D’Addario presenta cuerdas XS Electric para guitarra eléctrica by 07/07/2022

D’Addario XS, presentadas por la empresa como “el avance tecnológico en cuerdas recubiertas”, están disponibles ahora para guitarra eléctrica.

Debutando inicialmente como una cuerda acústica en 2021, XS se presenta como ​​una innovación que ofrece a los instrumentistas “máxima vida útil, un nivel de fuerza sin precedentes y estabilidad de afinación, todo sin sacrificar el tono icónico de D’Addario“.

Dirigida por el Director de Innovación Jim D’Addario, XS Electric aún mantiene los mismos beneficios que la XS Acoustic, incluyendo máxima vida útil de las cuerdas, gracias al revestimiento de película delgada (1/10 del grosor de un cabello humano) que protege completamente las cuerdas enrolladas de la corrosión, y el revestimiento de dispersión patentado de D’Addario, utilizado en la línea XT, para proteger las cuerdas de acero liso. 

Además, el alambre con núcleo de alto contenido de carbono de D’Addario y el alambre de cuerda simple de NY Steel, junto con la tecnología patentada Fusion Twist, brindan “estabilidad de afinación, alta resistencia a la rotura y construcción de núcleo hexagonal para una estabilidad dimensional superior, una mayor durabilidad y una entonación precisa”, según el comunicado de prensa oficial.

Para los guitarristas eléctricos, las cuerdas XS Electric incluyen un alambre enrollado de acero niquelado reformulado que proporciona un tono brillante.

“D’Addario se ha superado a sí mismo con su última línea de cuerdas de guitarra”, dice el legendario guitarrista Alex Skolnick. “Las cuerdas XS Electric se sienten extra suaves sin ser resbaladizas y brindan una ‘nueva sensación de cuerda’ a un nivel superior. También se sienten nuevas por más tiempo y parecen realzar los timbres naturales de tu instrumento. Los guitarristas de todos los estilos y sonidos, incluidos aquellos que no prestan mucha atención a los tipos de cuerdas, notarán una gran diferencia”.

 

image