Audio

Una nueva propuesta para el mundo de los subwoofers

Published

on

El Msub fue lanzado recientemente como un innovador y potente subwoofer que dará de qué hablar en el mundo del audio. Es el primero en América Latina en usar la tecnología M-Force

Advertisement

La propuesta llegó de la mano de la marca STS Sound Turing Systems, que es fabricada en Argentina por la empresa Equaphon (vea más info sobre la fábrica en nuestra edición #66) y fue presentada a finales de octubre durante la feria argentina CAPER, realizada del 26 al 28 de octubre en Buenos Aires, donde por primera vez se realizaron demostraciones de sistemas de sonido al aire libre en las cuales participó este novedoso aparato.

“El Msub es un desarrollo que hemos hecho basándonos en la tecnología M-Force de Powersoft y estamos muy contentos de haberlo presentado en CAPER. Hicimos justamente un esfuerzo muy grande para que CAPER comprendiera la importancia de nuestro lanzamiento y de hacer demos dentro de la feria porque creímos firmemente que era el lugar donde podíamos presentar este producto”, comentó Carlos Maiocchi, gerente general de Equaphon.

Cabe destacar que Equaphon – distribuidor de Powersoft en Argentina y Uruguay – es el primer fabricante en América Latina en usar el M-Force, el potente motor electromagnético de imán móvil de la marca italiana de amplificación, que permite un amplio rango de excursión lineal y minimiza la compresión térmica, aportando muchas ventajas a los sistemas de sonido.

Carlos comentó: “Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa de América Latina en usar la tecnología M-Force de Powersoft. Es un desafío muy grande pero tenemos grandes expectativas, porque sabemos que el Msub es un producto que en corto plazo va a liderar este segmento del mercado. ¡Se acabó el hecho de tener que llevar millones de subs a un recital!”.

Al mismo tiempo, la empresa anunció la posibilidad de que éste sea el comienzo de una linea de productos usando el M-Force.

Advertisement

Un buen año para Equaphon

Hablando sobre la situación de la empresa, el gerente de Equaphon contó que tuvieron un buen año aunque, como todo el país, sintieron los efectos del cambio de gobierno a partir de diciembre de 2015. “La realidad es que Equaphon creció muchísimo en los años previos a 2016 porque vendíamos lo que todo el mundo quería comprar en Argentina, que era un dólar barato, y con la política que hemos tenido hasta fines de 2015 eso era ‘posible’. Hoy día, las cosas son mucho más reales entonces hay que trabajar para vender. La gente no viene a comprar, pero lo importante es que estamos convencidos de que lo que estaba sucediendo en nuestro país en el pasado era algo ficticio y que el camino de una economía más real es lo más importante en un país, o sea creemos firmemente que, a futuro, vamos a seguir creciendo como veníamos haciendo”.

Ya comentando sobre sus acciones para este nuevo año, Carlos dijo que están trabajando en muchos proyectos, principalmente relacionados con los productos STS, incorporando cada vez más sistemas autoamplificados – también con tecnología de Powersoft – “porque, al menos en nuestro país, la autoamplificación es una moda y está pegando muy fuerte. Creemos que es una solución muy interesante y escalable muy fácilmente. Eso se percibe claramente. Es muy difícil que un cliente, por no conocer el producto, cometa errores con un sistema autoamplificado. Es mucho más fácil cometer errores con un sistema pasivo y amplificado externamente. Con un sistema autoamplificado, totalmente calibrado, con presets hechos en fábrica, es muy difícil que un usuario lo haga andar mal”, concluyó.

Seleccionado

Salir de la versión móvil