Cajón Rumbero de Gon Bops hecho en Perú

Cajón Rumbero de Gon Bops hecho en Perú

by 31/12/2014

Gon Bops, que fue adquirida por Sabian en 2010, cumplió 60 años en la industria en 2014 y, entre otros productos, uno de los lanzados este año fue el Cajón Rumbero fabricado a mano desde Perú.

Copia de rumbero grande

Una de las novedades para 2014, fue el Rumbero hecho artesanalmente en Perú con madera de nogal e inlay de mohena y requia. Posee cuerdas internase graves.

Es hecho a mano y testeado meticulosamente por los artesanos peruanos capacitados de la empresa e incluye un bolso de alta calidad para transporte seguro y simple. Otro de los más recientes cajones presentados este año es el Tumbao Pro con terminación en color Walnut y Burnt-Toast-Burst, un panel frontal de arce y diseño de cable de snare interno proveen sonido high end sin perder respuesta low end. El panel frontal además es fácilmente ajustable variando la tensión del tornillo. Vienen también con un bolso de transporte gratis.

Gon Bops nació hace 60 años de la mano del cubano-americano Mariano Bobadilla en el garaje viejo de su padre en Los Angeles, California. Además de presentar un formato clásico de conga cubana, sus innovaciones rompieron barreras, incluyendo en el diseño de hardware, nuevos instrumentos y otras creaciones que ahora se consideran estándar.

Durante las décadas de 50, 60 y 70, la marca se convirtió en líder en la percusión latina, pero a finales de los 70, los fabricantes americanos comenzaron a mudar la producción al extranjero para reducir los costos de mano de obra y el esfuerzo de Bobadilla por mantenerse una marca de instrumentos hecha en América se hizo más difícil, causando eventualmente el cierre de puertas. Tiempo después, luego de pasar por otros dueños, en 2010, Gon Bops tuvo un nuevo propietario, la empresa Sabian, marcando una nueva etapa para la marca y sus productos.

www.gonbops.com

image