Audio

VIO C Series es lo nuevo en altavoces de dBTechnologies

Published

on

dBTechnologies lanzó VIO C, una serie de altavoces activos de 2 vías, para cubrir una amplia gama de aplicaciones que van desde sistemas PA, hasta refuerzo de sonido para giras.

Advertisement

Diseñada para crear arrays de fuente de línea horizontal o vertical, la series está compuesta por 3 recintos que alojan componentes de neodimio: VIO C12 (1×12”, 3.5” v.c. LF y 1×1.4”salida, 3” v.c. HF), VIO C15 (1×15”, 3.5” v.c. LF y 1×1.4” salida, 3” v.c. HF) y VIO C212 (2×12”, 3” v.c. LF y 1x 1.4”salida, 3” v.c. HF ). Toda la serie está equipada con módulo de amplificación Clase D Digipro G4 de 1600W RMS, manejando DSP y permitiendo que cada sistema brinde SPL de 139 dB para VIO C12, 140 dB para VIO C15, y 141 dB para VIO C212.

VIO C vienen equipada con la tarjeta RDNet de dBTechnologies para monitoreo en tiempo real y control remoto vía el software Aurora Net. El preamplificador está listo para actualizaciones futuras con la tarjeta Dante de Audinate.

El ángulo de patrón de cobertura de cualquiera de los recintos de esta serie es de 22.5° gracias a su diseño de guía de ondas, así como por su corneta asimétrica. Una configuración de 4 gabinetes de lado a lado ofrece una dispersión horizontal de 90°, un grupo de 8 gabinetes alcanza un ángulo horizontal de 180° y así sucesivamente, hasta una cobertura de 360° con una configuración de 16 gabinetes.

Los modelos VIO C12 y VIO C15 también se pueden acoplar verticalmente con solo voltear un altavoz y colocándolo en la parte superior de un altavoz complementario. Los puertos infrarrojos colocados en la parte superior de los gabinetes permiten que los dos altavoces se comuniquen y procesen como una sola unidad, manejable a través de la pantalla integrada o mediante el software Aurora Net. De esta manera, los usuarios pueden configurar grupos de doble línea (hasta 32 elementos) y modificar el patrón de dispersión vertical a través de la dirección digital. Finalmente, el diseño de VIO C12 y VIO C15 también permite crear arrays de curvatura constante de hasta 4 módulos.

Además, los grupos de VIO C pueden ensamblarse gracias al LP-1, un accesorio de enchufe de enlace de metal (se incluye 1 en cada unidad) que une los puntos de aparejo colocados en las esquinas de cada gabinete y volados a través de la mosca DRK-C -bar para la configuración del clúster: usar el enlace DRKL-3 fly-bar cuando se necesitan 3 altavoces y el DRKL-4 para 4 altavoces – y el DRK-CCA fly-bar para la configuración de array de curvatura constante.

Advertisement

Los altavoces vienen con una cubierta para lluvia extraíble en cada gabinete, que también está equipada con 2 asas laterales y 2 traseras que facilitan el transporte y la configuración.

 

www.dbtechnologies.com

Seleccionado

Salir de la versión móvil