Baterías electrónicas serie DTX6 de Yamaha por 26/02/2021

Yamaha expande su línea de baterías electrónicas con la serie DTX6, una solución para práctica silenciosa, ensayos, grabaciones y educación.

Con la serie DTX6, con el módulo DTX-PRO con Kit Modifier, los bateristas pueden grabar videos de sus actuaciones y compartirlos sin dejar la banqueta de la batería, mientras desarrollan sus habilidades con diferentes herramientas de entrenamiento.

La serie ofrece los modelos DTX6K-X, DTX6K2-X y DTX6K3-X, con nuevos sonidos y efectos muestreados profesionalmente grabados en todo el mundo en estudios de renombre. Para facilitar la modificación, la serie incluye un Kit Modifier dentro del nuevo y potente módulo DTX-PRO. Con un simple giro de una perilla, los músicos pueden alterar los sonidos dinámicamente con efectos de ecualización que incluyen ambiente y compresión. 

El módulo DTX-PRO tiene espacio para 230 kits, con más de 30 kits preestablecidos y 200 kits de usuario, así como más de 400 nuevas voces. Las mejoras al módulo DTX-PRO incluyen polifonía expandida y velocidad de disparo ultrarrápida. El módulo es compatible con todos los pads DTX actuales, así como con otros dispositivos de disparo y pads. 

Los modelos DTX6K2-X y DTX6K3-X vienen equipados con el nuevo rack RS6, platillos PCY135 y una torre de bombo mejorada con un diseño nuevo. Los DTX6K-X y DTX6K2-X incluyen pads de zona única en los toms, mientras que el DTX6K3-X tiene pads multizona en todo el tablero. 

El rack RS6 ofrece a los músicos más espacio abierto en el lado izquierdo del rack, dejando espacio para el soporte de hihat y un pedal. Se han agregado patas en forma de «L» al soporte para mejorar la estabilidad y tocar sin estrés.

«Con más tiempo en sus manos, mucha gente está aprendiendo a tocar nuevos instrumentos junto con muchos más músicos tocando, ensayando y grabando desde casa, lo que aumenta la demanda de kits de batería electrónica», dijo Matt Rudin, director de marketing de baterías de Yamaha Corporation de América. «Debido a su tamaño compacto, pads silenciosos y potente módulo DTX-PRO, la serie DTX6 es el kit perfecto para inspirar creatividad y permitir a los bateristas llevar su interpretación al siguiente nivel”.

La serie DTX6 viene integrada con la aplicación Rec’n’Share gratuita para iOS e Android que permite a los bateristas grabar audio y video del e-kit junto con canciones de su biblioteca de música y compartir fácilmente sus interpretaciones con el mundo. 

 

Yamaha DTX6K3-X Overview

 

image