamado Unidyne en 1939. Luego, durante la Segunda Guerra Mundial, Shure aportó micrófonos a las fuerzas armadas de los Estados Unidos y cumplió con todas las especificaciones de las pruebas militares para sus productos, que la empresa continúa aplicando.

Ya en 1965 y 1966, respectivamente, fueron desarrollados los modelos SM57 y SM58, que siguen siendo dos de los micrófonos más populares y ampliamente utilizados en el mundo; y finalmente llegó la red de gestión inalámbrica Axient, proveyendo un sistema inalámbrico avanzado junto con gestión de espectro a través del uso del software Wireless Workbench 6.

AÑO DE CELEBRACIONES

Además del aniversario de la empresa en la industria del audio profesional, también conmemoraron los 75 años del desarrollo del micrófono Unidyne. Para celebrar este último hecho, lanzaron en enero de 2015 el micrófono 5575LE de edición limitada, el cual reproduce el diseño original, con mejoras en durabilidad y calidad de sonido.

Siendo una recreación para coleccionistas, la edición limitada 5575LE presenta el elemento cardioide Unidyne III, con la clásica rejilla externa grande y apariencia vintage. El micrófono viene en un estuche para transporte de aluminio con un logotipo del 75° aniversario e incluye dos impresiones fotográficas Unidyne y un certificado de autenticidad, con una dedicación especial de la presidente de la empresa, Rose L. Shure.

Advertisement

OTROS 90 AÑOS

Pensando en el futuro y en los pasos necesarios para seguir aportando desarrollos y productos destacados a la industria, José dijo: “Un factor clave de nuestra continua evolución como empresa es nuestra dedicación a la innovación y a la inversión en investigación y desarrollo. Todos los días nos enfrentamos a nuevos retos y nuestro objetivo no es simplemente responder a ellos, sino anticiparlos con productos revolucionarios”. La transición digital y la reducción del espectro de RF disponible es un claro ejemplo. Productos como Axient y el sistema inalámbrico ULX-D son dos resultados de la investigación realizada por la empresa.

Estos productos fueron creados gracias a la retroalimentación directa de usuarios claves a quienes se les preguntó qué características o funciones no estaban disponibles y les gustaría tener. “Ambos incorporan nueva tecnología y características eficientes que mejoran el flujo de trabajo de nuestros usuarios y superan las exigencias del ambiente operativo. Los próximos 90 años brindarán aún más innovación y desarrollo. Estamos muy comprometidos con el futuro y los grandes retos y oportunidades que se avecinan”, concluyó Rivas.

Seleccionado

Salir de la versión móvil