Los sistemas Sound Force de D.A.S. Audio recientemente hicieron su debut español en Disco Ícaro, en Conil de la Frontera, España.
Advertisement
El relanzamiento anticipado del local incluyó renovación de su decoración, iluminación, video y sonido, volcándose para éste último, por la gama Sound Force de D.A.S. Audio, diseñada para lugares como Disco Ícaro donde se precisa de un sonido potente. Para el manejo del suministro e instalación del sistema de sonido, se recurrió a la compañía local Cotelson. Los técnicos de sonido de Cotelson, con Andrés Sánchez al frente, analizaron los requisitos específicos del local y recomendaron la instalación de los sistemas para clubes de baile Sound Force.
Para garantizar que el audio fuera ideal a lo largo de todo el espacio en Disco Ícaro, los técnicos optaron por instalar dos altavoces SF-221 emparejados con dos colgantes con dos sistemas mid-bass SF-215 y un sistema de tres vías SF-112 cada uno. El poder combinado de los sistemas Sound Force libera más de 14.000W RMS. Además se instaló un procesador de señal digital DSP-4080 de D.A.S. para encargarse del monitoreo de señal y manejo de tareas.
De igual forma se contó con un número de sistemas RF-12.85 también de D.A.S., los cuales se instalaron tan lejos como fue posible del sistema principal para servir como delay, proporcionando cobertura completa de la pista de baile. Los técnicos también recomendaron el uso de los sistemas D.A.S. Artec 526 para eliminar cualquier área acústicamente “oscura” en la pista de baile y remataron los sistemas RF y Artec con los amplificadores de la D Series y un procesador de señal digital DSP-226.