Audio

Adlib llena de sonido el tour de Enrique Iglesias

Published

on

Adlib, compañía de Reino Unido especializada en producción técnica, se encuentra suministrándole el sistema de sonido y técnicos a la estrella del pop Enrique Iglesias en su gira por Europa y Reino Unido.

Advertisement

El sonido de Enrique Iglesias a nivel mundial es coordinado por Mike Sprague de Sound Image en California, con quien Adlib tiene una relación de trabajo cercana y proactiva. Alan Harrison de Adlib se unió previamente al equipo para las fechas elegidas en el Summer European Festival Run junto al ingeniero de monitor Eddie “El Brujo” Caipo. Andrés Restrepo es el Manager de Producción. El equipo de Adlib está compuesto por Marc Peers como jefe de equipo y el Ingeniero de Sistemas y aficionado a L-Acoustics y KSE, Tony Szabo, a quien se le unió Richard Cook como técnico PA.

El sisema K1/KARA de L-Acoustics fue solicitado por el Ingeniero FOH de Enrique Iglesias, Brad Divens, además de 14 altavoces K1 por lado para el array principal con 4 downs KARA y 6 subwoofers K1SB al lado de estos. El K2 fue usado para los arrays laterales, con doce K2 a la derecha e izquierda, junto con dos colgantes de doce KARA sobre el escenario. Ocho KARA se usaron para el front fill.

El sistema fue manejado con AES desde la consola Avid Profile al rack de control Lake LM44. La señal de la consola fue envía al escenario a través del protocolo Dante, donde fue zonificada y distribuida por unas LM26 de Lake que llevaban las señales AES a los amplificadores LA8 de L-Acoustic. De los 16 sistemas de radio IEM, 14 son PSM1000 de Shure y dos (para Enrique) son de la serie 2000 de Sennheiser. Los sistemas de radio fueron conectados en conjunto usando WWB (Wireless Workbench) de Shure y WSM (Wireless System Manager) de Sennheiser.

*Fotos de Shirlaine Forrest

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil