Siete consejos de inbound marketing para aplicar en el e-commerce

Published

on

¿Anunciar en la radio? ¿En la TV? ¿Colocar fondos en campañas en las que no es posible medir con precisión el retorno de la inversión? Quien apuesta en el inbound marketing para e-commerce no suele tener idea de lo qué es todo eso

Advertisement

Con el enfoque en la conquista de clientes a través de la construcción de confianza entre el consumidor y la marca, este modelo de marketing digital es hoy uno de los más importantes para quien desea aprovechar sus números con ayuda de Internet. Sin embargo, para que funcione, hay que entender bien lo que se está haciendo. Así que separé siete consejos para conseguir mejores resultados. ¡Míralos!

1. Conoce la jornada de compra de tu personaje
Tanto si son hombres de 34 años que viven en la región sudeste o mujeres de 28 años con educación superior completa, lo importante es entender quién es el público objetivo de la tienda virtual y saber cómo es su jornada de compra.

Divídela en cuatro etapas: aprendizaje y descubrimiento, reconocimiento del problema, consideración de la solución y decisión de compra. Esa jornada apunta todas las fases por las cuales el público pasa antes de convertirse en cliente de una empresa. Por eso es tan importante entender cada una de ellas y qué tipo de contenido y oferta pueden ser presentados, así como tener buenos vendedores.

2. Crea y mantén un blog
¿Ya notaste cómo hay gente que sale diciendo por ahí que ahora “el contenido es rey”, como si eso fuera una gran novedad? Dicho por Bill Gates en marzo de 1996, la frase ya mostraba cómo el marketing de contenido sería uno de los puntos más importantes de la web. En este escenario, la mejor manera de invertir es a través de un blog. Con él, la empresa puede:

• Convertirse en una autoridad en un segmento de mercado
• Tener su percepción de marca aumentada
• Ganar más relevancia en los resultados de búsqueda de Google
• Entregar contenido útil y de calidad para los clientes y posibles clientes
• Crear nuevos puntos de comunicación en línea con la audiencia
Sin embargo, hay que tener cuidado: además de bien escrito, el contenido necesita estar en constante actualización.

Advertisement

3. Proporciona contenidos ricos
En el marco de la jornada de compra, los contenidos ricos, como e-books, webinarios e infográficos, son aquellos tipos más extensos y completos, ofrecidos para la audiencia en la audiencia, con el intercambio de alguna forma de contacto, como e-mail y teléfono.
Este tipo de material es uno de los más utilizados en estrategias de inbound marketing para e-commerce justamente por ser uno de los responsables de convertir a los usuarios de la tienda virtual en preciosos leads.

4. Invierte también en contenido de audio y video
De acuerdo con datos de Cisco, empresa del área de tecnología, se estima que hasta el año que viene al menos 80% de todo el tráfico en la web en el mundo va ser a través de la transmisión y el consumo de videos.
El escenario de podcasts ha mostrado no sólo el aumento del consumo de este tipo de medios, sino también su poder sobre el público. Es decir, además de puestos en blogs y e-books, vale la pena invertir en contenido de audio y video en las estrategias de inbound marketing.

5. Produce una (buena) landing page
No basta con producir un buen podcast, e-book o post de blog y esperar que ellos, por sí solos, conviertan a los usuarios en leads. Es necesario dirigir a los interesados a una buena página de destino, en la que se puedan capturar los datos de contacto.

A diferencia de una página tradicional del sitio, las páginas de destino se centran en la conversión del usuario y, por lo tanto, no cuentan con un menú rebuscado, ni otra forma de salida de aquel visitante que no sea por medio de un registro. Sin embargo, para que esta página de hecho funcione, es necesario que sea bien diseñada. Algunos consejos son:

• Crear títulos simples y que vayan directamente al punto
• Utilizar el contraste de los colores para ayudar a la conversión
• Poner pruebas sociales (como testimonios) en la página
• Hacer pruebas de versiones diferentes de la misma página de destino para saber cuál funciona mejor entre el público
• Planificar un excelente CTA (o Call to Action)
• No contaminar la página, utilizando adecuadamente los espacios en blanco

Advertisement

6. Apuesta en el correo electrónico de marketing
Apostar en una buena estrategia de marketing por correo electrónico puede aumentar las ventas. Sin embargo, es necesario planificar y producir muy bien tanto el contenido del mensaje como el envío. Una de las formas es invertir en plataformas profesionales de creación y envío de e-mail marketing, como la RD Station y el Mailchimp, que cuentan, inclusive, con versiones gratuitas para probar.

7. Segmenta y nutre tus leads
Es importante desarrollar una buena segmentación y estrategia de nutrición de leads para el e-commerce. Con la primera, se pueden crear mensajes diferentes para cada tipo de persona, inclusive con base en qué etapa de compra ella está en aquel momento. Además, es posible, con una buena planificación de nutrición, alimentar ese lead hasta que, de hecho, se convierta en un cliente del e-commerce.

Todo esto puede suceder con la ayuda de un buen contenido. Por lo demás, lo que no faltan son maneras de producir una buena planificación de marketing de entrada para el comercio electrónico. El punto es recoger cada uno de los consejos y ponerlos en práctica.

Seleccionado

Salir de la versión móvil