instrumentos musicales

UKE-BWC: Uno de los ukeleles de la Ukulele Series de Cort

Published

on

Cort ha dado otro paso al presentar su Ukulele Series, compuesta por tres sólidos modelos de ukelele que incluyen al UKE-BWC.

Advertisement

La Cort Solid Ukulele Series está realizada con madera negra, no sólo por su apariencia estética, sino por el sonido expansivo que brinda, el cual mejora con los años. La característica de esta madera es similar a la mezcla de varias maderas tonales, como si tuviera la rica gama baja de la caoba, el brillo del arce y el matiz ideal del palisandro. La madera negra es buena para el rasgueo y digitación, lo cual es mejor si se utiliza para la caja de resonancia.

Los ukeleles de la serie, compuesta por el UKE-BWC, UKE-BWT y UKE-BWS también presentan un nut de hueso y saddle que otorgan una transferencia de la vibración de la cuerda al cuerpo y mástil.

Los modelos vienen con un bolso estándar para su resguardo y transporte. Además, cuentan con las cuerdas Aquila, elaboradas de Nylgut que es una combinación de nylon y gut que produce un rango medio penetrante con altos cristalinos.

El UKE-BWC es un Concert o Alto ukelele de tamaño medio, que produce un sonido más ajustado y fuerte gracias a su amplio espacio de cuerdas y a la tensión fortalecida de las mismas.

www.cortguitars.com

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil