Audio
Argentina: ARS provee sistema Sennheiser en la Casa Rosada
La empresa ARS abasteció un sistema SpeechLine de Sennheiser para solucionar los problemas de RF en la reconocida Casa Rosada, en Buenos Aires.
La Casa Rosada, sede del gobierno argentino, se ubica en el animado corazón de Buenos Aires, rodeada de edificios, tanto bloques de oficinas como diversas instituciones gubernamentales.
El problema consiste en que muchos de estos edificios utilizan las mismas frecuencias estándares (500-600 Mhz) que se colapsan del tráfico. Los técnicos del Gobierno se enfrentaban a repetidos problemas de transmisión. Disgustados por las dificultades, el responsable, Ing. Alfredo Di Tomaso, y sus colegas decidieron que no podían seguir así: “Antes de la adquisición de la línea SLDW, contábamos ya con distintos modelos de micrófonos de Sennheiser. Si bien la calidad del audio era buena, teníamos los mismos problemas de transmisión debido a las bandas de RF, algo inaceptable para un discurso oficial del presidente o de otros
Por tanto, los técnicos del Gobierno tuvieron que encontrar una solución que cumpla con sus elevadas exigencias. “En busca de un equipo de audio de alta calidad del que fiarse durante las conferencias y anuncios de prensa, nos pusimos rápidamente en contacto con los técnicos de ARS, el distribuidor oficial de Sennheiser en Argentina. Mantenemos una estrecha relación con esta empresa desde hace muchos años. Como solución a nuestro problema, nos ofrecieron la serie SpeechLine de Sennheiser“. Esta solución profesional para las conferencias utiliza la tecnología DECT para emitir por frecuencias alternativas.
Calidad de audio y fiabilidad
Durante varios días, los empleados de la Casa Rosada sometieron el sistema a intensas pruebas. “Cuando escuchamos y probamos su funcionamiento, sabíamos que era la solución que llevábamos tanto tiempo esperando“, cuenta Ing. Alfredo Di Tomaso. El resultado habla por sí solo: actualmente, la SpeechLine se emplea no solo en todos los anuncios de prensa, sino también en los otros seis salones del edificio, para reuniones, cursos u otros actos gubernamentales.
Diseño e imagen visual
Debido al intenso uso de los micrófonos de mano y de las emisoras, los técnicos de la Casa Rosada buscaban un sistema sólido y duradero. Ahora bien, la serie SpeechLine no solo los convenció por su indiscutible solidez, sino también por su fiabilidad y la calidad del audio, explica Ing. Alfredo Di Tomaso: “Para mí, otro de sus puntos fuertes es su estética. La apariencia es algo que se tiene mucho en cuenta por la gente que no pertenece al ámbito técnico y que juzga el equipamiento por cómo luce o por cómo se ve en una cámara de televisión“. A fin y al cabo, los comunicados de Gobierno afectan a mucha gente, y con la línea SLDW, la Casa Rosada encontró un excelente aliado.
¿Cambios de última hora? ¡Ningún problema!
Otra ventaja de la serie SpeechLine es que cualquier persona inexperta pueda reconectar el equipo en cuestión de minutos cuando una reunión se traslade de sala. Es algo que no tiene precio, sobre todo teniendo en cuenta los habituales imprevistos que se producen en el ámbito político.
“Necesitamos que el plug and play sea real, y Sennheiser es eso: El manejo de la serie SpeechLine es más que sencillo. Con ella, nos va de maravilla”, subraya Ing. Di Tomaso.
Las pilas son cosas del pasado: ¡ahora tenemos USB!
A Ing. Alfredo Di Tomaso le gusta especialmente que se evita la tediosa compra de pilas de 9 volts. La razón es que el nuevo sistema no las necesita: sus baterías son recargables vía mini USB, una forma sencilla que asegura, a su vez, que el equipo esté siempre listo para usar. Permite también ahorrar dinero y contribuir a la conservación del medio ambiente. “En su conjunto, la serie SpeechLine representa una solución óptima para transmitir el lenguaje oral”, añade Ing. Di Tomaso. “En Sennheiser, siempre podemos confiar”.