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Una nueva propuesta para el mundo de los subwoofers

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El Msub fue lanzado recientemente como un innovador y potente subwoofer que dará de qué hablar en el mundo del audio. Es el primero en América Latina en usar la tecnología M-Force

La propuesta llegó de la mano de la marca STS Sound Turing Systems, que es fabricada en Argentina por la empresa Equaphon (vea más info sobre la fábrica en nuestra edición #66) y fue presentada a finales de octubre durante la feria argentina CAPER, realizada del 26 al 28 de octubre en Buenos Aires, donde por primera vez se realizaron demostraciones de sistemas de sonido al aire libre en las cuales participó este novedoso aparato.

“El Msub es un desarrollo que hemos hecho basándonos en la tecnología M-Force de Powersoft y estamos muy contentos de haberlo presentado en CAPER. Hicimos justamente un esfuerzo muy grande para que CAPER comprendiera la importancia de nuestro lanzamiento y de hacer demos dentro de la feria porque creímos firmemente que era el lugar donde podíamos presentar este producto”, comentó Carlos Maiocchi, gerente general de Equaphon.

Cabe destacar que Equaphon – distribuidor de Powersoft en Argentina y Uruguay – es el primer fabricante en América Latina en usar el M-Force, el potente motor electromagnético de imán móvil de la marca italiana de amplificación, que permite un amplio rango de excursión lineal y minimiza la compresión térmica, aportando muchas ventajas a los sistemas de sonido.

Carlos comentó: “Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa de América Latina en usar la tecnología M-Force de Powersoft. Es un desafío muy grande pero tenemos grandes expectativas, porque sabemos que el Msub es un producto que en corto plazo va a liderar este segmento del mercado. ¡Se acabó el hecho de tener que llevar millones de subs a un recital!”.

Al mismo tiempo, la empresa anunció la posibilidad de que éste sea el comienzo de una linea de productos usando el M-Force.

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Un buen año para Equaphon

Hablando sobre la situación de la empresa, el gerente de Equaphon contó que tuvieron un buen año aunque, como todo el país, sintieron los efectos del cambio de gobierno a partir de diciembre de 2015. “La realidad es que Equaphon creció muchísimo en los años previos a 2016 porque vendíamos lo que todo el mundo quería comprar en Argentina, que era un dólar barato, y con la política que hemos tenido hasta fines de 2015 eso era ‘posible’. Hoy día, las cosas son mucho más reales entonces hay que trabajar para vender. La gente no viene a comprar, pero lo importante es que estamos convencidos de que lo que estaba sucediendo en nuestro país en el pasado era algo ficticio y que el camino de una economía más real es lo más importante en un país, o sea creemos firmemente que, a futuro, vamos a seguir creciendo como veníamos haciendo”.

Ya comentando sobre sus acciones para este nuevo año, Carlos dijo que están trabajando en muchos proyectos, principalmente relacionados con los productos STS, incorporando cada vez más sistemas autoamplificados – también con tecnología de Powersoft – “porque, al menos en nuestro país, la autoamplificación es una moda y está pegando muy fuerte. Creemos que es una solución muy interesante y escalable muy fácilmente. Eso se percibe claramente. Es muy difícil que un cliente, por no conocer el producto, cometa errores con un sistema autoamplificado. Es mucho más fácil cometer errores con un sistema pasivo y amplificado externamente. Con un sistema autoamplificado, totalmente calibrado, con presets hechos en fábrica, es muy difícil que un usuario lo haga andar mal”, concluyó.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal 

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El proveedor de eventos portugués Europalco crea un show sensorial inmersivo para el evento Generali Tranquilidade utilizando el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal

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Europalco, el mayor proveedor de soluciones para eventos y espectáculos del sur de Europa, ha demostrado una vez más su capacidad para crear experiencias inolvidables con la reciente transformación del emblemático MEO Arena de Lisboa en un reino de espectáculo sensorial para la reunión anual de Generali Tranquilidade (una de las mayores compañías de seguros de Portugal). Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en el país luso para crear una experiencia sonora inmersiva.

El evento fue organizado por la agencia Desafío Global y marcó un hito importante en la renovación de la marca Tranquilidade bajo Generali Tranquilidade. Europalco implementó una impresionante gama de tecnologías audiovisuales, escenografía y mobiliario, convirtiendo el MEO Arena en un santuario inmersivo para los 3.000 asistentes, incluidos empleados y socios comerciales de todo el país. En colaboración con Desafío Global, el objetivo era crear un evento en el que el sonido desempeñara un papel clave para cautivar al público.

Europalco ha organizado el evento Generali Tranquilidade en varias ocasiones. Para el de este año, la empresa portuguesa desplegó una colosal pantalla principal de 80 x 12 metros que fue la pieza central del evento y en la que se emplearon 12 proyectores Christie Boxer. Para gestionar el display y manejar múltiples señales, la empresa utilizó un procesador de vídeo Christie Spyder X80.

Aprovechando la tecnología audiovisual más avanzada, Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics, por primera vez en Portugal, para crear una experiencia de audio inmersiva, transformando la mayor sala de conciertos del país en un verdadero espectáculo sonoro.

El viaje immersivo no se detuvo ahí. Europalco instaló un total de 144 altavoces L-Acoustics (72 Kara, 48 Kiva, 12 SB18 y 12 KS28), distribuidos estratégicamente (11 clusters frontales, 2 clusters de techo y 3 clusters traseros) para envolver de audio todos los ángulos. El uso de la tecnología L-ISA permitió una espacialización precisa, garantizando que los asistentes estuvieran totalmente inmersos en el espectáculo audiovisual.

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Uno de los aspectos más destacados del evento fue la integración de pulseras LED, sincronizadas por radiofrecuencia, que cambiaban de color para reflejar la transición del antiguo color verde a la nueva imagen de marca roja Tranquilidade. Además, el enfoque innovador de Europalco se extendió al mobiliario, con 240 mesas iluminadas y controladas a través de la mesa de iluminación, complementando perfectamente las composiciones visuales.

Un equipo de 60 profesionales de Europalco trabajó sin descanso para dar vida al evento, dedicando dos días a una minuciosa preparación y puesta a punto, además de otros cinco días en el estudio con el fin de probar todas las conexiones, la red y las redundancias para cualquier fallo que pudiera producirse, con protocolos AVB, MADI y audio analógico.

Con el fin de detectar y reducir posibles errores para que la puesta a punto fuera precisa e impecable, los técnicos montaron un pequeño sistema para simular lo que iba a haber en el MEO Arena, con altavoces, amplificadores y una mesa Yamaha Rivage PM7 con sistema L-ISA integrado.

Pedro Magalhães, fundador y CEO de Europalco, se mostró muy satisfecho con el resultado: !En Europalco, nos gusta convertir visiones ambiciosas en realidades impresionantes. El éxito del evento Generali Tranquilidade ejemplifica nuestro compromiso con la excelencia en cada detalle. Ver cómo la experiencia y la dedicación de nuestro equipo se traducen en una experiencia verdaderamente envolvente para nuestros clientes y su público es enormemente gratificante”.

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Lanzamiento de la Academia ProAudio

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Academia ProAudio es una nueva plataforma educativa en línea y gratuita que está disponible para toda Latinoamérica. 

Creada por la empresa LAN Music USA, con el apoyo de marcas como Montarbo, M-Live, Academia D’Addario, QuikLok y StudioLogic, cuenta con Pablo Peyrano (ingeniero en sonido desde hace 20 años) como su director.

Actualmente Academia ProAudio ofrece una carrera integral compuesta por cuatro módulos fundamentales, más dos complementarios de Lenguaje Musical, proporcionados por la Academia D’Addario.

El objetivo de la academia es llevar educación para toda América Latina, para lo cual tiene disponible diferentes horarios según el país.

Te invitamos a conocer más aquí.

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EAW tiene nueva línea de amplificadores DSP UXA4416

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Eastern Acoustic Works presentó sus nuevos amplificadores UXA4416 junto con la actualización acompañante de su software Resolution. Diseñados para dar soporte a las series de sistemas KF, SB y MW.

El UXA4416 representa una nueva generación de amplificadores DSP de cuatro canales de EAW, que ofrece amplificación clase D de alta potencia, procesamiento y gestión de audio analógico/digital. Al combinarse con los productos de las series KF y SB de la marca, estos nuevos amplificadores garantizan estabilidad y continuidad para los sistemas de fuente de línea pasiva KF implementados en estadios, lugares de culto, anfiteatros, festivales al aire libre y más.

“Mediante la creación de nuestra propia línea de amplificadores, estamos unificando todos los paquetes del sistema EAW”, dice TJ Smith, presidente de EAW. “Nuestra estrategia actual hace que el alquiler cruzado sea más predecible y confiable mediante la implementación de productos optimizados por la ingeniería de EAW”.

Esta próxima generación de amplificadores proporciona potencia a todos los sistemas de altavoces pasivos de EAW. Ahora que funcionan a 96 Khz, los amplificadores mejoran la interoperabilidad del sistema y ofrecen una latencia reducida en comparación con los productos UX y UXA anteriores, lo que puede ser vital para aplicaciones de interpretación en vivo. Además, la amplificación Clase D de 4 x 4000 W y el DSP de punto flotante de 40 bits garantizan capacidades de audio potentes y de alto margen para sistemas de cualquier escala.

Los ajustes preestablecidos del amplificador UXA4416 unifican el rendimiento de todos los altavoces profesionales y sistemas en matriz EAW compatibles con cuatro canales procesados de amplificación de audio, completos con una biblioteca de ajustes preestablecidos de Greybox dedicada. Una pantalla direccionable de 4,3 pulgadas en el panel frontal ofrece un fácil acceso mediante pantalla táctil o codificador táctil a la biblioteca y edición de EAW. Los ajustes preestablecidos de fábrica de EAW utilizan las tecnologías Beamwidth Matched Crossover, Focusing y DynO de EAW. El software Resolution proporciona una vía para la gestión remota y la agrupación de amplificadores de todo un ecosistema de altavoces EAW.

Al priorizar la versatilidad, el UXA4416 ofrece entradas de audio analógicas y digitales, con entradas/salidas de uso general (GPIO) configurables y conexiones Dante disponibles para opciones de entrada de red digital.

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La actualización de Resolution 2.11 es una versión complementaria que brinda soporte para UXA4416. También contiene mejoras en la GUI del software y en Array Assistant, un procedimiento de actualización de firmware RSX/NTX más eficiente y KF210 Voicing actualizado. También está disponible una versión actualizada del firmware AC6.

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