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137 años de experiencia en Casa Breyer y Breyer Instrumentos

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CASA

Casa Breyer es un reconocido nombre en el mundo de los pianos en Argentina, que con el transcurso de los años pasó a representar otras marcas importantes de pianos y otro tipo de instrumentos a través de su distribuidora Breyer Instrumentos.

Desde que Alberto Breyer fundó la tienda Casa Breyer en 1882 su especialidad estaba enfocada en los pianos, pero también se incorporaron al catálogo armonios, pianolas, y otros instrumentos, como guitarras y acordeones.

Siempre se contó con la representación de las más grandes marcas del mundo. En un principio, la marca alemana Ronisch de pianos, que aún hoy en el mercado argentino se sigue viendo, llegando a ser muy popular entre los estudiantes, profesores y profesionales del piano.

“Breyer tenía también los bandoneones AA, excelentes instrumentos, muy solicitados entre los profesionales del tango, como así también las clásicas guitarras criollas Breyer”, cuenta Gustavo Barry, presidente de la empresa.

Posteriormente, hace ya más de 20 años, Breyer representa la gran marca de pianos de concierto Steinway & Sons y sus líneas Boston y Essex, diseñadas por Steinway. La gran marca japonesa Kawai complementa el ofrecimiento de los pianos acústicos y digitales para toda la comunidad musical, junto con Pearl River, la fábrica más importante de pianos de China.

Gustavo agrega: “Casa Breyer Pianos es la única casa de pianos de Argentina que vende pianos acústicos y digitales exclusivamente. En nuestro local del centro y dos sitios más en la misma ciudad de Buenos Aires, pero distantes 45 minutos de la central, contamos con pianos verticales y de cola nuevos y reacondicionados a nuevo”.

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Como en otros países, la situación del mercado de pianos en Argentina es difícil, pues las instituciones educativas no se proveen de pianos, sean estatales o privadas, así como tampoco los teatros, auditorios y otros espacios culturales. “Los pianistas muchas veces se encuentran con pianos en muy mal estado cuando tienen que hacer sus conciertos”, cuenta Gustavo.

Otros instrumentos

Además de los pianos, Casa Breyer cuenta con una distribuidora bajo el nombre Breyer Instrumentos, a través de la cual representa otras marcas de prestigio mundial y se encarga de suplir otras tiendas de todo el país. Desde hace más de 20 años cuenta con las guitarras electroacústicas Ovation y Applause, las armónicas Lee Oskar, los encordados franceses Savarez y los Augustine de origen norteamericano, las boquillas profesionales para instrumentos de vientos Otto Link y Meyer, los instrumentos de viento Lincoln Winds, la marca NUX de pedales de efecto y recientemente incorporaron amplificadores e instrumentos como baterías electrónicas, pianos eléctricos y afinadores Cherub.

Durante los últimos años sumó nuevas representaciones como las guitarras Hagstrom, ecualizadores de la firma alemana Shadow, instrumentos de percusión Toca Percussion, violines, cellos y contrabajos Yirelli y Kinglos, clavijeros Shimura, una amplia línea de ukeleles Korner, entre otros.

La última gran representación obtenida fue la marca Breedlove, una empresa de guitarras electroacústicas que actualmente está entre las más elegidas en el mercado americano y con gran proyección en Argentina.

Pianos bajo el foco

Hablando sobre los productos más vendidos, Gustavo destacó que “Sin duda los pianos acústicos
son nuestra especialidad, aunque toda la línea de digitales Kawai es elegida por estudiantes de piano, personas con poco espacio en el domicilio, profesionales para ejecutar en vivo, etc. Y también ante los distintos climas existentes en el país, son ideales”.

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Al ser la casa más tradicional en venta de pianos, Breyer cuenta con una gran clientela que, a la hora de cambiar su piano, recurre a la tienda sin dudar. “De la misma forma, los profesores de piano nos recomiendan para sus alumnos, porque saben de nuestra seriedad y calidad de instrumentos. La herramienta de las redes sociales es muy importante y ayuda muchísimo para promover nuestro trabajo, pero el pianista, el interesado en un piano tan delicado como lo es este instrumento, prefiere estar seguro y confía en la casa. Esta confianza va de generación en generación”, detalla el presidente de la empresa.

Para continuar con el patrón de calidad, el personal de la tienda se especializa año tras año, realizando capacitación directamente en las fábricas de Steinway y Kawai, donde se actualizan en las formas de trabajo, marketing, afinación, voicing, y otros. “Contamos con personal especializado en afinaciones, reparaciones, lustres, transportes. También tenemos un departamento de alquiler de pianos para conciertos y eventos de todo tipo”, agrega.

El camino correcto

Los locales de venta al público de pianos se encuentran emplazados en la Ciudad de Buenos Aires, como así también la distribuidora, pero el trabajo de Breyer no se centra sólo en esta ciudad, pues tiene clientela en todo el país, tanto en pianos como en la distribución mayorista de instrumentos musicales. “Proveemos a todas las casas de música del país, contamos con viajantes que visitan cada una de ellas”.

Además, Breyer realiza permanentemente clínicas de todos los instrumentos con los que trabaja, en Buenos Aires y en otros puntos del país, junto con endorsers y profesionales dedicados.

Así, el trabajo de la empresa continúa arduamente, como explica Gustavo: “Hay que estar atentos a las oportunidades que brinde el mercado. Mantener una excelente relación con los proveedores nacionales y extranjeros, y fomentar permanentemente el vínculo comercial con nuestros clientes, atendiendo a sus necesidades y presentando soluciones. Vamos a seguir forjando nuestra trayectoria intachable”.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Music Business

Por qué la Generación Z es importante para la industria musical

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¿Qué hace que la Generación Z sea tan importante dentro del mercado de la música?

Los millennials han tenido su momento bajo el sol. (Me incluyo aquí.) Y al igual que las generaciones anteriores a nosotros, nuestro momento ha terminado. Los miembros de la Generación Z, con el streaming al alcance de su mano desde lo que parece ser desde su nacimiento, escuchan y se obsesionan con la música más que sus predecesores. Aunque me resulta difícil admitirlo, la prueba está en las estadísticas. Y esas estadísticas muestran que sin esta nueva ola de amantes de la música, nosotros, la gente del negocio musical, nos quedaríamos sin trabajo. ¿Qué hace que esta generación sea tan importante? Hablemos de eso.

Crónicamente en línea

La frecuencia y consistencia del uso de Internet y los medios por parte de la Generación Z es completamente diferente a la de las generaciones anteriores. Los artistas de todos los géneros tienen formas casi ilimitadas de difundir su música a nivel mundial, sin mencionar la respuesta casi inmediata de las masas. Eso significa que las empresas y los sellos también han tenido que adaptar sus estrategias de marketing, publicidad y negocios para satisfacer los deseos y necesidades de los oyentes. ¿La mayor parte de los consumidores? Generación Z, por supuesto.

A partir de 2023, “la Generación Z pasará más tiempo con la música que la población en general. Las personas de entre 13 y 24 años en Estados Unidos pasan 3 horas y 43 minutos diarios escuchando música, un promedio de 40 minutos más que el resto de la población”, escribe un estudio reciente realizado por Edison Research. En el informe de ganancias del segundo trimestre de 2023 de Spotify, descubrieron que en la primera mitad de 2023, la Generación Z escuchó canciones más de 560 mil millones de veces y episodios de podcasts más de 3 mil millones de veces, lo que representa un aumento del 76% con respecto al año anterior. Sólo eso los convierte en el grupo de más rápido crecimiento de Spotify en cuanto a escucha de música y podcasts en Spotify.

Con acceso a más plataformas de streaming que nunca al alcance de su mano, la Generación Z ha desplazado por completo los medios de consumo de música de las ventas tradicionales de álbumes a, como habrás adivinado, la transmisión por secuencias. Con las redes sociales a la vanguardia de todo, las empresas han tenido que adaptarse para poder comercializar a esta generación.

El impacto de las redes sociales

Con una línea de comunicación directa con casi todas las comunidades en línea, la Generación Z se ha vuelto más inclusiva y diversa, abrazando y celebrando una gama más amplia de artistas y géneros. Su conciencia social ha impactado la industria de la música de maneras que no se olvidarán pronto, poniendo en el centro de atención temas de salud mental, justicia social, verdad y vulnerabilidad.

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¿Cómo afecta esto a la industria musical en su conjunto? Los géneros y artistas que vemos ocupar un lugar central definitivamente reflejan estos temas. Piensa en Billie Eiligh, Olivia Rodrigo, Lil Nas X, The Kid Laroi, Taylor Swift. Estas preferencias han dado forma al sonido y la estética de la música contemporánea.

¿Recuerdas el estudio de Edison Research que mencioné antes? También descubrieron que los principales géneros de esta generación son el Hip Hop/R&B, el Top 40 y el Rock Alternativo. Dicho esto, con sus gustos eclécticos y su exposición a una amplia gama de influencias, incluidos Internet y las redes sociales, la Generación Z ha contribuido significativamente a difuminar las fronteras de los géneros y al surgimiento de estilos híbridos. No olvidemos que las plataformas visuales como TikTok también han influido en el desarrollo de estas tendencias musicales, con canciones cortas y pegadizas que a menudo ganan popularidad viral y sitúan a los artistas en el centro de atención casi de la noche a la mañana.

Datos

Con la enorme huella digital de la Generación Z, los especialistas en marketing musical tienen acceso a grandes cantidades de datos que informan estrategias de marketing muy específicas. Al utilizar análisis de plataformas de streaming, métricas de redes sociales e información sobre la audiencia, los especialistas en marketing pueden personalizar campañas, identificar tendencias emergentes y optimizar el contenido para lograr el máximo impacto.

El auge de la cultura del “Hazlo Tu Mismo”

No sólo Internet y el streaming son más accesibles que nunca, sino que también lo es la tecnología. Los artistas tienen acceso a todo el software de producción musical, DAW y equipos de grabación asequibles que necesitan, y pueden aprender todo lo que necesitan saber sobre cómo usarlos en el transcurso de una tarde. Con los tutoriales de YouTube y las comunidades en línea (como Reddit), las habilidades que solían estar guardadas están abiertas para que cualquiera las aprenda. Una vez que tengas música para compartir, también podrás hacerlo de forma independiente. ¡Atrás quedaron los días de la ruta tradicional de los sellos discográficos!

La distribución independiente está en la cima en este momento, principalmente gracias a la Generación Z. Ahora, el marketing independiente en redes sociales, las colaboraciones con influencers y las tácticas promocionales básicas se han convertido en la norma para los músicos de estilo “Hazlo Tu Mismo” que buscan crear una base de fans y hacer crecer sus carreras.

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En conclusión…

La Generación Z ha adoptado de todo corazón la tecnología, las redes sociales, la independencia y la autenticidad en un grado sin precedentes que, a su vez, ha impulsado la cultura del “Hazlo Tu Mismo” dentro de la industria musical a nuevas alturas. A medida que las nuevas generaciones continúan redefiniendo las convenciones existentes y remodelando la industria tal como la conocemos, es evidente que la cultura del “Hazlo Tu Mismo” seguirá creciendo. Mientras tanto, ¡es hora de adaptarse! La industria siempre está cambiando. Si quieres mantenerte a la vanguardia, debes adaptarte junto con ellos.

¡Buena suerte!

*Autora: Randi Zimmerman. Artículo publicado originalmente en el blog de Symphonic. Puedes verlo en inglés aquí.

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Audio

Audiofocus presenta la serie de altavoces Isolde

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El fabricante belga de sistemas de sonido Audiofocus lanzó su gama Isolde AP108 de altavoces de fuente puntual de 8” y 2 vías para instalación y sonido en vivo.

Diseñado para ofrecer altos niveles de presión sonora en un espacio reducido, Isolde AP108 contiene un transductor LF premium de 8” que incorpora tecnología de bobina móvil Tetracoil para lograr un SPL máximo de 129 dB. El transductor HF de salida de 1,4” con imán de neodimio elegido tiene una bobina móvil de 2,4” y pertenece a la misma familia que los drivers empleados en la serie de PA de columna y curvatura constante recientemente lanzada por la compañía, lo que garantiza una firma de audio uniforme en toda la gama Audiofocus.

El diseño asimétrico distintivo del AP108 permite desplegarlo vertical u horizontalmente o colocarlo en el escenario como monitor. Una guía de ondas impresa en 3D personalizada garantiza una cobertura rígida de 90ºx60º y se puede girar rápidamente según la aplicación. Isolde AP108 se ofrece en versiones para vivo pasivas y autoamplificadas con asas integrales y soportes de poste biangulares, o como una variante de instalación dedicada con líneas limpias y soportes opcionales para techo o pared.

“Al optar por una verdadera configuración de 2 vías y aprovechar los beneficios de la tecnología Tetracoil, podemos ofrecer un SPL significativamente más alto cuando se compara con los altavoces coaxiales de 8 pulgadas líderes del mercado”, explica la fundadora y CEO de Audiofocus, Ana Leroy. “Nuestra bocina única también permite un grado de control y proyección que los gabinetes coaxiales no pueden igualar”.

El director de ventas de Audiofocus, Håkan Sjöö, añade: “Isolde AP108 es un concepto inteligente y versátil que merece ser el altavoz de referencia para empresas de alquiler e integradores. Ya sea que sirva como PA principal para eventos más pequeños, duplique como monitor de escenario o se coloque como gabinete de relleno junto con nuestros sistemas insignia, siempre hay un lugar para un altavoz tan compacto y potente”.

Isolde AP108 se fabrica con madera contrachapada de abedul de alta calidad en la sede de la empresa en Bélgica y ya está disponible para pedido.

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Audiofocus cuenta con distribución en Mexico (PREES) y Chile (Novotic) actualmente, y sigue buscando socios para el resto de América Latina. Si te interesa, conoce más aquí.

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Distribución

México: Cameo nombra a OHM Distribution distribuidor exclusivo en el país

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Cameo Light y OHM Distribution se asocian para proveer las diferentes líneas de equipos de iluminación de la marca alemana en el mercado mexicano. 

Con muchos años de experiencia en distribución en México, OHM Distribution es una empresa con foco en las instalaciones audiovisuales y ya se está encargando de la distribución exclusiva de las soluciones de iluminación profesional de la marca Cameo.

“Nos alegra mucho colaborar con Adam Hall Group”, comenta Bernardo Moya, quien comparte la dirección de OHM Distribution con Héctor Ortega y Jens Hollich. 

Para Bernardo, México es uno de los mercados de eventos más dinámicos de América Central y del Sur, lo que abre a los fabricantes de equipos para eventos actuales todo un mundo de posibilidades. “La colaboración para la distribución es un hito más en la historia de nuestra empresa y nos enorgullece distribuir las soluciones de iluminación pioneras de Cameo en México. A partir de ahora combinaremos los puntos fuertes de ambas empresas para seguir escribiendo una historia de éxito en el mercado mexicano”.

Markus Jahnel, COO de Adam Hall Group, añade: “OHM Distribution nos convenció desde el principio gracias a su red y a su catálogo. Una orientación tan definida al mercado audiovisual y de eventos se adapta a la perfección a nuestros productos. Nos alegra esta nueva colaboración y estamos deseando ver los primeros Cameo en México”.

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