Connect with us

Audio

Brasil/Chile: Neutrik Americas presenta a Someco como nuevo distribuidor

Published

on

neutrik someco 1200x675

El objetivo de la empresa es ampliar la presencia de sus productos de audio, vídeo e iluminación en los mercados de video juegos, e-sports y en los segmentos de transmisión de eventos de futbol en vivo en ambos países.

A partir de abril de 2024, Someco Group se hará cargo de la distribución oficial de los productos y soluciones de Neutrik. “Neutrik Group cree que la experiencia de Someco tanto en el comercio minorista de audio profesional como en el soporte de proyectos con integradores de audio y video y su sólida relación con empresas de eventos y empresas de alquiler de equipos de audio, video e iluminación serán fundamentales para consolidar el crecimiento de la marca en el mercado brasileño y chileno”, destaca Fernando Manfrini, Gerente de Ventas para América Latina de Neutrik Americas.

Neutrik es uno de los mayores referentes mundiales en soluciones de interconectividad en el mercado del entretenimiento profesional y en diversas aplicaciones industriales, estableciendo nuevos estándares en una amplia gama de segmentos a través de sus marcas Neutrik, Rean y Contrik.

Someco, con sus 27 años de experiencia en Brasil, es ampliamente reconocida en los segmentos de audio profesional e instrumentos musicales, aportando soluciones innovadoras e integrales tanto a través de sus marcas propias SKP Pro Audio, Novik y Pro Bass como a través de las marcas globales que representa.

Grupo SOMECO también se hace cargo de la distribución de Neutrik en Chile, donde opera desde hace más de dos décadas con gran éxito.

“Nos sentimos muy honrados de haber sido elegidos por Neutrik para asumir este importante desafío y vemos un enorme potencial de crecimiento para la amplia cartera de soluciones que Neutrik ofrece en diferentes verticales. Seremos incansables en nuestra búsqueda de llevar la información y los productos Neutrik al mercado brasileño, preservando el inmenso valor de la marca”, afirma Marcelo Palacios, Director General de Someco en Brasil.

Advertisement

Priscila Storino, CEO de Izzo Instrumentos Musicais, responsable de la distribución de Neutrik hasta el momento, mencionó que “el viaje compartido con Neutrik ha sido enriquecedor y marcado por el aprendizaje mutuo. Al mirar hacia el futuro, vemos oportunidades que creemos que se pueden explorar mejor en asociación con Someco. Confiamos plenamente en que Someco llevará adelante el legado de Neutrik con excelencia. Le deseamos éxito en esta nueva jornada”.

Someco agradece a Izzo y reconoce su vasto aporte al mercado de instrumentos musicales y su total profesionalismo en la gestión de las marcas a su cargo.

Se estima que la cartera de productos Neutrik y Rean en Someco estará disponible en Brasil a partir de mayo de 2024.

Además de su objetivo de expandir sus negocios en Brasil y Chile, Neutrik Américas ya está presente en otros países de América del Sur, tales como Argentina, Perú y Colombia. “Estamos muy atentos al mercado sudamericano, pues visualizamos mucho potencial de ventas y aumento en demanda. Justamente por eso que nos hemos asociado con Someco, por el reconocimiento que posee”, finaliza Stacy Kaskon, vicepresidente de Ventas y Marketing de Neutrik Americas.

Advertisement
Zeus

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Fohhn expande su plataforma Dante PoE con nuevos altavoces PoE, PoE+ y PoE++

Published

on

fohnn poe 1200x675

El sistema transporta alimentación, audio, control y monitoreo por un único cable de red y suma nuevos modelos para instalaciones profesionales.

Fohhn Audio está ampliando su plataforma Dante PoE con nuevos sistemas de altavoces compatibles con PoE, PoE+ y PoE++. La arquitectura permite transportar alimentación eléctrica, audio Dante, control y monitoreo a través de un único cable de red, reduciendo la infraestructura necesaria en proyectos de instalación. 

La expansión para 2026 incorpora nuevos modelos para diferentes aplicaciones, entre ellos IG-104 PoE, Scale-2 PoE++, IGS-4 PoE++ y FS-70 PoE++, además de los ya existentes Scale-1 PoE+ y SL-20 PoE+. Según Fohhn, el objetivo es extender la plataforma a una gama más amplia de proyectos de audio profesional e integración AV. 

Dante, DSP e integración con redes IT

En los modelos Dante PoE, el mismo cable Ethernet que alimenta el altavoz también transporta la señal de audio y permite acceder al DSP integrado y a las funciones de monitoreo remoto. Esto simplifica la implementación en salas de conferencias, hospitality, espacios corporativos y sistemas de audio distribuido. 

SL-20 PoE+ incorpora dos transductores de 2,5″ y tweeter de cúpula, y está orientado a aplicaciones de voz, música ambiental y audio inmersivo. Scale-1 PoE+, por su parte, combina woofer, tweeter y Fohhn Sub Extension en un formato compacto, con soporte para Dante y AES67. 

La plataforma también permite configurar funciones DSP mediante Fohhn Audio Soft, incluyendo ecualización, limiter, delay y volumen, además de integración con sistemas externos de control. 

Advertisement

Con la llegada de PoE++, Fohhn aumenta la potencia disponible para aplicaciones más exigentes manteniendo la misma filosofía: menos cableado y una integración más directa con infraestructuras de red.

Infocomm26
Continue Reading

Audio

Voice-Acoustic celebra 15 años de Modular-10

Published

on

voice-acoustic modular 10 1200x675

La caja compacta presentada en 2011 mantiene la misma configuración de drivers y el mismo diseño básico de gabinete.

Voice-Acoustic celebra los 15 años de Modular-10, una caja acústica multipropósito presentada originalmente en 2011 y que continúa en producción con la misma configuración de drivers y el mismo concepto de gabinete.

El modelo utiliza un driver de 10″ de Eighteen Sound para bajas frecuencias, con sensibilidad de 100 dB, combinado con un driver de 1″ de B&C montado sobre una bocina giratoria de 90° x 40°.

Uno de los elementos más característicos de Modular-10 es su gabinete trapezoidal, con un ángulo cercano a 20° por lado. Esta geometría, junto con la bocina rotatoria, permite colocar varias unidades horizontalmente con menor solapamiento de cobertura y reducción de interferencias.

Easyfly y larga vida útil

Modular-10 también marcó el debut, en un producto de serie, del sistema de rigging Easyfly de Voice-Acoustic, diseñado para montaje rápido y sin herramientas.

A lo largo de estos 15 años, la compañía realizó solo modificaciones puntuales. La pintura texturizada original fue sustituida por revestimiento de polyurea, las asas fueron rediseñadas y el panel de conexiones recibió la identidad visual actual de la marca. La configuración de drivers, la construcción del gabinete y el concepto acústico se mantuvieron sin cambios.

Según Stefan Rast, fundador y director general de Voice-Acoustic, esta continuidad refleja una estrategia basada en ciclos de producto largos, disponibilidad de repuestos y compatibilidad entre sistemas antiguos y actuales.

Advertisement

Modular-10 continúa utilizándose por empresas de rental, instaladores y DJs móviles en sistemas temporales y permanentes.

Continue Reading

Audio

Academia ProAudio – Montarbo: formación gratuita para profesionales del sonido

Published

on

academia montarbo 1200x675

Academia ProAudio – Montarbo nace de la mano de Montarbo con el objetivo de impulsar la formación y el desarrollo de sonidistas en Latinoamérica.

Advertisement
Conecta+2026

Con una creciente presencia y una red de distribuidores a lo largo de la región, Montarbo apuesta no solo por acercar tecnología de audio profesional, sino también por contribuir activamente al crecimiento de quienes trabajan detrás del sonido.

Uno de los pilares de Academia ProAudio es hacer que la capacitación profesional sea accesible: todos sus cursos son 100% gratuitos. Las clases se realizan semanalmente y en vivo, permitiendo a los alumnos interactuar directamente con los profesores, realizar consultas y recibir seguimiento durante todo el proceso de aprendizaje.

Cuatro cursos disponibles

La Academia cuenta con cuatro cursos fundamentales, que se alternan cada cuatrimestre: Sonido Integral, Sonido en Vivo, Sonido en Estudio y Postproducción. Cada programa busca brindar conocimientos y herramientas aplicables a situaciones reales de la industria.

Hoy, la comunidad de Academia ProAudio reúne alumnos de diferentes países de Latinoamérica, creando un espacio de intercambio que trasciende fronteras y permite conectar con otros estudiantes y profesionales de la industria. Al completar satisfactoriamente cada curso, los participantes reciben además un certificado de aprobación.

La iniciativa también se ha extendido al apoyo de encuentros de iglesias en Latinoamérica y España, incentivando la capacitación de los sonidistas que trabajan en estos espacios y contribuyendo a elevar la calidad técnica de sus producciones.

De esta manera, Academia ProAudio – Montarbo continúa construyendo una comunidad internacional alrededor del audio, basada en la educación, el intercambio de experiencias y la profesionalización.

Advertisement

Para conocer los próximos cursos e inscripciones, visita academiaproaudio.com o sigue a @academiaproaudio en Instagram.

Conecta+2026
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Zeus