Connect with us

instrumentos musicales

NAMM 2018: Nuevas guitarras y bajos en el stand de Cort en NAMM

Published

on

Facebook_Banner(0)

Cort Guitars está feliz de mostrar sus nuevos modelos de guitarra a todos los visitantes que pasen por su stand #5215 en el Hall D.

Appearance-Schedule cortEn el stand de Cort, los visitantes podrán conocer los nuevos modelos de guitarra que llegarán este año. Entre ellos destacan los modelos de la X Series, que ha estado en la alineación de Cort por varios años, pero que ahora se renueva en apariencia y ergonomía, como podrá ver en el nuevo modelo X500.

La KX Series es otra que estará mostrando su nuevo modelo KX500FF, que representa la incursión de Cort en el crecimiento de la tendencia de los trastes con abanico a escala múltiple para guitarras de rango extendido (7 o más cuerdas). ¿Por qué importan los trastes abanicados? Esencialmente, lo que obtienes de multi-escala es longitudes de escala más largas para las cuerdas bajas y las longitudes de escala más cortas para las cuerdas altas, aumentando la tensión de las cuerdas más bajas y proporcionando así una mayor claridad y golpe en el registro bajo.

Además de los nuevos modelos de guitarra eléctrica, la marca también presentará el modelo A5 Plus SCFF, un bajo de cinco cuerdas que cuenta con un cuerpo single-cut para brindar un balance de peso mejorado, junto a un tono acústico más profundo.

Pero los instrumentos eléctricos no son lo único que los visitantes podrán conocer en el stand, ya que Cort también llevará al evento sus modelos acústicos de la Gold Series, dos nuevos modelos de la ATV (Age To Vintage) Series, los modelos EasyPlay Acoustics y varios de la Grand Regal Series.

Recuerde que para disfrutar de la nueva gama de instrumentos electrónicos y acústicos, así como de las presentaciones de los artistas, puede visitarlos en el stand de Cort Guitars #5215, Hall D.

cortguitars.com

Advertisement
Zeus

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Pedal Vemuram Las Lunas con dos voces de distorsión

Published

on

verumam las lunas 1200x675

El pedal boutique combina ecualización pasiva de tres bandas, ajustes internos de saturación y sonidos inspirados en el rock de los años 70 y 80.

Vemuram lanzó Las Lunas, un pedal de distorsión desarrollado para recrear características de los sonidos de guitarra asociados con finales de la década de 1970 y comienzos de los años 80. El modelo ofrece dos voces seleccionables mediante un interruptor en el panel. 

El modo Dist A proporciona una respuesta más equilibrada, detallada y cálida. Dist B añade ataque, presencia y una estructura de ganancia más contundente. Cada modo dispone de un trimmer interno para ajustar de forma independiente la saturación y el contenido armónico. 

El panel incluye controles de Level, Gain, Bass, Tone y Treble. La ecualización pasiva de tres bandas permite adaptar graves, medios y agudos a distintas combinaciones de guitarras y amplificadores.

Las Lunas utiliza true bypass, alimentación de 9 V y un consumo declarado de 6 mA. El pedal se fabrica en Japón y mantiene el formato compacto con gabinete metálico característico de la marca.

Advertisement

Zeus
Continue Reading

instrumentos musicales

Strymon presenta TimeLine MX con dos delays simultáneos y looper estéreo

Published

on

Strymon Timelive MX 1200x675

La nueva generación del pedal incorpora 12 motores de efecto, ruteo configurable, reverb dedicado, pantalla OLED y grabación de loops de hasta cinco minutos.

Strymon lanzó TimeLine MX, la nueva generación de su pedal de delay. El modelo amplía las funciones del TimeLine original al permitir el uso simultáneo de dos motores de efecto, con opciones de ruteo en serie, paralelo o dividido. 

El pedal ofrece 12 motores, incluidas las nuevas opciones Oil Can, Spectral, Drum, MultiTap y Reverb. Los usuarios pueden combinar dos delays o emplear delay y reverb dentro de un mismo preset. Cada motor también puede ubicarse de forma independiente dentro del campo estéreo. 

Entre sus funciones se encuentra un looper estéreo integrado con una duración de hasta cinco minutos. El sistema puede colocarse antes o después de los efectos e incluye un modo de control mediante un solo footswitch para crear capas sin entrar en una pantalla específica de looper. 

TimeLine MX incorpora pantalla OLED, entradas y salidas estéreo, conexión de envío y retorno para efectos externos y control MIDI mediante USB-C, TRS o conectores DIN. Su arquitectura utiliza un procesador ARM de tres núcleos y 800 MHz dedicado al procesamiento de delays y reverb. 

Strymon también integró preamplificadores JFET Clase A y anunció futura compatibilidad con el software Nixie 2, destinado a editar, organizar y guardar presets desde una computadora. El pedal fue presentado el 7 de julio de 2026, con un precio de US$ 679 en Estados Unidos. 

Advertisement

Mira más en este video.

Introducing Strymon TimeLine MX Delay

Conecta+2026
Continue Reading

instrumentos musicales

Blackstar Beam Solo incorpora soporte para Neural Amp Modeler

Published

on

blackstar beam solo 1200x675

La actualización gratuita añade capturas NAM A2 Lite al amplificador de auriculares y amplía sus recursos para práctica y grabación.

Blackstar Amplification anunció una alianza con TONE3000 para incorporar soporte de capturas NAM A2 en el Beam Solo. Según ambas compañías, el modelo se convierte en el primer amplificador de auriculares con ejecución nativa de la tecnología Neural Amp Modeler.

La función estará disponible mediante una actualización gratuita de firmware desde la aplicación Beam. Con el motor NAM A2 de TONE3000, los usuarios podrán cargar capturas NAM A2 Lite directamente en el equipo.

La tecnología permite reproducir digitalmente las características de amplificadores capturados mediante redes neuronales. Con esta actualización, Beam Solo ofrece acceso a una biblioteca abierta con miles de modelos NAM creados por usuarios y desarrolladores.

El equipo ya incluye 11 modelos de amplificadores, más de 35 efectos, simulación de altavoces CabRig con tecnología In The Room, control ISF, XpressFX, SpeedDial y reproducción de audio por Bluetooth.

Beam Solo también cuenta con entrada para micrófono de headset, preamplificadores, grabación multicanal por USB-C e integración con la aplicación Beam.

Advertisement

La actualización con soporte NAM A2 será gratuita para todos los propietarios de Beam Solo.

Zeus
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Zeus