instrumentos musicales

Taylor Guitars ahora pertenece 100% a sus empleados

Published

on

A través de la estrategia ESOP, la empresa de guitarras acústicas Taylor Guitars anunció que ha transferido la propiedad a su grupo de empleados.

Advertisement

ESOP significa Employee Stock Ownership Plan o, en traducción libre, plan de propiedad de acciones para empleados, y a través del mismo más de 750 empleados ahora tendrán acciones de control dentro de Taylor Guitars. La decisión fue tomada para no vender la empresa y no caer en manos de otro fabricante de guitarras o inversor de afuera.

Esta estructura de propiedad permitirá que la organización siga siendo independiente y preservará la cultura y valores con los que la empresa se ha establecido en el mercado.

Los cofundadores Bob Taylor y Kurt Listug dieron la noticia a sus empleados el día 11 de enero a través de un video. “Es un gran día en la historia de nuestra empresa”, dijo Bob Taylor. “Algo que Kurt y yo hemos pensado y planeado por mucho tiempo”.

Listug agregó: “¿Quién mejor que nuestros empleados para guiar a la empresa en el futuro?”, confiando que serán ellos quienes mantendrán a la organzación fiel a sus valores y seguirán la cultura que aman. “Si bien a Bob y a mí todavía nos quedan muchos años buenos para dedicar, queríamos asegurarnos de poner a la empresa en la mejor posición posible para el éxito futuro, para darle la mejor oportunidad de estar presente durante los próximos 100 o tal vez incluso 200 años”.

Bob Taylor, Kurt Listug y otros miembros del equipo de liderazgo de Taylor permanecerán activos y no se realizarán cambios en la estructura administrativa, las políticas de operación o sus prácticas.

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil