Connect with us

Eventos

Bose crea escenario especial en la feria Music Show

Published

on

bdcadfeccdcebe x c

La empresa norteamericana Bose patrocina escenario con atracciones especiales en la feria Music Show, que se realizará del 13 al 16 de septiembre en el Sao Paulo Expo.

La empresa de tecnología en audio Bose, a través de su representante en Brasil Seegma Proaudio, patrocinará el escenario principal de la feria Music Show. Con una expectativa de visitantes de 50 mil personas y más de 120 expositores, el nuevo evento recibirá importantes nombres del segmento, en cuatro días de programación dedicada a los profesionales y principiantes en el universo de la música.

Music Show reúne a comerciantes, managers y agentes de artistas, productores culturales y expositores de equipos de infraestructura de escenario, audio profesional, accesorios e instrumentos musicales, además de contar con tres áreas dirigidas a contenido para los diferentes segmentos que componen el mercado del showbiz en Brasil.

Según Edil Pinheiros y Alexandre Medeiros, ambos de Seegma, la empresa colocará en la feria el último sistema Bose Showmatch con la tecnología Delta Q para que las atracciones principales demuestren el equipo.

Bose Showmatch

i ShowMatch Array Mods halfRes

ShowMatch

El Showmatch es un sistema de PA, line array, con la tecnología DeltaQ, que posibilita una combinación mucho más precisa de la cobertura de sus componentes, optimizando la proyección del sonido en las áreas de público.
El sistema se compone de tres modelos de cajas de alta, SM5, SM10 y SM20, siendo esa numeración referente a la cobertura vertical de las cajas. Además, el sistema Showmatch presenta la posibilidad de cambiar las guías de onda, haciendo posible coberturas horizontales simétricas y asimétricas.

Las cajas vienen con las guías de onda de 70º y 100º y existen las opciones de 55º y 120º. Cada caja está compuesta de dos altavoces de 8″ con bobina de 3″, y cuatro controladores de compresión de 2″, todos en neodimio.

Algunos detalles sobre Showmatch

-La tecnología DeltaQ mejora la calidad de sonido y la claridad de la voz al permitir que la directiva, o “Q”, varíe en cada módulo del sistema, dirigiendo más sonido a la audiencia y menos a las paredes y pisos.
– El controlador de compresión EMB2S desarrollado y patentado para la línea DeltaQ ofrece un amplio rango de frecuencia, evitando cortes principalmente en el espectro sonoro entre 700Hz a 16kHz lo que proporciona alta claridad de la voz humana y excelente definición musical.
– Con cobertura vertical de 5º, 10º o 20º, los módulos proporcionan versatilidad de primer nivel formando montajes convencionales (curva constante o J-Array) o DeltaQ.
-Gracias a los componentes, los niveles de salida pico son de 145 dB, con más salida de baja frecuencia usable en montajes de menor tamaño.
-Cajas portátiles y compactas optimizan el diseño tanto para aplicaciones móviles como instalaciones fijas, desde pequeños clubes o espacios religiosos, hasta grandes centros artísticos y anfiteatros para conciertos.
-El subwoofer SMS118 (1 × 18″) y una completa gama de accesorios de montaje también están disponibles.

Advertisement

Más equipos

Además de este nuevo sistema, Seegma mostrará varios modelos de la línea portátil, como los F 812 y F1 sub, que es “un sistema portátil, amplificado; el primero de su categoría capaz de alterar su cobertura vertical”, dijo Alexandre, gerente comercial de la empresa brasileña.

Se demostrará también diversos productos de la línea Engineer Sound para instalaciones fijas, salas de conferencias, proyectos corporativos, estadios, arenas, iglesias y demás segmentos, demostrando la total versatilidad de la cartera de productos de Bose Profesional. Esta cartera ofrece hoy desde una amplia gama de altavoces, amplificadores y procesadores de audio, hasta los controles de audio y software utilizando lo último en la tecnología de audio profesional mundial.

En Music Show estará presente Alexandro de Azevedo, Territory Manager de Bose para América del Sur, dando soporte a Seegma y a todos los visitantes que quieran conocer los sistemas y la innovadora tecnología de Bose.

“Seegma Proaudio está haciendo un trabajo muy consistente con reventas (tiendas) e integradores, donde estamos logrando una óptima entrada y aceptación de los sistemas Bose en el mercado”, agregó Alexandre.

¿Quiere saber más y ver los equipos en acción? ¡Venga a Music Show, conozca el escenario Bose y visite a Seegma para sacar sus dudas!

Advertisement

Music Show Experience

Ingreso: R $ 15 (venta anticipada), R $ 20 en el local
Fecha: 13 al 16 de septiembre de 2018
Horarios: 10h a las 18h (jueves y viernes) | 13h a las 20h (sábado) | 10h a las 17h (domingo)
Ubicación: São Paulo Expo
Dirección: Ruta de los Inmigrantes, km 1,5 – Vila Agua Funda, São Paulo – SP, 04329-900
Contacto: (11) 3567-3022

www.musicshowexp.com.br

Zeus

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Eventos

Abren las inscripciones para The NAMM Show 2027 en Anaheim

Published

on

namm show registro 1200x675

El evento se realizará del 26 al 30 de enero y reunirá negocios, lanzamientos, educación, tecnología, creators y música en vivo durante una de las semanas clave de la industria musical global.

Las inscripciones para The NAMM Show 2027 ya están abiertas. El evento se realizará del 26 al 30 de enero de 2027 en el Anaheim Convention Center, California, reuniendo fabricantes, distribuidores, retailers, artistas, creators, educadores, profesionales de audio, tecnología, iluminación y líderes de la industria musical de todo el mundo. 

Como partner de Música & Mercado, NAMM prepara una edición que va mucho más allá del concepto tradicional de feria: serán cinco días de negocios, desarrollo profesional, networking, contenido, premios, música en vivo y descubrimiento de nuevos productos y tecnologías.

Los pisos de exposición abrirán del 28 al 30 de enero, con lanzamientos, demostraciones, reuniones de negocios y experiencias de marca. La actividad, sin embargo, comenzará dos días antes, el 26 de enero, con educación, networking y eventos especiales. 

Una semana para hacer negocios y conectar con la industria global

La dimensión internacional continúa siendo uno de los principales atractivos de The NAMM Show. En 2026 participaron más de 60.000 profesionales de 122 países, regiones y territorios, entre ellos más de 8.650 asistentes internacionales. NAMM estima que los participantes representaron US$ 9.800 millones en poder de compra. Además, 92% de los expositores indicó haber conectado con su público objetivo y 90% de los visitantes encontró las marcas que quería ver. 

Los creators y artistas también tienen un peso creciente. En 2026 representaron 26,1% de los asistentes, mientras que el contenido generado alrededor del evento superó los 70 millones de visualizaciones en redes sociales

Advertisement

Entre las novedades para 2027 aparecen NAMM AI Marketing Summit, TEC Tracks Studio Summit, TEC Tracks Live Sound Summit, Entertainment Technology Summit, Music Education Leaders Summit y el nuevo TEC Tracks Sync Summit. También debutará un Percussion Showcase dedicado en Hall C. 

El calendario incluirá además TEC Awards, Parnelli Awards, She Rocks Awards, NAMM Retail Awards, Bass Magazine Awards, Grand Rally for Music Education y presentaciones en Yamaha Grand Plaza Stage. 

Para los profesionales latinoamericanos, The NAMM Show representa una oportunidad para conocer lanzamientos globales, reunirse con fabricantes y distribuidores, generar nuevas relaciones comerciales y anticipar tendencias que después llegarán a los distintos mercados de la región.

El registro ya está abierto para miembros y profesionales calificados de la industria. Quienes planeen asistir pueden comenzar desde ahora a organizar reuniones, actividades educativas, visitas a marcas y oportunidades de networking en Anaheim. 

Regístrate para The NAMM Show 2027.

Advertisement

Zeus
Continue Reading

Eventos

México: Ella Suena Drum Camp 2026 reunirá a más de 50 bateristas

Published

on

ella suena drum camp 1200x675

La tercera edición se realizará el 5 y 6 de septiembre en Pachuca con clínicas, talleres, conciertos y participación de artistas de México, Argentina y Colombia.

El Centro Cultural del Ferrocarril, en Pachuca, Hidalgo, será sede los días 5 y 6 de septiembre de la tercera edición de Ella Suena Drum Camp, encuentro dedicado a la batería y a la participación de las mujeres dentro de la industria musical.

La programación será de acceso gratuito e incluirá talleres, clínicas y conciertos, con más de 50 artistas confirmados. Entre los nombres principales aparece Randy Ebright, baterista de Molotov, junto a intérpretes provenientes de distintos estados de México.

También participarán Jocabed Abrajan, Charlette Veytia, Leslie Pantoja e Ivette Gómez. La presencia internacional estará representada por Cintia Concia, fundadora y directora de Ella Suena, desde Argentina, y JV Drummer, de Colombia.

Un encuentro con foco en participación e inclusión

Ella Suena Drum Camp forma parte de las actividades desarrolladas por la asociación civil Volver a Soñar, con una propuesta orientada a dar visibilidad a mujeres músicas y reducir la brecha de género dentro del sector.

“Ella Suena’s Drum Camp es parte de las actividades que realizamos durante todo el año para dar visibilidad a las mujeres músicas y trabajar para cerrar de manera pacífica la brecha de género que existe en la industria musical”, señaló Cintia Concia.

Advertisement

La organización también busca que el evento no funcione como un espacio exclusivo para mujeres, sino como un punto de encuentro abierto a todo el sector.

Oliver Iturbe, director de Volver a Soñar A.C., destacó que la participación de Randy Ebright refuerza esa visión: “La industria está compuesta por hombres y mujeres. Lo que buscamos es que ambos asistan al evento y que más personas puedan ver el nivel y el talento de las mujeres que participan”.

Con actividades formativas y presentaciones en vivo, Ella Suena Drum Camp 2026 busca combinar aprendizaje, visibilidad y networking alrededor de la batería y de una mayor participación femenina en la industria musical.

Advertisement
Zeus
Continue Reading

Eventos

InfoComm América Latina 2026 tendrá seis experiencias inmersivas, entrenamientos y tours guiados

Published

on

infocomm america latina experiencias 1200x675

El evento se realizará del 21 al 23 de octubre en Ciudad de México con actividades prácticas, formación técnica y nuevos expositores.

Advertisement
Infocomm26

InfoComm América Latina 2026 se realizará del 21 al 23 de octubre en el World Trade Center de Ciudad de México con una programación ampliada que incluye seis experiencias audiovisuales inmersivas, entrenamientos técnicos de fabricantes y recorridos guiados por el piso de exposición. El registro es gratuito para visitantes y medios. 

La propuesta es que los asistentes no solo observen productos, sino que experimenten aplicaciones reales de audio, video, iluminación, contenidos y conectividad en distintos entornos. 

Seis experiencias audiovisuales

AV que Inspira: Lo que Hacemos Posible funcionará como experiencia de bienvenida. El acceso contará con un túnel LED envolvente con obras de video mappers invitados, bajo la dirección creativa de Patricia Saucedo, además de una pantalla LED de gran formato utilizada como Galería de Arte Digital. 

En AV que Crea: Arte Urbano, Tecnología Digital, el Muro de Grafiti Digital de Graffiti+ y MEITEC permitirá a los visitantes crear intervenciones mediante herramientas que reproducen la sensación del aerosol. También habrá artistas mexicanos trabajando en vivo. 

AV que se Siente: Pulse será un espectáculo inmersivo de siete minutos dirigido por Omar Serna, con audio espacial hiperrealista, láseres, iluminación y videomapping tridimensional. Participarán Serpro, LANG AG y L-Acoustics. 

Advertisement

En AV que Comunica, el AVIXA TV Podcast Studio reunirá a especialistas y líderes de la industria durante los tres días. El espacio utilizará tecnología Sony e integración de Tecno Planet para grabar y transmitir conversaciones sobre innovación, tendencias y casos de éxito. 

El Re:Conecta Lounge, dentro de AV que Renueva, combinará diseño, bienestar, arte digital y tecnología audiovisual en un espacio pensado para reuniones, networking y descanso. El proyecto fue desarrollado por Foto Commo. 

La sexta experiencia será AV que Conecta: Room ON, impulsada por Akamatech, que integrará audio, video, colaboración, automatización e inteligencia artificial para mostrar nuevas formas de interacción y administración de espacios. 

Pro Training con fabricantes

El programa Pro Training incluirá sesiones técnicas impartidas directamente por fabricantes. Hasta ahora están confirmados Audinate, Barco, Crestron, Datapath, Deneva, Extron, Key BPS, Lightware, One Sound, Powersoft, Relacart, Shure y Sony. Los temas de cada sesión serán anunciados en las próximas semanas. 

Tres tours por el piso de exhibición

InfoComm también ofrecerá tres recorridos guiados. Show Floor Tour: La Experiencia Comienza Aquí estará pensado para quienes asisten por primera vez; Show Floor Tour: Visitantes Internacionales atenderá a profesionales que viajan desde otros países; y Show Floor Tour: Tecnología que impulsa tu operación estará orientado a usuarios finales y compradores de tecnología. 

Además, se sumaron 13 nuevos expositores: Aurora Multimedia, BICSI, CYM PRO LED, easescreen, Elo Touch Solutions, Giada, HETMA, Simply Brands, Sonic Ear Training, Sony Latin America, Userful, West Telco y Yealink. Al 26 de agosto, el evento contaba con 74 expositores confirmados. 

¡Regístrate aquí y visita gratis!

Advertisement

Infocomm26
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado