Brooklyn Standard Snare Drum es lo último de Gretsch

por 28/02/2020

Gretsch Drums se complace en anunciar el lanzamiento del Brooklyn Standard snare drum en colaboración con el educador Mike Johnston.

Mike Johnston y Gretsch se unieron para crear el Brooklyn Standard snare drum basado en las especificaciones deseadas por Johnston cuando contactó a la compañía para hablar sobre el desarrollo del concepto para el nuevo instrumento.

image

Entre los requisitos se encontraba la versatilidad, un amplio rango dinámico y que tuviera un rendimiento destacado a la hora de tocar a lo largo de una variedad de afinaciones. Además, necesitaba ser accesible a estudiantes y bateristas que estuvieran listos para configurar su primer snare drum de grado profesional. El Brooklyn Standard nació luego de nueve meses de prototipo, feedback y arduas evaluaciones.

Cada característica y especificación individual ha sido elegida por la forma en que afecta el sonido, la dinámica y la capacidad de reproducción del tambor. La carcasa de arce/álamo norteamericano de 6 capas fórmula del Brooklyn de 5.5×14, tiene su propio sonido distintivo y los bordes de apoyo dobles de 45 grados hacen que el sonido sea más nítido. El control de tono lateral de la masa proporciona una opción de silenciamiento adicional, los cables de caja cromados de 42 hilos extra anchos emiten un zumbido particular y los aros 302 ofrecen sonidos cross sticking notables.

El tambor (GAS5514-ST) está acabado en Satin Black Metallic con un interior Silver Sealer, acentuado con terminales de tubo Gretsch, cabezales Lightning throw-off y Gretsch Permatone de Remo USA. Una etiqueta de identificación interna firmada por Mike Johnston especifica el año de producción.