Celestion lanza altavoz CF1025BMB Bass/Midbass de 10”

Celestion lanza altavoz CF1025BMB Bass/Midbass de 10”

by 26/05/2022

El nuevo driver CF1025BMB para bajos/medios bajos de aluminio fundido fue pensado en aplicaciones de subwoofer compacto.

Celestion anuncia la introducción del driver para audio profesional CF1025BMB con imán de ferrita de 10″ (254 mm) de diámetro y chasis de aluminio fundido. El nuevo CF1025BMB, muy adecuado para aplicaciones de graves y medios graves, sobresale especialmente como unidad de graves en aplicaciones de subwoofer compacto.

Cuenta con una bobina de voz multicapa de 2,5”/64 mm que proporciona un manejo de potencia de 300 W (estándar AES) y una sensibilidad de 92,5 dB con un rango de frecuencia de salida de 45 Hz a 5000 Hz. El marco de elastómero permite un Xmax más largo en comparación con un altavoz de medios-graves convencional de 10”, lo que permite que el CF1025BMB reproduzca mejor las frecuencias más bajas. Esto convierte al driver en una solución para aplicaciones de subwoofer discretas y compactas. Sin embargo, también funciona muy bien hasta 2 kHz, lo que lo convierte en una opción para diseños de 2 vías con la ventaja de buen rendimiento de baja frecuencia.

Además de esto, las características incluyen el conjunto de imán ventilado de flujo de aire inteligente de Celestion para la dispersión dinámica del calor para minimizar la compresión de energía durante la operación; y un conjunto de imán de polo T optimizado para maximizar la estabilidad del movimiento del cono para mejorar la simetría Bl y, por lo tanto, reducir la distorsión.

Desarrollado en la sede central de Celestion en Ipswich, Inglaterra, este altavoz está diseñado utilizando un software interno especializado que implementa técnicas de modelado FEA (Análisis de elementos finitos), lo que permite que el equipo de ingeniería de Celestion logre rápidamente aumentos en el rendimiento, que se traducen en una mayor longevidad del producto y distorsión baja.

 

image