Audiovisual

Sonido e imagen 360°: La nueva experiencia streaming

Published

on

Conversamos con Eduardo Basagana, idealizador de la plataforma para que nos cuente todos los detalles del proyecto +VIVO, un show streaming con sonido inmersivo e imagen 360°

Advertisement

Desde el principio de la pandemia el mundo viene experimentando distintas sensaciones del “nuevo normal” pero con la incertidumbre de que nadie sabrá cuando todo esto se normalizará. Sin embargo en Argentina, Eduardo Basagana, idealizador de +VIVO nos entrega una propuesta imbatible para enfrentar esta crisis: un show streaming con sonido inmersivo e imagen 360° donde el usuario tendrá acceso al recital como si estuviera con el artista. Este sábado La Beriso dará el puntapié inicial en lo que serán varios shows en Argentina y Latinoamérica con este formato. Conversamos con su ideólogo para saber como se preparan con semejante producción.

¿Cómo nace la idea de +VIVO?

Eduardo: No podía quedarme quieto ante esta situación de tanta incertidumbre que habia generado la pandemia.

Siempre me ha gustado creer que el futuro no es algo que simplemente nos ocurre, sino que es lo que uno hace. El gran motor para salir de esta crisis (y todas) no depende de ningún ayuda mágica, sino que es algo que se construye en base a creatividad, innovación y empatía. Personalmente, lo que más me entusiasma de +VIVO es la posibilidad de generar trabajo para cientos de personas, desde ingenieros de sonido, iluminadores, músicos, técnicos y muchos otros que son tan necesarios para poner en marcha una Industria totalmente devastada y paralizada de la cual dependen de manera directa más de 500.000 profesionales, muchos de los cuales hoy vuelven a llevar alegría a sus casas. También es un apoyo directo a los venues (estadios, salas y teatros), y que sino actuamos con esta celeridad, podrían desaparecer.

A su vez tambien lo vimos como una oportunidad. Porque en un punto sentí que nos igualaba, porque desde la productora más grande que hace teatros o estadios, hasta la más chiquita la que hace shows en bares, a todas les pasó lo mismo: tuvieron que dejar de hacer shows. Así que en ese sentido lo vi como una oportunidad para el que se vuelva creativo e innove en esta situación, sin dudas iba a dar un paso adelante y volverse un jugador fuerte dentro de la Industria.

Advertisement

Hay que ser sinceros y honestos. Es imposible pensar en la vuelta de los shows antes de 2022. Shows de 5,000 o 10,000 personas, aglomeraciones tan masivas…realmente es muy dificil que vuelvan antes…la Vacuna recién va a estar a disposición el año que viene, hay que ser concientes que recién estamos en Fase 3 de los Testeos, hay que asegurarse que sean seguras porque si se llevan adelante vacunaciones masivas sin estas medidas de seguridad, puede llegar a ser un verdaderos desastre, así que con suerte y siendo optimistas podriamos hablar de fines de 2021. Y recién estamos en Septiembre de 2020, así que el streaming se vuelve sin dudas en una herramienta importante.

Eduardo Basagana, idealizador de +VIVO

¿Qué importancia genera este nuevo formato de consumir música?

Eduardo: El streaming puede generar numerosos beneficios al sector: la posibilidad de tener una ‘audiencia infinita’, un modelo que puede atraer una audiencia cientos de veces mayor a la capacidad del recinto. Ademas este formato va a convivir muy bien cuando se reanuden los Conciertos. Cuando llevemos adelante un concierto en el Luna Park, que tiene capacidad para 8.000 personas, mediante la geolocalización, podremos blockear un país o región y abrirlo a todos los demás para llegar a una audiencia mayor. Además, a las empresas les ofreceremos publicidad en múltiples formatos y segmentada por países, ciudades, género y edad, ya que nuestra propuesta se apoya en un formato más ‘televisivo’, con un guion específico elaborado según el artista que se presente en nuestros shows.

El espectáculo podrá escucharse en audio Inmersivo – denominado también 8D – y con un upgrade al boleto, se podrá disfrutar de secciones exclusivas en realidad virtual y escenografía en tres dimensiones. Además, los usuarios podrán visitar el backstage desde 40 minutos antes del inicio del show para vibrar la energía de los músicos y conocer todos sus secretos detrás de escena. Con el objetivo de aumentar la interactividad, se proyectarán imágenes holográficas con los mensajes de los fanáticos a los artistas, quienes podrán responderles en simultáneo, aumentando así la experiencia del vivo en los hogares. Hoy el publico ya adopto Plataformas como Netflix o Amazon Prime muy naturalmente, y elige entre ir al Cine o verlo en la comodidad de su Casa. Creemos que va a ocurrir lo mismo con este Formato. Pero para que eso ocurra, la Oferta debe ser Superlativa. Vamos a tener un servicio de asistencia al usuario, así que cualquier problema van a tener un Call Center 24 horas y van a estar muy bien cuidados que es otra de las cosas importantes. Porque al público hay que cuidarlo. El peso cuesta y cada peso que inviertan sepan que van a recibir un servicio superlativo en lo tecnológico, pero también muy bien cuidado desde lo humano.

 

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil