Gestión

Cinco ventajas para migrar tu sitio a celulares y tablets

Published

on

Los internautas difícilmente pierden tiempo en sitios que no son adaptados a los dispositivos móviles. Retrasar el proyecto de tener un sitio ‘mobile’ significa dejar de alcanzar a nuevos clientes. Entonces, ¿qué vas a hacer?

Advertisement

*Por Cesar Bonadio
CEO de Viewit Mobile, empresa de desarrollo de software. www.viewit.com.br

Se terminó el tiempo en que, para las empresas, tener un sitio para ser accedido sólo por el ordenador era suficiente. El m-commerce – la venta online hecha por dispositivos móviles como smartphones y tablets – ya es parte integrante de la economía del mundo.

En tiempos de tecnología 4G, con un número cada vez mayor de personas que acceden a Internet por esas plataformas móviles, tener un sitio ‘mobile’ es la estrategia actual que las empresas han adoptado para elevar ganancias e ingresos. Los internautas están cada vez más conectados por medio de los dispositivos móviles. Se estima que 63% del tiempo que las personas están online, lo hacen por medio de smartphones y tablets y sólo 37% navega en sitios desktop.

¡Y a muchas personas les gusta comprar online! Un estudio de Criteo, empresa de tecnología especializada en publicidad digital, muestra que, por ejemplo en Brasil, 14% de las transacciones online realizadas en el segundo trimestre de 2015 fueron hechas por medio de esos dispositivos. También de acuerdo con la investigación, 22% de las compras online hasta el final de 2015 fueron hechas por smartphones y tablets.

Un paso obligatorio

Así, retrasar el proyecto de tener un sitio mobile significa renunciar a tu parte en este mercado, que sólo tiende a crecer en cifras. Para el CEO de Viewit Mobile, Cesar Bonadio, adaptar el sitio desktop a las plataformas móviles es una estrategia obligatoria para las empresas que quieran crecer en lo online, sea en tráfico o en transacciones. La adaptación de sitios de e-commerce, por ejemplo, genera un crecimiento promedio inmediato de 5% a 10% en las ventas de esas empresas. “Teniendo en cuenta sólo las ventas por medio de tablets y smartphones, el aumento puede ser de hasta 200%, dependiendo del ramo de negocios”, explica. Más claramente, un sitio móvil significa fidelizar antiguos clientes y conquistar nuevos que utilizan esas nuevas plataformas.

“Los proyectos para un sitio móvil son personalizados para siempre atender las necesidades del cliente. Migrar la versión desktop de una empresa hacia el ambiente mobile exige estrategia, adopción de lenguajes diferenciados y tratamiento único para cada plataforma”, refuerza Cesar.

Advertisement

¿Por qué hacerlo?

¿Quieres más razones para que tu empresa tenga un sitio mobile? Observa a continuación los consejos listados por el especialista:

1. Millones de personas acceden a Internet por el celular
Para alguien que usa el celular para hacer compras online es más atractivo un sitio que sea fácil de navegar de que tener que estar luchando para intentar acceder al sitio de la empresa que no tiene una versión mobile. Y, principalmente, migrar el sitio de la empresa a celulares o tablets es estar cerca de la innumerable cantidad de usuarios que acceden a Internet por el celular y que realizan compras online.

2. Facilidad y practicidad para navegar para el usuario
Acceder por el celular a un sitio pesado, o que no esté adaptado al ambiente móvil, es una experiencia desagradable para el usuario. Pequeñas o grandes empresas que invierten en la experiencia del m-commerce facilitan la vida del usuario que, al visitar la página, notará el cuidado para ofrecer un layout moderno y cómodo para su público. ¿Ya pensaste en una gran librería que no tenga un sitio mobile hoy en día, con la enorme variedad de libros que hay? ¡Significa perder clientes con seguridad!

3. Las páginas abren y cargan rápidamente
Las personas generalmente utilizan los dispositivos móviles, como celulares y tablets, para acceder redes sociales, hacer compras y leer o responder e-mails. Es una experiencia maravillosa hacer clic en algún link y que el sitio abra en una versión móvil ambientada para esos dispositivos. En sitios creados para plataformas móviles, la idea es optimizar la experiencia con layout agradable para lo mobile, donde las páginas cargan rápidamente, la homepage se adapta perfectamente a la pantalla del dispositivo que el usuario utiliza y donde las herramientas de compra y contactos son fáciles y simples de encontrar.

4. Tener un sitio mobile da un aire de profesionalismo a la empresa
¡En los sitios mobile, la primera impresión es la que cuenta! Por eso, tener el sitio de la empresa adaptado para teléfonos y tablets va a mostrar que la empresa se preocupa por el bienestar online de los usuarios. Quien navegue, va a tener la seguridad de que allí hay profesionalismo y garantía de que va a comprar o contratar servicios con calidad y seguridad. Va a tener la seguridad de que tu empresa está a la vanguardia, al frente de la competencia y conectada a las nuevas plataformas de interacción online.

Advertisement

5. Estarás en el bolsillo de los internautas
Otra ventaja es aumentar las posibilidades de ganancia, aprovechando las plataformas digitales como una oportunidad para el negocio. Ese modelo de hacer negocios llegó para agregar, complementar e innovar las estrategias del comercio electrónico. El m-commerce es cada vez más activo en las ventas online. Dejar a la empresa 100% presente en los dispositivos móviles significa ofrecer al usuario toda la agilidad y buena experiencia de compra y servicios que él busca.

[ot-video]

[/ot-video]

Seleccionado

Salir de la versión móvil