Audio

Tasker presenta nuevos cables con homologación CPR

Published

on

La empresa italiana Tasker, fabricante de cables, está lanzando siete nuevos productos que siguen las homologaciones más avanzadas requeridas en todo el mundo.

Advertisement

Después de 4 años desde la entrada en vigor de la legislación CPR, el mercado llevó a Tasker a incrementar los estándares hacia la clase de riesgo medio (Cca) y la clase de riesgo alto (B2ca) para todos los productos de la empresa.

Durante los primeros seis meses de 2021 Tasker se centró en ese objetivo, presentando al mercado 7 nuevos productos que cumplen con las homologaciones más avanzadas necesarias a nivel mundial.

Todos ellos están realizados con materiales de construcción innovadores, como silicona y M1 L.S.Z.H. haciéndolos adecuados para instalaciones en interiores y exteriores y manteniendo la flexibilidad y la suavidad sin cambios.

En referencia a los cables de altavoz, la empresa presenta una nueva familia que consta de diferentes secciones (2×1,00, 2×1,50, 2×2,50 mm²) en cobre rojo O.F.C, trenzado, con los siguientes códigos TSK401, TSK402 y TSK403 CPR Cca.

Vinculados al sector de audio, presenta también un nuevo cable para micrófono y un nuevo cable DMX, ambos de cobre estañado trenzado blindado, 85% de cobertura y con una sección de 2×0,35 mm², son ellos los C128 CPR Cca y TSK1038 CPR Cca; ambos garantizan señal clara, sobre más de 100 m de instalación.

Advertisement

Hablando del sector de video en cambio, los últimos requerimientos del mercado de broadcast hicieron que la empresa enfoque su atención en el 6 y 12G-SDI, por este motivo presenta sus nuevos cables TSK1078 CPR Cca (0,80 / 3,50 / 5,00 mm) y TSK1079 CPR (1,13 / 4,80 / 6,80 mm). Son adecuados para aplicaciones de hasta 60 y 80 m a 8K, según el último estándar de transmisión SMPTE 2082.

La última novedad es el tasker C722 B2ca, un cable LAN Cat.6 S.F./U.T.P., sección 4x2x0,25 mm² con múltiples aplicaciones operativas y homologado para la máxima clase de riesgo como indica la legislación CPR.

Como se sabe desde hace muchos años, los cables Cat.6 (o más), altamente blindados, se utilizan para conexiones de audio digital y para la transmisión de video por IP, por lo que no se utilizan estrictamente solo para cables de datos.

Siguiendo este escenario, Tasker pensó en este producto, capaz de satisfacer las diferentes necesidades del mercado y ofreciendo la máxima protección contra incendios.

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil