Cuepix Blinder WW2 deslumbra en la gira “Welcome Home” de Zac Brown Band

Cuepix Blinder WW2 deslumbra en la gira “Welcome Home” de Zac Brown Band
marzo 07 17:20 2018

Los blinders tradicionales de tungsteno 2-Lite fueron un elemento básico en la gira “Welcome Home” desde el año pasado, dándole paso ahora a Cuepix Blinder WW2 basadas en LED.

Para esta gira de Zac Brown Band, la tarea de diseño de iluminación y producción estuvo a cargo de la compañía británica de diseño de producción, Okulus Ltd., que también manejó la dirección creativa y el diseño escénico.

La luminaria Cuepix de luz blanca brinda el aspecto clásico de un blinder de 2-lite o 4-lite a una fracción de la potencia requerida, permitiendo ahorrar en cables, dimmers e incluso horas de trabajo al eliminar el cambio de bombillas.

Zac Brown Band

Zac Brown Band

El diseño incluyó las luminarias Cuepix Blinder WW2 de la siguiente manera: 22 en un truss de iluminación frontal abajo del escenario, 16 en el truss a mitad del escenario y 4 por lado sobre una pantalla LED curvada. Varias unidades Cuepix también trabajaron desde el suelo en carritos de iluminación que pudieron ser rodados fácilmente dentro y fuera del escenario. Los carros, que alojaban estrobos, blinders y spots, fueron específicamente diseñados para ser usados también como paquete de piso del festival.

Alojando 2 o 4 COB LEDs de 3,200K de larga duración, de 100W para una salida brillante de alta densidad que imita el aspecto de una fuente incandescente, tanto el Cuepix Blinder WW2 como el Cuepix Blinder WW4 cuentan con control individual de píxeles y macros de efectos pre-programados.

El suministro de iluminación para la gira “Welcome Home” de Zac Brown Band, fue realizado por la compañía de producción de eventos en vivo Special Event Services. Jeff Cranfill de Special Event Services dijo que han estado satisfechos con las luminarias Cuepix desde que las agregaron al inventario. “Hemos tenido un gran éxito utilizando los Blinders Cuepix como una alternativa a las luminarias tradicionales DWE”, afirmó. “La producción y la cobertura funcionan bien en una variedad de tamaños de locales. La temperatura del color es cálida y la curva del dimmer representa muy bien una lámpara incandescente. La velocidad de la fuente de LED les ha dado a nuestros programadores nuevas opciones con efectos que no están disponibles con las luminarias blinder tradicionales. El ahorro en dimmers, cables y necesidades de energía es otro beneficio. Los accesorios han sido muy confiables tanto en interiores como en exteriores y con todas estas cualidades, continuaremos agregándolos a nuestro inventario”.

*Fotos cortesía de Okulus

www.elationlighting.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles