Gestión

TM Music refuerza la presencia de FBT

Published

on

TM Music, el distribuidor de la marca italiana de audio llevó a cabo un interesante seminario en República Dominicana para presentar las diferentes soluciones a los profesionales locales

Advertisement

TM Music el distribuidor de la marca italiana de audio llevó a cabo un interesante seminario en República Dominicana

Santo Domingo fue la ciudad elegida para la primera demo y seminario de FBT en República Dominicana, donde los asistentes pudieron conocer toda la línea de productos, enfocándose principalmente en los nuevos line arrays Muse. Para dar todas las explicaciones técnicas se contó con la presencia del ingeniero Alan Wood, experimentado profesional del sonido, cuya empresa AW Acoustic Design distribuye la marca en Paraguay, y también Luigi Paolini, manager de exportaciones de FBT.

Por primera vez, el seminario fue realizado en un auditorio – el Auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña – para demostrar todas las virtudes de los productos. El público asistente se mostró ansioso por probar cada uno de ellos al final del evento.

En total, se contó con aproximadamente 90 personas, entre ellos operadores de audio, ingenieros de sonido, encargados de audio de iglesias e instaladores, quienes pudieron ver desde los line arrays Muse hasta las series X. “Los resultados fueron inmediatos. Tanto que se agotaron varios de los productos mostrados en las siguientes dos semanas”, comentó Oliver Moreta, gerente general de TM.

Creciendo en distribución

TM y FBT comenzaron a trabajar juntos desde hace dos años, cuando recibieron la visita de Luigi Paoloni para presentarles una propuesta de distribución para República Dominicana. Oliver recuerda: “Habíamos vendido FBT en otro momento pero no de forma directa. Conocíamos la calidad de sus productos y nos dio mucho placer que hayan pensado en nuestra empresa para que manejáramos su distribución en nuestro país”.

Advertisement

Desde entonces, la marca ha evolucionado muy bien en el territorio. Con la inclusión de productos como la serie X-Pro y X-Lite se abrió más su alcance y han logrado posicionar la marca tanto entre los operadores de sonido profesionales, como también entre el público en general, incluyendo al creciente mercado de iglesias.

“FBT es realmente esa combinación de productos de calidad y prestigio, soporte efectivo y tradición, que cualquier empresa como la nuestra desearía siempre tener como aliado. Son profesionales en su trato y tienen todo lo que puedes necesitar en sonido. ¿Qué más se puede pedir?”, dijo Moreta.

Siempre en acción

Con el objetivo de promover el conocimiento de la marca en el país, TM está trabajando primeramente en las redes sociales, haciendo ilustraciones con todas las características y ventajas de los productos y publicándolas en ellas, además de videos de demostración de los productos en su propio local de ventas, donde FBT tiene un espacio especial en el showroom y se puede probar cada uno de los productos para compararlos con otras marcas, si así lo desea el cliente.

Otra acción realizada es la planificación constante de demostraciones y seminarios para que los profesionales vean los productos en funcionamiento. “La próxima actividad que estamos planeando con FBT será más relajada, no tan formal como un seminario, sino más bien una en que nuestros clientes lleguen y compartan mientras escuchan y puedan probar los equipos como ellos deseen hacerlo”, agregó el gerente.

La demanda actual en el mercado dominicano es muy variada, pero predomina quienes buscan tener muy buenos resultados en cuanto a nitidez y presión sonora con equipos que sean más compactos y fáciles de transportar.
“Los usuarios locales aceptaron la marca rápidamente. Tengo clientes que han venido a comprar dos bocinas para probar y terminaron llevándose hasta 16 de ese mismo modelo. Luego vimos sus fotos en las redes sociales hablando de lo bien que les han resultado”, concluyó Oliver.

www.fbt.it

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil