Stay Music mejora su fábrica

Published

on

Stay Music continúa creciendo en Brasil y en el extranjero, y para mantenerse al día con ese crecimiento, la compañía ha realizado algunos cambios en su planta que ayudarán a mejorar aún más la producción.

Advertisement

Stay tiene su fábrica en el estado de San Pablo, Brasil, y anunció varias características nuevas en el edificio de la empresa, como renovaciones, mejoras y la adopción de nuevos métodos de producción, más eficientes y con equipos de mejor calidad. Te explicamos a continuación.

Automatización

En esta área, se realizó la sustitución e innovación de herramientas manuales por herramientas neumáticas; el proceso de mecanizado, que era hecho mediante taladros de banco, fue reemplazado por dispositivos automáticos con programación PLC. ¿Cómo ayudó eso? Por ejemplo, ocho piezas por hora eran hechas del chasis del modelo Stay Piano. Con el nuevo sistema, se hacen hasta 40 piezas por hora para satisfacer la demanda de los mercados nacionales e internacionales.
Es importante recordar que la compañía realizó su primera exportación en 2014 y, en sólo cinco años, ¡ya está presente en 40 países de todo el mundo!

Layout

Aquí el montaje en mesas individuales ha sido reemplazado por el montaje en línea en “U”. Con esto, lograron triplicar la producción.
Además, “el stock de componentes se colocó cerca de la línea en una porta-pallet, evitando el tiempo perdido causado por movimientos innecesarios de los operadores, mejorando la productividad, la calidad del trabajo y la ergonomía de cada colaborador”, explica Márcio Gregório, responsable de la línea de producción de Stay Music.

Calidad

Fue creado un cuadro de administración que está a la vista, para que todos tengan acceso a la información de cada sector con más rapidez. También se creó el sistema FIFO, que mejora el flujo de materia prima y producto terminado. La iluminación de la línea de producción también ha sido reemplazada por luminarias LED, y la compañía ha podido reducir las tasas de desperdicio, reprocesos y reclamos de los clientes en hasta un 50%.

Más noticias

La compañía está trabajando aún en más novedades, ya que pronto anunciará nuevos productos en su catálogo.

Advertisement

Flujo de trabajo mejorado

Seleccionado

Salir de la versión móvil