Eventos

Las nuevas luminarias VL6000 Beam de Philips de gira con Depeche Mode

Published

on

Philips Lighting anunció que sus nuevas luminarias Vari-Lite VL6000 Beam tienen un papel en el diseño de iluminación dentro de la gira mundial Global Spirit de Depeche Mode.

Advertisement

Depeche Mode con la iluminación de Philips Lighting

El diseño de iluminación para la gira es de Sooner Routhier y Robert Long, de la estadounidense SRae Productions. El diseñador de iluminación asociado Brian Jenkins programó el espectáculo para SRae, mientras que el director de iluminación Manny Conde es responsable de la iluminación de la gira. El equipo de iluminación está siendo suministrado por HSL Group.

Los diseñadores de iluminación trabajaron de cerca con el colaborador artístico y diseñador de producción de Depeche Mode, Anton Corbijn, cuyo diseño para el último álbum de la banda, Spirit, respalda el concepto creativo del espectáculo. El diseño del álbum cuenta con figuras pintadas con pinceladas que sostienen banderas, y este motivo se enfatiza en el diseño de producción por una pared de video rectangular de fondo, mientras que una pasarela se extiende hacia el público desde la derecha de la etapa forma el “poste de bandera”.

Las luces VL6000 Beam se destacan en uno de los shows de iluminación de Routhier, como él mismo explica: “En la parte superior de ‘Everything Counts’, Brian ha programado esta increíble apariencia con los VL6000 a los lados del escenario estroboscópico sincronizado e inclinado a través del escenario. Se ven como dedos electro-azul extendiéndose a través de la banda durante una introducción increíblemente electrónica. Definitivamente es una de mis señales favoritas de iluminación en el programa”.

Presentándose Actualmente en Europa hasta el 23 de julio, la gira Global Spirit se trasladará a sus presentaciones en el norte y sur de América antes de regresar al Reino Unido en octubre y noviembre de 2017.

Seleccionado

Salir de la versión móvil