News

Utilizan los sistemas D.A.S Aero 50 en el festival de Jazz & Heritage

Published

on

Advertisement

Probando el buen funcionamiento de los equipos D.A.S Aero fueron instalados en el New Orleans Jazz & Heritage Festival un evento que se ha distinguido por su gran significado cultural y popular. Inaugurado hace 40 años por dos mitos del Jazz como Mahalia Jackson o Duke Ellington entre otros, se ha ido consolidando año tras año como un tributo a las diferentes manifestaciones musicales con especial énfasis en el jazz.

En esta edición el evento conto la participación de artistas de talla mundial como Tom Jones, Bon Jovi, John Legend, Maceo Parker, Cyndi Lauper, Kenny G o Alejandro Sanz y fueron distribuidos 20 módulos line array de gran formato los cuales se distribuyeron en dos formaciones de sistemas debidamente alineados y compuestas por 10 unidades cada una de ellas que se situaron a cada lado del escenario.

Además, colocaron sobre el suelo delante del escenario, 12 subwoofers pasivos de altas prestaciones D.A.S. LX-218, dispuestos en configuración cardioide. Con todo ello la respuesta del sistema fue más que notable, con un gran equilibrio entre los sistemas de medios-agudos y las unidades de refuerzo de graves. El sistema fue procesado con D.A.S. DSP-4080 y amplificado con Powersoft K6.

Entre los escenarios principales, cabe reseñar el denominado “Congo Square Stage”, en el que actuó, Alejandro Sanz. Dicho escenario se sonorizó utilizando los sistemas line array D.A.S. Aero Series 2, siendo la encargada de suministrar los equipos y realizar la instalación, la empresa de Chicago, IL, Sound Of Autorithy. Las considerables dimensiones de la explanada habilitada para la escucha, hizo necesaria la utilización de un potente sistema principal compuesto por 20 módulos line array de gran formato D.A.S. Aero 50.

Mayores informes: www.das.com

Advertisement

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil