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Tube Sound de especializa en guitarras y bajos desde Barcelona

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La tienda Tube Sound cuenta con más de 15 años en el mercado y, gracias a que comenzó haciendo reparaciones de guitarras, bajos y amplificadores, hoy es especialista en venta y asesoramiento de esos productos.

Tube Sound nació el 9 de mayo de 2003 con la intención de ofrecer al público un trato humano y un producto de calidad. Su fundador y actual CEO es Miguel Viadel, quien cuenta: “Tube Sound empezó centrando su foco de atención en los pedales de efectos y reparaciones de guitarras, bajos y amplificadores. Con una filosofía clara la evolución de Tube Sound ha ido siempre de la mano de las marcas que han confiado en nosotros y que, poco a poco, han visto reflejada su pasión por los instrumentos en nuestro día a día”.

Especializada en guitarras eléctricas y acústicas, bajos, amplificación y pedales de efecto, la tienda trabaja con marcas internacionales como Fender, Gibson, Martin, Tay-lor, PRS, Guild, Gretsch, Ibanez, Danelectro, Hofner y Epiphone, entre muchas otras.

Cuenta también con un stock más pequeño dirigido al público principiante e intermedio de guitarras clásicas y ukeleles.

“Cada fabricante tiene sus propias especificaciones y su propio sello distintivo a los instrumentos y pedales que crea, por lo que siempre hemos considerado a las marcas como un medio para poder ajustarnos a los diferentes perfiles de cliente que tenemos, y nunca al revés. En este sentido, somos la única tienda de Catalunya y una de las pocas en España que tienen en el mismo espacio Martin, Taylor, Gibson y Guild, las cuatro grandes marcas de guitarra acústica”, explicó Miguel.

PEspaFabricantes locales y luthiers

En el stock de la tienda no sólo se encuentran esos grandes nombres, sino también marcas españolas e instrumentos hechos a mano. En este momento, se encuentran trabajando con dos marcas de Barcelona que tienen una buena acogida entre los clientes: los amplificadores George, fabricados por Jorge Bueno, y los pedales – principalmente sonidos fuzz vintage – de Manlay Sound.

Miguel cuenta: “Los amplificadores George son todo lo que esperas de un ampli de boutique soldado a mano. El George Chevelle y el Tornado son sus caballos de batalla principales, siendo el Chevelle algo más limpio y el Tornado algo más potente. En cuanto a los pedales Manlay Sound, los más vendidos son el Ronno Bender, inspirado en el sonido de Mick Ronson, y el Super Bender, un fuzz algo más agresivo inspirado en el sonido de Jimmy Page”.

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Sobre los productos de luthier, agrega: “Hemos tenido diferentes experiencias con productos de luthier, pero al contrario que con los amplificadores George o los pedales Manlay que citaba antes, son productos que no se comercializan fácilmente en tienda. La razón principal es que quien acude a un luthier a que le construya una guitarra persigue un grado de personalización que nunca puede ofrecer un producto acabado, y por tanto trabajar con luthiers en la tienda se hace complicado”.

“No sólo nos ocurre con productos de luthier: aunque ofrecemos la posibilidad de hacer un encargo a las diferentes factorías Custom Shop – Fender, Gibson, Martin y otras – nuestros clientes se suelen acabar decantando por guitarras acabadas, que pueden probar en la tienda, y sólo en algunos casos especiales prefieren realizar un Custom Order a una de estas factorías”.

Distribuidores autorizados

Uno de los puntos destacados de Tube Sound es que son distribuidores autorizados de todas las marcas con las que trabajan, lo que les permite ofrecer un servicio posventa con todas las garantías para los clientes. “Creemos que la mejor forma de atender a los clientes es teniendo la mayor cantidad de marcas posible, por lo que podemos orientarlo correctamente durante el proceso de pruebas hasta encontrar la guitarra con la que se va a ir más satisfecho”, dijo.

Actualmente los productos más vendidos en la tienda son los que ofrecen una mejor relación calidad-precio, como las series American Special y American Professional de Fender, el Fender Blues Jr, el nuevo Marshall Origin 20c, o las gamas mexicanas de Taylor, por poner algunos ejemplos.

Miguel cuenta que “Además de una buena relación calidad-precio, cada vez más músicos están apostando por la portabilidad de sus equipos. Los ejemplos más evidentes son las pedaleras que montamos en el taller, o los amplificadores para guitarra y bajo. Marcas como Markbass o AER se han posicionado en el mercado ofreciendo este tipo de equipos, y cada vez es más habitual ver amplificadores como el Blues Junior o el Princeton Reverb en escenarios”.

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En cuanto a la tienda online, se podría añadir a la lista casi todos los juegos de pastillas Lollar Pickups, de los que también son distribuidores.

“La tienda online es un escaparate más. De hecho, en los últimos años muchos clientes vienen con una idea predefinida de lo que pueden encontrar en la tienda gracias a haber navegado previamente por nuestra web. Por otra parte, en la web ofrecemos el mismo servicio que en la tienda, por lo que todos los instrumentos que se venden se envían revisados, ajustados y calibrados en función de las peticiones de cada cliente”, agrega.

Servicios diferenciados

Los clientes que compran instrumentos en Tube Sound se llevan el instrumento totalmente ajustado en función de sus preferencias. La tienda cuenta con un servicio de taller y un técnico con más de 30 años de experiencia, por lo que la guitarra o bajo que se vende nuevo sale de allí preparado para ir a un directo, si fuera necesario.
El otro servicio es más intangible, pero igual o más importante: el equipo de la tienda se compone y, ha sido compuesto siempre, por músicos, profesionales o semi profesionales, que se han enfrentado a las diferentes situaciones por las que un músico pasa habitualmente. “Esto nos permite orientar al cliente desde un punto de vista eminentemente práctico, por lo que el cliente final encuentra en nosotros soporte a sus ideas y consejos con la intención de facilitarle la vida”, explica.

El soporte y servicio de Tube Sound no sólo se limita a Barcelona pues la tienda vende para toda España (salvo Canarias), “aunque obviamente nuestro principal cliente vive y toca en Barcelona. No obstante, al ser especialistas en guitarras de gama alta, es habitual que músicos de todo el país se interesen por algunos de nuestros productos”, finalizó el fundador.

Tube Sound

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Gestión

Sam Ash Music cierra todas sus tiendas en Estados Unidos

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Después de 100 años en el mercado musical, la increíble cadena de tiendas anunció que cerrará todas sus tiendas físicas. Promociones están siendo realizadas tanto en sus tiendas como en su sitio web.

Sam Ash había comenzado a cerrar tiendas físicas en marzo como parte de una reestructuración de la empresa, pero ayer el mundo se deparó con un comunicado triste en las redes sociales: A partir del día 2 de mayo, TODAS las tiendas Sam Ash Music Store comenzaron a realizar ventas por cierre.

La noticia trae consigo la oportunidad de obtener grandes precios en una selección de instrumentos musicales y equipo de audio profesional de alto nivel, no sólo en las tiendas físicas sino también a través de samash.com, claro.

Pero aún no se saben ciertamente los motivos y muchos empleados de las diferentes tiendas a lo largo de Estados Unidos reportaron haberse enterado del cierre por las redes sociales. Parece que, atravesando problemas económicos, la empresa no encontró un inversor para sustentar sus actividades y se vio forzada a tomar esta decisión.

De propiedad familiar, Sam Ash fue fundada en 1924 y ha sido la mayor cadena de tiendas de música de Estados Unidos y también una de las más antiguas.

La repercusión en las redes sociales ha sido enorme:

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Un ex empleado, Jeff Rose, comentó en Facebook: “Trabajé en la tienda de Margate durante 3 años y medio, hice algunos amigos para toda la vida. Mucho antes de eso compré mi primera batería “bonita” e innumerables platillos, guitarras, amplificadores y otros artículos a lo largo de los años. 100 años es una buena racha para cualquier empresa familiar. ¡Saludos!”

Edward Kraemer Jr dijo: “Pronto no habrá ningún lugar adonde ir y ver los artículos que deseas comprar. Tengo una relación de amor y odio con Internet. Extrañaremos a Sam Ash”.

Brian Fitzgerald recordó: “Siempre me encantó visitar sus tiendas y ver a mi hijo probar sus baterías. Su compañía siempre fue particularmente buena para mi familia y nunca la olvidaremos. Gracias”.

Francis Joe exclamó: “Soy de la India. Mi primera y única visita a los EEUU fue a Los Ángeles en 2012 y me propuse visitar su tienda en Sunset Boulevard. Bien valió la pena la visita. Estaba planeando volver a finales de septiembre de este año, pero ahora me decepciona saber que tendré que extrañarlos por mucho tiempo (no diría para siempre, como se dice: nunca digas nunca)”.

Se esperan más comunicados oficiales en breve.

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Audio

México: Televisa Univisión se suma a Atmos con Genelec

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Una reciente actualización posiciona a Televisa a la vanguardia de la producción global con su nueva sala 7.1.4 para mezcla y masterización inmersiva, equipada con Genelec.

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La historia de Televisa está ligada a los orígenes de la industria del broadcast en México. Ahora parte de Univisión, este broadcaster ha crecido y se ha adaptado a los nuevos retos que ha ido afrontando a lo largo de los años, siempre a la altura de los últimos estándares demandados por su audiencia global.

Su complejo de estudios en San Ángel, que es uno de los dos que tiene en Ciudad de México junto a las instalaciones de Chapultepec y una tercera ubicación en Santa Fe, refleja perfectamente esta filosofía, liderada por Ingeniero Elías Rodríguez, Director General de TV y Operaciones. Grabando en promedio 15 novelas y series de televisión cada año, la ubicación de San Ángel acoge 16 estudios digitales, todos ellos preparados para producción 4K, y más de 20 salas de edición para video en HD y 4K. Además, San

Ángel cuenta también con 13 salas de diseño sonoro y postproducción, así como 6 salas para grabación, edición y Foley. Pero es su más reciente actualización la que está manteniendo a Televisa a la vanguardia de la producción global: una nueva sala 7.1.4 para mezcla y masterización inmersiva.

Dirigirse a la producción inmersiva fue motivado por la demanda comercial. “El mundo espera contenido en este formato,” afirma Rafael Alfaro, Coordinador de ingeniería de audio y proyectos en Televisa. “Las compañías de producción televisiva más importantes del mundo como Televisa Univisión deben tener series en Atmos para retransmisión y plataformas.”

El Estudio 7 es la sala de postproducción más grande en San Ángel y resultó ser el mejor lugar para convertirlo a un entorno de mezcla inmersiva.

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El estudio había sido previamente una sala 5.1 y fueron las dimensiones de este espacio lo que empujó al equipo de proyectos de Televisa, en estrecha colaboración con el distribuidor local VARI y Miguel Domínguez de Genelec a escogerlo para la actualización.

Televisa ha estado usando Genelec desde hace más de 20 años, confiando en los muy apreciados monitores de 2 vías 1031 y 1032 antes de actualizarse a la tecnología de Monitores Activos Inteligentes (SAM), incluyendo la familia de monitores coaxiales de 3 vías, ‘The Ones. “Comenzamos a usar monitores Genelec alrededor del año 2000,” rememora Rafael Alfaro. “Comparamos la calidad de un montón de marcas y consideramos que Genelec era la mejor para nuestros propósitos.”

“La calidad de sonido de Genelec personalmente me cautivó,” añade Raúl Oropeza, Gerente de Ingeniería de Audio en el área de postproducción de San Ángel. “Genelec para mi es sinónimo de calidad y sobre todo de confiabilidad. Es un deleite trabajar mis proyectos con Genelec.”

El tiempo que Televisa ha trabajado con monitores Genelec brinda a su equipo una perspectiva única a la hora de comparar los diseños SAM equipados con DSP y los modelos analógicos clásicos de 2 vías. “Los modelos tradicionales eran de mis favoritos, me gusta el sonido dulce y

la calidad,” reflexiona Rafael Alfaro. “Sin embargo, los avances tecnológicos aportan a los monitores The Ones cualidades adicionales como el software de calibración GLM, y son muy buenos monitores.”

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Hoy por hoy, caminando por toda el área de postproducción de San Ángel, se encuentran más de 200 monitores Genelec entre las diferentes salas de edición, incluyendo monitores coaxiales 8351 en muchas de las salas 5.1. Con este uso histórico de Genelec, no sorprende que el espacio inmersivo del Estudio 7 haya confiado nuevamente en Genelec para su monitoreo.

“Trabajar con Genelec en todas las salas de control nos permite estar seguros de que cada grabación cuenta con mejor calidad de sonido”, dice Rafael Alfaro. “No importa en que sala finalizas la mezcla porque en todas se usa la misma marca.”

Para actualizarlo a 7.1.4, el Estudio 7 ha sido equipado con siete monitores de tres vías 1238, muy compactos de fondo, incluyendo los cinco modelos originales 1238CF (los primeros que se vendieron en Latinoamérica) y dos nuevos 1238DFs, iguales en tamaño y forma. Cuatro de los monitores coaxiales de tres vías 8351A que Televisa ya tenía se instalaron en esta sala para los canales superiores, junto con el par original de subwoofers 7271A manejando las bajas frecuencias. “Estos eran los monitores correctos para nosotros respecto al tamaño de la sala, la calidad de los monitores y el soporte que nos proporciona esta tecnología,” indica Rafael Alfaro.

El software de calibración GLM, es esencial en el soporte de esta tecnología. “GLM fue la clave para superar los retos que afrontábamos en la sala,” recuerda Rafael Alfaro. “Lo usamos para analizar, comparar y hacer los ajustes que nos permitieran obtener automáticamente la mejor respuesta en esa sala. Es un software maravilloso, y la posibilidad adicional de realizar ajustes manuales lo hace aún mejor.”

Con el Estudio 7 listo y funcionando para producción inmersiva, Raúl Oropeza considera que la actualización ha sido un éxito. “Cuando el formato 7.1.4 apareció no dudamos en optar por un sistema de monitoreo Genelec,” reflexiona.

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“Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido con la integración de este sistema y la precisión de los ajustes de calibración del GLM en términos de fase, retardo, ecualización y nivel de presión sonora. Son extremadamente precisos, lo que me ha permitido particularmente tomar decisiones precisas en mis procesos de mezcla y masterización sin ningún problema.”

Aunque el Estudio 7 fue el primer lugar en pasarse a inmersivo, no será el último. El plan es actualizar la mayoría de las salas 5.1 a 5.1.4 o 7.1.4.

“Nuestro plan para este año y el siguiente es continuar con la creación de nuevo contenido en 4K HDR y sonido Atmos. ¡Así que definitivamente planeamos añadir más monitores a nuestras salas de audio!” concluye Rafael Alfaro.

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instrumentos musicales

Chorda de Artiphon, para tocar fácil donde quieras

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Chorda de Artiphon es un instrumento musical versátil todo en uno que combina las características de una guitarra, piano, batería y sintetizador, lo que facilita que cualquier persona pueda crear una amplia variedad de música.

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Shure

Es uno de esos instrumentos que tal vez no necesitamos, pero ¡queremos tener! Divertido, creativo y muy bueno para iniciar en el camino de la música. Es fácil de usar y ofrece más de 100 sonidos diferentes y pads sensibles al tacto para una interpretación expresiva, ideal tanto para entusiastas de la música como para principiantes.

Con el sintetizador integrado de Chorda, es posible crear fácilmente canciones completas cambiando entre las cuatro partes del instrumento (Drum, Bass, Chord y Lead) directamente en el dispositivo. Cada modo tiene capacidades únicas, con cientos de sonidos para elegir.

Loop y layer

El looper incorporado permite grabar y superponer las cuatro partes del instrumento, creando canciones en segundos. Comienza con un ritmo de batería, agrega una línea de bajo, agrega algunos acordes angelicales e improvisa un solo con una melodía principal durante el tiempo que quieras.

Se adapta a tu forma de tocar

Toca Chorda como una guitarra, plano como un piano o sostenlo sobre tu hombro como un violín. Cualquiera que sea tu estilo, Chorda se adaptará a ti.

Más allá de la pantalla táctil

Utiliza Chorda como controlador MIDI Bluetooth MPE para llevar tu producción a nuevas alturas. Con él puedes controlar tus aplicaciones y software de música favoritos como Ableton, Garageband, Logic Pro y más. Incluso puedes usar MIDI para controlar tus instrumentos físicos.

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Cientos de sonidos

Cambia los sonidos con el compañero Artiphon Connect. La aplicación ofrece una selección diversa de más de 100 sonidos, inspirándose en varios géneros como hip-hop, EDM, rock e incluso instrumentos tradicionales como violines y trompetas.

O prueba hacer tus propios

También es posible crear tus propios sonidos e instrumentos con muestreo de audio en la aplicación. Cárgalos en Chorda y se ajustará automáticamente a la escala elegida, permitiéndote crear la canción perfecta con tus propios sonidos únicos.

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