instrumentos musicales

Underground, el lugar para reparar sus guitarras

Published

on

El taller Underground, en Ecuador, surge en la ciudad de Cuenca a inicios de 2014 como una solución a impedimentos técnicos y tecnológicos a la hora de reparar guitarras. 

Advertisement

Ante la necesidad de reparar sus propios instrumentos y enfrentándose a la dificultad de conseguir un luthier o persona que pudiera ayudarlos con el arreglo de las guitarras, se crea Underground, un taller de reparación y mantenimiento para guitarras eléctricas conformado por dos amigos y socios (uno encargado de la construcción y otro de la investigación), que día a día va evolucionando en cuanto a sus investigaciones relacionadas con los materiales usados para los instrumentos y la creación de nuevos diseños.

Entre los requisitos por parte de los clientes destacan formas, diseños y modelos exclusivos, obteniendo piezas y partes para fabricar las guitarras importadas a través de distribuidores amigos. Las pinturas en el cuerpo de las guitarras con las fotos de los guitarristas y el pintado de máscaras con el logo de las bandas, es uno de los servicios con bastante aceptación.

Actualmente trabajan con bandas, realizando encargos bajo pedido como en el caso particular de su propia banda Ángel Caído y la promoción como guitarrista. Además de las reparaciones, otros de los servicios que ofrecen a los clientes es el asesoramiento para conseguir una guitarra óptima, un diagnóstico de cuál sería la mejor opción para solucionar la necesidad estética, sonora y técnica que pueda presentar el cliente. Underground también dicta talleres donde se enfocan en los temas de construcción, mantenimiento y técnicas de ejecución de la guitarra eléctrica.

Aunque buscan ampliar su alcance online y actualmente su sitio web está en construcción, puede contactarlos por Facebook (www.facebook.com/underground.guitarstyle).

Según su opinión ¿cómo está viendo a la industria de instrumentos y audio en Ecuador?

“Falta mayor apoyo y difusión para los que empezamos y no tenemos el potencial económico y tecnológico para la construcción de guitarras eléctricas”, comentó Bolívar Guachichulca C

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil