137 años de experiencia en Casa Breyer y Breyer Instrumentos

137 años de experiencia en Casa Breyer y Breyer Instrumentos
agosto 28 21:17 2019

Casa Breyer es un reconocido nombre en el mundo de los pianos en Argentina, que con el transcurso de los años pasó a representar otras marcas importantes de pianos y otro tipo de instrumentos a través de su distribuidora Breyer Instrumentos.

Desde que Alberto Breyer fundó la tienda Casa Breyer en 1882 su especialidad estaba enfocada en los pianos, pero también se incorporaron al catálogo armonios, pianolas, y otros instrumentos, como guitarras y acordeones.

Siempre se contó con la representación de las más grandes marcas del mundo. En un principio, la marca alemana Ronisch de pianos, que aún hoy en el mercado argentino se sigue viendo, llegando a ser muy popular entre los estudiantes, profesores y profesionales del piano.

“Breyer tenía también los bandoneones AA, excelentes instrumentos, muy solicitados entre los profesionales del tango, como así también las clásicas guitarras criollas Breyer”, cuenta Gustavo Barry, presidente de la empresa.

Posteriormente, hace ya más de 20 años, Breyer representa la gran marca de pianos de concierto Steinway & Sons y sus líneas Boston y Essex, diseñadas por Steinway. La gran marca japonesa Kawai complementa el ofrecimiento de los pianos acústicos y digitales para toda la comunidad musical, junto con Pearl River, la fábrica más importante de pianos de China.

Gustavo agrega: “Casa Breyer Pianos es la única casa de pianos de Argentina que vende pianos acústicos y digitales exclusivamente. En nuestro local del centro y dos sitios más en la misma ciudad de Buenos Aires, pero distantes 45 minutos de la central, contamos con pianos verticales y de cola nuevos y reacondicionados a nuevo”.

Como en otros países, la situación del mercado de pianos en Argentina es difícil, pues las instituciones educativas no se proveen de pianos, sean estatales o privadas, así como tampoco los teatros, auditorios y otros espacios culturales. “Los pianistas muchas veces se encuentran con pianos en muy mal estado cuando tienen que hacer sus conciertos”, cuenta Gustavo.

Otros instrumentos

Además de los pianos, Casa Breyer cuenta con una distribuidora bajo el nombre Breyer Instrumentos, a través de la cual representa otras marcas de prestigio mundial y se encarga de suplir otras tiendas de todo el país. Desde hace más de 20 años cuenta con las guitarras electroacústicas Ovation y Applause, las armónicas Lee Oskar, los encordados franceses Savarez y los Augustine de origen norteamericano, las boquillas profesionales para instrumentos de vientos Otto Link y Meyer, los instrumentos de viento Lincoln Winds, la marca NUX de pedales de efecto y recientemente incorporaron amplificadores e instrumentos como baterías electrónicas, pianos eléctricos y afinadores Cherub.

Durante los últimos años sumó nuevas representaciones como las guitarras Hagstrom, ecualizadores de la firma alemana Shadow, instrumentos de percusión Toca Percussion, violines, cellos y contrabajos Yirelli y Kinglos, clavijeros Shimura, una amplia línea de ukeleles Korner, entre otros.

La última gran representación obtenida fue la marca Breedlove, una empresa de guitarras electroacústicas que actualmente está entre las más elegidas en el mercado americano y con gran proyección en Argentina.

Pianos bajo el foco

Hablando sobre los productos más vendidos, Gustavo destacó que “Sin duda los pianos acústicos
son nuestra especialidad, aunque toda la línea de digitales Kawai es elegida por estudiantes de piano, personas con poco espacio en el domicilio, profesionales para ejecutar en vivo, etc. Y también ante los distintos climas existentes en el país, son ideales”.

Al ser la casa más tradicional en venta de pianos, Breyer cuenta con una gran clientela que, a la hora de cambiar su piano, recurre a la tienda sin dudar. “De la misma forma, los profesores de piano nos recomiendan para sus alumnos, porque saben de nuestra seriedad y calidad de instrumentos. La herramienta de las redes sociales es muy importante y ayuda muchísimo para promover nuestro trabajo, pero el pianista, el interesado en un piano tan delicado como lo es este instrumento, prefiere estar seguro y confía en la casa. Esta confianza va de generación en generación”, detalla el presidente de la empresa.

Para continuar con el patrón de calidad, el personal de la tienda se especializa año tras año, realizando capacitación directamente en las fábricas de Steinway y Kawai, donde se actualizan en las formas de trabajo, marketing, afinación, voicing, y otros. “Contamos con personal especializado en afinaciones, reparaciones, lustres, transportes. También tenemos un departamento de alquiler de pianos para conciertos y eventos de todo tipo”, agrega.

El camino correcto

Los locales de venta al público de pianos se encuentran emplazados en la Ciudad de Buenos Aires, como así también la distribuidora, pero el trabajo de Breyer no se centra sólo en esta ciudad, pues tiene clientela en todo el país, tanto en pianos como en la distribución mayorista de instrumentos musicales. “Proveemos a todas las casas de música del país, contamos con viajantes que visitan cada una de ellas”.

Además, Breyer realiza permanentemente clínicas de todos los instrumentos con los que trabaja, en Buenos Aires y en otros puntos del país, junto con endorsers y profesionales dedicados.

Así, el trabajo de la empresa continúa arduamente, como explica Gustavo: “Hay que estar atentos a las oportunidades que brinde el mercado. Mantener una excelente relación con los proveedores nacionales y extranjeros, y fomentar permanentemente el vínculo comercial con nuestros clientes, atendiendo a sus necesidades y presentando soluciones. Vamos a seguir forjando nuestra trayectoria intachable”.

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles