Eventos

STS y Powersoft pusieron el sonido en el Festival del Bicentenario Argentino

Published

on

Powersoft, en compañía de STS y el software Armonía, sonorizó el gran espacio disponible para el escenario principal en el Festival del Bicentenario Argentino

Advertisement

Como parte de las celebraciones del Bicentenario de Argentina, se realizó un festival especial en el Hipódromo de la provincia de Tucumán. Durante ocho días se llevaron a cabo diferentes tipos de eventos, entre ellos, shows de artistas nacionales, que se presentaron en un escenario sonorizado por los sistemas STS junto a la amplificación Powersoft. 

Equaphon, distribuidor de Powersoft en Argentina y Uruguay, y fabricante de la marca STS, estuvo presente en este festejo a través del Ing. Eduardo Sacerdoti, quien diseñó y configuró el sistema de sonido a utilizar durante todas las fechas y brindó soporte técnico a la empresa de alquiler Home Pro.

El equipo utilizado incluía 56 sistemas STS Linea SLA V7+ (16 x lado en PA, 11 x lado como refuerzo y 2 para Front fill). Este sistema lineal cuenta con el módulo de amplificación Powersoft DigiMod 3004PFC4, con tarjeta de procesamiento DSP4. Además se dispuso de 28 unidades STS Concerto INFRASUB trabajando con siete amplificadores Powersoft K10 DSP. Un sistema configurado de esta manera, permite controlarlo con el software Armonía, en síntesis es posible controlar desde un mismo software equipo autoamplificado y sistemas pasivos con racks de amplificación Powersoft. Esto representa una gran ventaja para las compañías de sonido que utilizan cajas autoamplificadas con módulos Powersoft y sistemas pasivos amplificados con amplificadores Powersoft.

Debido a la magnitud del evento, la producción planteó un área de audiencia aproximada de 180 x 80 metros, esto es más de 14.000 m2. El paso siguiente fue el de trabajar sobre el plano presentado por la producción, para luego realizar la predicción del sistema en Ease Focus y se ajustaron los ángulos para lograr una cobertura óptima.

Las torres de refuerzo se ubicaron a 65 metros del PA, y también se planteó un largo de 100 metros. De esta manera con 11 cajas por lado se pudo lograr el cubrimiento necesario, en especial para las frecuencias medias y altas.

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil