Tracktion presenta plugin de bombo Chop Suey

Tracktion presenta plugin de bombo Chop Suey

by 27/05/2022

Chop Suey es un nuevo plug-in de bombo lanzado por Tracktion Corporation y creado por Dawesome junto con el reconocido productor de techno Björn Torwellen.

Sinee and Dawesome es una colaboración entre el matemático y veterano de la IA Peter V (también conocido como Dawesome) y la estrella del techno alemán Björn Torwellen. Peter V es el creador del potente motor de sonido Abyss, un sintetizador con un enfoque fresco para la producción musical. El artista, DJ y productor musical de múltiples talentos Björn Torwellen dijo de Chop Suey: “Este plug-in es el resultado de lo que he aprendido sobre el diseño de bombos durante 20 años”.

Todos los creadores de música saben que un bombo es uno de los elementos más esenciales de la música impulsada por el ritmo y lograr que funcione bien con el bajo es fundamental para una pista exitosa. Los músicos siempre están buscando el bombo perfecto, uno que combine un buen transitorio con un golpe fresco y una cola retumbante.

La mayoría de las aplicaciones superponen el sonido. Esto rara vez funciona por diversión, lo que resulta en un desorden débil y fangoso. El plug-in versátil Chop Suey permite a los usuarios secuenciar en lugar de colocar elementos en capas, eliminando así cualquier problema de fase, “dejando un sonido de bombo que tiene un transitorio nítido, un cuerpo contundente y un final atronador”.

Chop Suey es una herramienta de precisión visual que permite a los usuarios editar finamente cada elemento del sonido, moldeando partes individuales sin afectar o debilitar a las demás. El flujo de trabajo del plug-in ha sido diseñado para responder rápidamente a las variaciones de los parámetros, lo que significa que puede reaccionar rápidamente a los cambios en la resonancia y, en consecuencia, minimizar los ruidos de zipper o artefactos.

 

Chop Suey - Overview

 

image