Audio

This Bar de Morgan Wallen elige RCF para su sonido

Published

on

El integrador JAG Warner Productions utilizó componentes de sonido RCF y TT+ Audio para ofrecer un sistema que llena los cuatro pisos de This Bar.

Advertisement

La estrella del country-pop Morgan Wallen es el último artista en prestar su nombre, y el título de una canción de éxito, a un lugar de destino en el distrito Lower Broadway de Nashville. This Bar and Tennessee Kitchen de Morgan Wallen es un restaurante y centro de entretenimiento de seis pisos. Construido en colaboración con TC Restaurant Group, This Bar está ubicado a solo unos pasos del Auditorio Ryman. Se extiende aproximadamente 30.000 pies cuadrados e incluye tres escenarios de música en vivo, seis barras y una azotea al aire libre.

TC Restaurant Group, que administra varios establecimientos con temática de artistas en Nashville, se comunicó directamente con RCF para equipar el sistema de audio de This Bar, lo que a su vez llevó al integrador con sede en Nashville JAG Warner Productions a encargarse del diseño. “Hacemos cosas a esta escala con bastante regularidad”, dijo el presidente de JAG Warner, Jake Warner. “Esta es nuestra área de especialización”. El mayor desafío, comparte, fue optimizar la calidad del sonido dentro de un entorno altamente reflectante sin cambiar el aspecto y la sensación del edificio. JAG Warner tuvo poco más de dos meses para reunir el equipo y completar la instalación.

Warner confiaba en que los altavoces llegarían a tiempo y en perfectas condiciones, basándose en su larga historia con los productos RCF. Para cumplir con el ajustado plazo, RCF USA coordinó los envíos desde su sede estadounidense en Nueva Jersey y la fábrica italiana en Reggio Emilia, Italia, que llegaron simultáneamente, a tiempo y en perfecto estado. “La logística en su máxima expresión”, declara Warner. “Obtener estos componentes fue un proceso sin problemas”.

El sistema de exhibición en el primer piso de This Bar cuenta con dos sistemas colgados de seis módulos de arreglo lineal activo RCF HDL 28-A. Tres subwoofers activos duales SUB 9006-AS de 18 pulgadas están montados debajo del escenario en un arreglo lateral. Los altavoces de dos vías activos TT 515-A de la línea insignia TT+ Audio de RCF brindan relleno frontal y debajo del entrepiso. El concepto para el restaurante del segundo piso de This Bar era lograr una cobertura de volumen uniforme de la música de fondo de alta calidad en todo el lugar, y se logró con altavoces de pared de dos vías RCF WMR 60-T. Al igual que con todos los pisos superiores de This Bar, si el foco cambia del escenario de una sala a una actuación en vivo, los sistemas pueden cambiar a través de Q-SYS a un enfoque de escenario totalmente retardado con el sonido principal en el restaurante desde los gabinetes RCF COMPACT M 12 y los subwoofers S 12.

Advertisement

La discoteca del tercer piso tiene un entrepiso mucho más grande, de ahí el arreglo más pequeño. Cuatro HDL 28-A por lado cubren un espacio de 22 pies de profundidad en lo que Warner llama “un sistema de impacto súper alto”. Además, dijo, “Hay 13 unidades 515-A entre los rellenos debajo del balcón y sobre el balcón alrededor de esa sala para mantener la misma tolerancia de error del nivel de sonido que teníamos en el primer piso”. Los gabinetes TT 25-A II completan el sistema a medida que se llena el escenario, con un aumento masivo de graves de cuatro subwoofers duales TT+ Audio GTS 29 de 19 pulgadas. “Esa es la parte divertida”, agrega Warner. “Tienen bandas en vivo durante el día, luego, por la noche, los DJs suben al escenario y lo convierten en una plataforma de baile”.

Finalmente, en la azotea, los gabinetes activos de dos vías TT 25-A II y los subwoofers SUB 9006-AS llenan de sonido un salón, con cuatro parlantes coaxiales resistentes a la intemperie de dos vías P 6215 en el patio contiguo. Una red Dante de más de 100 puntos finales interconecta This Bar, con control Q-SYS integrado con el software RDNET de RCF a través de un plugin creado a medida.

Seleccionado

Salir de la versión móvil