Productos y asistencia técnica en Sputnik Magazine

Published

on

Sputnik cuenta con dos tiendas en el interior de San Pablo más la venta online, que le permite vender para todo Brasil. Pasión y compromiso con el cliente describen el trabajo diario

Advertisement

Pedro Ormelezi propietario de Sputnik Magazine

Pedro Ormelezi, propietario de Sputnik Magazine, comenzó su carrera hace 12 años, trabajando con reventa de instrumentos musicales usados. Conforme fue aumentando la demanda, percibió que la tienda necesitaba tener instrumentos musicales nuevos. Entonces vio que precisaría contactarse con empresas distribuidoras de marcas mundiales para ampliar su oferta de productos. La primera empresa a extenderle la mano fue Sonotec, con la cual creó una excelente relación.

La tienda Sputnik Magazine queda en Jaú, en el interior del Estado de San Pablo. Pedro dirige el negocio hace 12 años, pero antes era de su padre. “La tienda completaría 40 años. La elección del nombre —Sputnik — fue en homenaje al primer satélite artificial creado por los rusos. Mi padre se encantó con el acontecimiento y decidió ponerle el nombre del satélite a la tienda. Por otro lado, la elección del lugar fue muy acertada, por estar bien en el centro de la ciudad, en la principal calle de Jaú”, contó.

Pero Sputnik Magazine también tiene otra tienda, que fue inaugurada hace seis años, en Pederneiras, también en el interior paulista.

Crecimiento

En todos estos años, la empresa ciertamente ha evolucionado muy bien, en especial gracias a la pasión de Pedro:
Ampliando el alcance de sus ventas, Sputnik cuenta con una tienda online hace aproximadamente cuatro años. “Pero fue solamente hace unos dos años que comencé a recoger resultados positivos. Fue desarrollada con mucha dedicación y esfuerzo, y valió la pena, pues hoy la tienda tiene el merecido respeto de los clientes que utilizan el mercado virtual”, dijo.

Debido a eso, no sólo consiguen atender a la clientela local y a los clientes que viven en ciudades vecinas, sino también realizan ventas para todo Brasil.

Marcas disponibles

Con el fin de atender al público en todos los gustos y demandas, la tienda trabaja con múltiples marcas. “Tenemos una variedad de pronta entrega de muchas marcas y también trabajamos bajo encomienda”, contó Pedro. “En Sputnik Magazine, difícilmente un cliente no encuentra lo que quiere. Puede ser que sea debido a la cantidad de opciones — de productos y de marcas — que ofrecemos. De todos modos, los productos que más hemos vendido en la tienda son las guitarras acústicas”.

Advertisement

En esa variedad, la tienda trabaja con las principales marcas nacionales. “Comparar las marcas nacionales con las importadas es un poco difícil. Hay marcas nacionales muy buenas, que ofrecen productos mejores que las importadas; y hay marcas internacionales que superan en calidad a las nacionales. Es una disputa constante. Cada marca y cada producto tiene su ‘no sé qué’ que lo hace ser más comercial”.

Experiencia técnica

Con asistencia técnica propia, en Sputnik Magazine difícilmente un cliente sale sin resolver su problema. Pedro recuerda: “Fui criado dentro de la tienda. Crecí obteniendo mucha información de audio, información técnica sobre los instrumentos. Soy un luthier que es dueño de una tienda. La experiencia viene desde mi infancia. Además de hacer esto como trabajo, es una de las cosas que más me gustan en la vida personal. Para mí, es más que un simple trabajo. Entonces es, sobretodo, el amor por la tienda. Creo que nuestros diferenciales son la calidad, la atención, la honestidad y la solución de problemas. Todos en la tienda trabajan con mucho amor y cariño, porque comprendemos que ésa es la base de nuestro negocio”.

Siguiendo con esa herencia, Pedro piensa en continuar trabajando honestamente y siempre actualizándose en favor del cliente. “Quiero mostrar al cliente, cada vez más, que el lugar correcto para venir a comprar un producto, y donde él encontrará información técnica segura — además de una buena atención — es en nuestra tienda”.

“El comercio musical en Brasil, infelizmente, sigue a pasos lentos. Está faltando incentivo cultural en nuestro país. Sólo existe una buena porción de venta de instrumentos musicales por causa de las iglesias. Ellas son hoy nuestros mayores clientes, aunque la música ‘sertaneja’ también haga su contribución en el comercio musical. Y existe la cuestión de los impuestos sobre los instrumentos musicales. Los impuestos son muy altos, lo que acaba dificultando la compra de un instrumento”, concluyó.

 

Advertisement

 

 

 

 

 

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil