Brasil: Sintetizadores Waldorf llegan al país

by 10/12/2021

La empresa local Coex anuncia la llegada a Brasil de los sintetizadores alemanes Waldorf luego de cerrar una asociación con la compañía X5 Music. Waldorf ya está presente en Chile, Perú y Ecuador.

Coex comenzó una asociación con el Grupo Waldorf en 2016, cuando se convirtieron en distribuidores de los productos Stay Music para Alemania, Austria y Polonia. En 2021, ambas empresas, luego de varias reuniones y estudios de mercado, decidieron abrir una oficina de marca en Sudamérica, ubicada en San Pablo, en la que Coex se encargaría de impulsar y captar negocios, nombrar distribuidores y/o dealers, cuidar de la marca, monitorear la evolución de las ventas y más.

Coex cerró recientemente una sociedad de distribución en Chile, Perú y Ecuador, y continúa buscando distribuidores y dealers en el resto de Sudamérica.

Luis Carlos – GESTOR COMERCIAL copia

Luis Carlos Alves, gerente de la marca Waldorf para Sudamérica

¿Y en Brasil? La empresa firmó un contrato con X5 Music. “Luego de varias conversaciones con importantes empresas de distribución, decidimos invertir en una sociedad con X5 Music, una compañía de música presente en el mercado desde 2002 enfocada en ventas minoristas y comercio electrónico”, dijo Luis Carlos Alves, gerente de la marca Waldorf para Sudamérica.

“Después de las reuniones, detectamos en la dirección de X5 Music el deseo de avanzar hacia la distribución de productos con un ticket de precio elevado, en el segmento de teclados, exclusivos y dentro del mercado minorista. Creemos que eso es correcto y así X5 Music se convirtió en nuestro master dealer. La propuesta es también internacionalizar la marca X5 Music”, agregó.

Trabajo con X5 Music

Como master dealer, X5 Music será responsable de las ventas al consumidor, el comercio electrónico y la distribución. La información técnica, el soporte técnico y la garantía también están dentro del acuerdo comercial.

Cabe destacar que en Coex hay cuatro personas dedicadas a trabajar con Waldorf, todas con experiencia en comercio exterior, representación internacional, internacionalización de empresas y productos y toda la logística involucrada en el proceso de importación y exportación.

“Todos los modelos de sintetizadores fabricados por Waldorf, más el software, están ahora disponibles a través de nuestro master dealer. Ellos también estarán a cargo del trabajo con las tiendas, ofreciendo una política comercial clara y precios especiales para las tiendas asociadas”, comentó Luis. “Ya tenemos precios al consumidor con la misma política en todo el mundo, con lo que el master dealer y el dealer mantendrán sus márgenes”.

“Los consumidores tendrán a su alcance una marca que lleva 40 años en el mercado, distribuida por las principales empresas del mundo, con tecnología de punta, precio accesible, soporte técnico e innovaciones constantes. Nuestros productos son superiores a cualquier otra marca del mercado. La marca solo no tenía presencia en Sudamérica, por lo tanto, en unos años, la marca misma se solidificará a través de sus consumidores y distribuidores. Además, puedo decir que tenemos lo que ninguna marca puede hacer: entrega de productos dentro de diez días hábiles por una condición “urgente”, pensando que el producto está fabricado en Alemania. Consejo para los lectores: echen un vistazo al modelo Iridium, ¡un potente motor de sintetización en un tamaño compacto!”, concluyó.

 

Iridium_Totale_links copia

Iridium: sintetizador de tamaño compacto

image

Related instrumentos musicales Articles

Similar Posts From instrumentos musicales Category